EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Fornaroli: “Lo he pasado bastante mal porque hubieron cosas que no las entendía”


De momento el delantero uruguayo Bruno Fornaroli empieza a contar con algún minuto. Pasó al más oscuro ostracismo, aunque tampoco es que el ex del a Sampdoria haya hecho muchos meritos, ya que solo lleva anotado un gol tras cuatro partidos como titular y cuatro como suplentes.

El pasado sábado salto el terreno de juego, aunque tuvo poca presencia en el partido, pero de momento le es válido para demostrarle al nuevo entrenador que puede contar con él: “Con la entrada del otro día, eso te da un poco de aire y de motivación. Siempre que viene un míster nuevo, todo jugador se hace muchas preguntas y la verdad es que poco a poco uno trata de demostrar lo que sabe o lo que venía haciendo, para que cuente conmigo“.

Y es que Javi López empezó a contar con el delantero, para finalmente terminar calentando banquillo. Bruno reconoció que lo ha pasado realmente mal y lo que es peor, sin respuestas. “Lo he pasado bastante mal porque hubieron cosas que no las entendía y cuando a uno le pasa eso, que no encuentra respuestas.. Pues la verdad es que se hace difícil, sobre todo cuando uno venía jugando y que piensa que lo viene haciendo de buena manera. Ahora no queda demostrar día a día mis cualidades, hay entrenador nuevo y pelear para estar dentro de los once“, declaró el delantero.

Otro de los temas a los que respondió el uruguayo fue al capítulo extraño que protagonizó la semana pasada. La prensa se hizo eco de un leve desvanecimiento del jugador, tras hablar con Alfonso Serrano y Raúl Agné. Fornaroli aclaró el tema diciendo que “Raúl se acercó a la charla, pero no era con él. Se habló de un millón de cosas, que bueno, yo me reía también de lo que se habló porque la verdad es que los que sabíamos lo que había pasado éramos los tres que estábamos ahí. Incluso ni siquiera Raúl porque no tenía nada que ver, ya que fueron problemas o cosas que se habían dado que no me habían gustado y creía que con la persona que tenía que hablar estas cosas era con el director. Cuando uno está mal y no encuentra respuestas, lo mejor es que las cosas se hablen“.

Preguntado si se sintió maltratado por Javi López, Bruno dejó claro que “para nada, pero bueno.. A veces cuando uno juega, no va al míster y le pregunta por qué juega. Entonces, cuando le toca salir no creo que se deba hablar de ello. Si bien uno piensa en lo personal que está haciendo las cosas bien y que no es el momento para salir, tiene que respetar siempre las decisiones del entrenador. Eso fue lo que pasó, pero bueno, reconozco que si me había molestado mucho y estaba mal, pero ya es otro aire, es otra cosa y a tirar hacia delante“.

Fuente:albiazules.es

"Nacional es una forma de vida, hay una gran diferencia"


Ayer viajó a Argentina. Lo hizo con el torneo Apertura en el bolsillo y con la felicidad de haber recuperado la alegría de jugar todos los domingos. También cruzó el charco con la esperanza de no volver hasta los primeros días de enero. Es que hay una materia en la que "Matute" debe recuperar el tiempo perdido: la de padre.

En la otra orilla lo esperan sus tres hijos: Matías de doce años, Juan Ignacio de ocho y Santiago de cinco. Los niños viven en Hudson, a 15 kilómetros de La Plata, y juegan en las infantiles de Estudiantes. Los tres tienen los genes paternos por lo que seguramente les aguarda un venturoso futuro futbolístico. El mayor es enganche, el del medio juega de arquero y el menor aún no se ha definido, pero está un poco influenciado por el que se para bajo los palos.

"Me encanta que les guste el fútbol y que lo disfruten. Pero me da lo mismo si juegan al fútbol o si hacen música. Aunque me veo reflejado en ellos, sobre todo en el grande que es muy parecido a mí. Físicamente y en el carácter. Siento como si hubiera comenzado a jugar de vuelta. Aunque cuando yo empecé a jugar a los cinco años, mi viejo me llevaba con mis hermanos mayores, porque no había categoría para mí. Me metían a jugar con los más grandes. Era en `El Cultural`, un equipo del barrio de Avellaneda", contó "Matute" tras hacer un alto en el almuerzo que compartía con uno de sus hermanos y su representante Gerardo Arias.

