EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

miércoles, 16 de diciembre de 2009

El plantel tricolor acepta al “Loco” pero debe haber una charla previa


La interna del plantel tricolor se ha visto movida en los últimos días ante la posibilidad de que Sebastián Abreu se pueda sumar a él para el año que viene. Sucede que el "Loco" había tenido algunos desencuentros con compañeros de equipo en su último pasaje por los tricolores que habían derivado en que el minuano concentrara apartado en Los Céspedes porque su relación con otros referentes de aquel plantel (sobre todo Gustavo Méndez) no era la ideal.

En aquel momento, año 2005, Nacional estaba atrasado en los pagos al plantel principal y había llegado la versión a