"Soy bastante tímido e introvertido", reconoció refiriéndose a esa manera de ser que heredó su hijo mayor. "Pero no es por eso que no hablo mucho con la prensa. Eso pasa porque se habla poco del juego en sí y tenés que contestar siempre las mismas preguntas. Es aburrido. El otro día contesté cuatro veces lo mismo: cómo me sentía jugando al lado de Lodeiro. Si fuera periodista no lo preguntaría porque creo que se nota. Que la gente lo ve", afirmó antes de pasar a hablar de lo que no se nota a simple vista: cómo se siente con Lodeiro fuera de la cancha.

"Me llevo muy bien, él es un chico que escucha mucho y eso hoy en día es bastante raro. Creo que me escucha porque sabe que todo lo que le digo es con buena intención. Compartimos la misma posición y es común que haya celos. Pero yo no me siento celoso, al contrario. Quiero que sea el mejor. Mejor que yo, mejor que Messi. Si yo puedo ayudar desde alguna parte, sea en lo futbolístico o en lo humano, para que lo sea me voy a sentir muy contento".

MENOS ERRORES. Los consejos de "Matute" pasan por contarle a "Nico" lo que vivió. "Le digo cosas que le pueden pasar y que me pasaron a mí, en mi vida futbolística y personal y creo que lo puedo ayudar a que cometa menos errores. Errores va a cometer, es inevitable, pero al menos que no tropiece con mis mismas piedras. Que el camino no le sea tan duro como me fue a mí. En algunos momentos no fui aconsejado de buena manera. Mi entorno no era el mejor y eso me hacía equivocarme mucho y mal. Mi carrera hubiera sido otra si hubiera estado acompañado de otra manera", dijo.

"De todas formas, no me arrepiento porque en ese momento creía que era lo que tenía que hacer. Luego, con el tiempo me di cuenta que mi trayectoria podía haber sido otra. Podía haber jugado más tiempo en Italia y en España, pero por mi carácter y por hacer lo que creía que tenía que hacer me iba. Había cosas que no me gustaban en determinado club y hacía cosas para irme. Si hoy viviera lo mismo me bancaría más. No me iría".

Volviendo al presente, aseguró que no hay nada en Nacional que lo haga siquiera pensar en la posibilidad de irse. "No encuentro nada que me haga sentir mal. Desde que llego al entrenamiento hasta que me voy disfruto de todo. Y el después también, porque he hecho amigos, algo que en el fútbol es difícil. He hecho amigos dentro del equipo y del club: el `Nico`, con quien tengo una relación muy linda y Matías Rodríguez. Aunque me llevo muy bien con todos".

DISFRUTE. El volante reconoció que cuando llegó a Montevideo, hace un año y medio, no pensó que iba a vivir algo tan bueno como lo de este último semestre. "Vine pensando en que de repente jugaba seis meses o un año y dejaba el fútbol. Porque venía mal. Había estado en varios equipos y en ninguno me había ido bien. Ahora en cambio tengo ganas de seguir, al menos mientras lo disfrute como lo estoy disfrutando ahora", relató.

"Acá me recuperé y no sólo en lo futbolístico. También en mi vida personal. Estoy muy tranquilo. Se vive muy bien en Uruguay. De repente ustedes no se dan cuenta de la seguridad y la tranquilidad que tienen, pero cuando se viene de un país como Argentina se valora mucho. Y eso se ve reflejado en lo que uno hace, sea fútbol o cualquier otra cosa", dijo.

"Nacional es el campeón porque fue el mejor", dijo a la hora de explicar por qué se quedaron con el Apertura. "Y es el mejor en muchos aspectos. En la organización que tiene, en los lugares de entrenamiento, en la gente que trabaja en el club, como las cocineras y el personal de limpieza. Nosotros tenemos que preocuparnos sólo de entrenar y jugar el fin de semana porque tenemos todo. Y sabiendo que en otros clubes se carece de estas cosas, ya empezamos ganando. Después está el talento y la capacidad de cada jugador y la forma en que el técnico tenga de jugar. Hay una gran diferencia, pero no sólo de plantel como dice la mayoría, de todo. El club está bien en todo aspecto. Creo que hay que tener cultura para encarar la vida. Y Nacional es una forma de vida", finalizó.

Su familia en Uruguay es alemana

Ángel Morales almuerza todos los días en el Oro del Rhin del Montevideo Shopping. Asegura que la gente de ese establecimiento lo contiene y se ha convertido en su familia en Uruguay. "Me tratan como si fueran parte de mi familia. Me hacen de comer lo que yo quiero y me lo preparan como me gusta. Me miman. Les estoy muy agradecido. El año pasado fue difícil para mí, como sucede cuando las cosas no se te dan, y encontrar en gente que no te conoce tanto apoyo no es habitual. Gente que no me trata como futbolista, sino como persona y que me da tanto cariño", contó el volante.

Pero la gente del Oro del Rhin no es la única que le brinda cariño al jugador argentino. Caminar con él por el shopping no fue sencillo. "Es parte del fútbol. Cuando te toca andar bien pasa esto, cuando no andás tan bien, como pasó todo el año pasado, apenas te miran. Algunos se preguntaban cuándo me iba, que ya estaba viejo. Por eso, aunque esto es un reconocimiento a lo que estoy pasando ahora, no me lo creo".

Fuente:ovacion

Quedan, vienen, van


Nacional procura mantener el plantel que tiene para afrontar, por lo menos, la primera parte del próximo año. Los juveniles y los argentinos son prioridad para que permanezcan, mientras que se busca incorporar a un delantero y un lateral por izquierda.

Se espera por la llegada de Abreu al país para saber con qué idea viene sobre su futuro. Se rumorea con fuerza en estos momentos que el Loco está entre medio de dos instituciones a las que le tiene mucho cariño, como Nacional y San Lorenzo.

La llegada o no del minuano a Nacional dependerá mucho de la reunión que tendrán el presidente Alarcón y el jugador cuando llegue al país.

Por otra parte, el Bolso está en busca de un lateral por la izquierda de pie zurdo y buena pegada. En lo posible que no ocupe lugar de extranjero. Se habló de Pablo Lima, ex jugador de Danubio en nuestro país, pero finalmente no corre por su cotización.
El nombre del jugador podría ser Ernesto Goñi, actual lateral de Racing, pero el jugador tiene contrato vigente con el club de Sayago. De todas formas el nombre se intenta manejar en la privacidad del club ya que pretenden asegurar su incorporación, por lo que hay otros jugadores en carpeta.

Si se concretara la llegada de Abreu y la de un lateral izquierdo, Nacional no pretendería incorporar nada más.

Claro que el Bolso cuando dice esto es porque pretende que permanezcan todos los jugadores del actual plantel. Si alguno de la base del equipo se marcha, Nacional se va a reforzar más, pero la prioridad es mantener el actual grupo.

La ida o no de los pibes, ya sea Lodeiro, Coates, Pereyra o el Morro, depende de que llegue una muy buena oferta del exterior. De otra forma, los juveniles pretenden quedarse para tener continuidad en el juego y el club para que se los cotice más.

A Matías Rodríguez se le vence el contrato a fin de año pero permanecerá en el club al igual que el otro argentino, y figura del Apertura, Matute Morales. Restaría saber qué ocurre con Sergio Blanco, otro que termina su contrato el 31 de diciembre, que tiene ofertas del exterior y en este momento las estudia.

Por ahora el super plantel tricolor, que ganó con luz el Apertura, se mantiene y parece que se mantendrá.

Fuente:quenonino.com

El plantel tricolor acepta al “Loco” pero debe haber una charla previa


La interna del plantel tricolor se ha visto movida en los últimos días ante la posibilidad de que Sebastián Abreu se pueda sumar a él para el año que viene. Sucede que el "Loco" había tenido algunos desencuentros con compañeros de equipo en su último pasaje por los tricolores que habían derivado en que el minuano concentrara apartado en Los Céspedes porque su relación con otros referentes de aquel plantel (sobre todo Gustavo Méndez) no era la ideal.

En aquel momento, año 2005, Nacional estaba atrasado en los pagos al plantel principal y había llegado la versión a la interna del plantel de que el "Loco" estaba cobrando por fuera unos cheques que los dirigentes le habían entregado. Esto derivó en problemas internos que no tomaron estado público por varios años hasta que Méndez decidió comentarlos en una nota radial y sus dichos fueron afirmados también por Gabriel Álvez cuando se lo consultó por este tema. Aquel incidente interno hizo que el "Loco" terminara en la vieja concentración de Los Céspedes cuando el resto del plantel pernoctaba en las nuevas. Así se evitó una convivencia que en aquel momento evidentemente no era la ideal. El técnico de aquel equipo, que salió campeón Uruguayo, era Martín Lasarte. Como los éxitos deportivos llegaron de la mano del "Loco", se entendió por parte de todos que una vez que se entraba a la cancha los problemas personales quedaban a un lado. Ahora, con esta chance de retorno, los dirigentes tricolores se están adelantando a los hechos y ya comunicaron a los "veteranos" (léase "Ojota", Regueiro y Varela) para ver qué opinaban ellos de una posible contratación de Abreu, teniendo en cuenta aquellos problemas que hubo.

Los jugadores respondieron que el plantel no tiene problemas en que se sume el "Loco", pero consideran que antes debe haber una charla personal de Abreu con todos ellos juntos, dentro de un vestuario o donde sea más pertinente, donde se deberán aclarar todos los puntos que quedaron sin resolver en el pasado y además ponerlo al tanto de las reglas internas de convivencia que se lograron imponer en los últimos años, sobre todo a la hora de la concentración previa a los partidos y la forma de comportamiento cuando el grupo está junto.

Ningún jugador consultado por la directiva se opuso a la llegada del goleador, pero todos coincidieron en que se debe tener esta charla previa para poner las cosas en claro de entrada antes que los rumores sigan creciendo a medida que se vayan conociendo las cosas que sucedieron en el pasado. Por tanto, si el "Loco" retorna a Nacional, primero debe hablar con quienes serían sus nuevos compañeros de equipo en el tricolor.

Con el “bolso” ya salió campeón

Clausura 2001, Apertura 2003, Apertura 2004, Uruguayo 2001, Uruguayo 2005. Estas son las cinco vueltas olímpicas que el "Loco" dio con la camiseta de Nacional en el pecho, colaborando con goles que quedaron en la memoria del hincha, sobre todo los que hizo en materia de clásicos contra el tradicional rival. En lo local también tiene en su haber la Liguilla 1995 con Defensor Sporting y en el exterior cosechó el Clausura 2001 con San Lorenzo de Argentina, la Liguilla 2003 con el Cruz Azul de México y el Clausura 2008 con River Plate de Argentina.

Ferro con rotura de ligamento

Malas noticias surgieron en la jornada de ayer para Eduardo Acevedo pensando en 2010. En la tarde de la víspera concurrieron a un nosocomio de nuestra ciudad los jugadores Raúl Ferro y Matías Rodríguez. Ambos tenían que realizarse estudios en sus rodillas para determinar el grado de las lesiones que los estaban afectando. Lo del argentino ya era sabido que tenía el menisco roto, simplemente era para realizar un nuevo testeo antes de la operación que está marcada para esta jornada.

Pero lo de "Tito" Ferro sí que sorprendió a todos. El volante terminó el Apertura con una molestia en una de sus rodillas que comenzó en el partido con Danubio en Jardines, pero igualmente cerró el año siendo titular. Tras el estudio al que fue sometido se pudo comprobar que Ferro tiene rotura parcial de ligamento cruzado anterior de una de sus rodillas y esto deberá ser corregido con una intervención quirúrgica que lo dejará fuera de las canchas por varias semanas. Por tanto, iniciará la pretemporada realizando una recuperación que no estaba prevista en los planes de Eduardo Acevedo.

Fuente:últimas noticias

Coates, Morro, Lodeiro: pibes de oro


Son esos que volvieron del mundial Sub 20 para cambiarle la pisada a un Nacional que había cosechado dos derrotas en tres partidos. Coates, Lodeiro y el Morro se sumaron a un gran plantel y el Bolso "afanó".

La fundamentación más clara para decir que con los pibes Nacional robó en el Apertura es ver que con ellos en cancha, el equipo ganó todos los partidos.

Coates, Lodeiro y el Morro ingresaron en un Nacional, que había perdido ante River en la quinta y ante Wanderers en la séptima fecha, con goleada incluida.
Los tres pibes fueron titulares en la octava contra Atenas en el Parque, y la fiesta tricolor en el Apertura comenzó.

Con ellos, Nacional sólo conoció la victoria: Atenas 5-0, Central 5-1, Cerro 2-0, Rampla 3-0, Danubio 2-0, Peñarol 3-0, Fénix 1-0, Cerrito 5-2.

Lodeiro fue una de las figuras del equipo. El distinto a quien le alcanzó jugar la mitad del torneo para hacer diferencia. Además, en este campeonato convirtió siete goles y fue el goleador, en un equipo que repartió emociones.

Coates se afirmó en la zaga desde el primer partido. Marcó presencia y junto a Lembo hicieron una dupla fuerte e inamovible. Sumado a estos el argentino Matías Rodríguez, que jugó de zaguero y de lateral por ambas bandas, siempre bien.

Quizás al Morro le haya faltado mostrar sus condiciones a pleno. Fue titular y Acevedo le mantuvo esa condición varios partidos. Trabajó para el equipo, pero no convirtió como un "9" debe hacerlo y por eso fue perdiendo su lugar. De todas formas apareció en el clásico para juntarse con Lodeiro, convertir el tercero y cerrar la goleada.

El futuro de ellos es incierto. Los tres quieren quedarse y tanto Lodeiro como Coates sueñan con la celeste y Sudáfrica, y para eso buscarán continuidad... cosa que en Nacional han tenido y tendrán.

Fuente:quenonino.com

Matías Rodríguez es operado hoy


El argentino Matías Rodríguez será operado hoy del menisco roto de su rodilla. El polifuncional marcador tricolor permanecerá en el club para el próximo año y quiere estar pronto para hacer la pretemporada con normalidad.

Después de idas y venidas, Matías Rodriguez será operado hoy de su rodilla. El argentino tiene rotura de meniscos en su pierna izquierda.

En un partido amistoso de entrenamiento, previo al clásico, Rodríguez terminó lesionado y casi sin poder caminar por su problema en la rodilla. Al otro día de aquel entrenamiento se confirmaba que el jugador tenía rotura de meniscos, que estaba descartado para el clásico y que sería operado en horas.

Todo eso finalmente no fue así. El argentino pudo seguir jugando, fue unas de las figuras ante Peñarol y nada sintió de su lesión. De todas formas el problema en su rodilla está y hay que solucionarlo.

El jugador pudo terminar de disputar el Apertura por lo que hoy será operado en La Española para arrancar el próximo año con normalidad.

Fuente:quenonino.com

Un nuevo paso adelante en el crecimiento institucional


En la ocasión estarán presentes autoridades del Club Nacional de Football, del Banco República, de MasterCard, de Visa, así como autoridades nacionales y municipales; coincidiendo en la importancia de este nuevo vínculo, que supone una importante innovación tanto para el ámbito financiero como para el deportivo.

Nacional invita a todos los socios a concurrir al acto.

El viernes 18 de diciembre, a las 16 horas en la Sede del Club Nacional de Football, se llevará a cabo el lanzamiento oficial de la Tarjeta de Crédito Banco República - Club Nacional de Football.

Es la primera vez que se produce una asociación estratégica entre las tarjetas de crédito de mayor aceptación en el mercado, un emisor de la fortaleza y seriedad del Banco República, y la mayor institución deportiva del país, el Decano del Fútbol Uruguayo.

Este emprendimiento pone de manifiesto los alcances de la Cultura Nacional, la fortaleza de la institución y su liderazgo absoluto en todos los terrenos.

Para el Club Nacional de Football este es un nuevo paso que lo mantiene a la vanguardia en lo que se refiere a políticas de crecimiento y desarrollo, tanto para el Club como para sus más de 26.000 socios.

Con este lanzamiento el Club Nacional de Football demuestra que sigue estando un paso adelante y avanza en la consolidación de la Cultura Nacional.

Fuente:nacional.com.uy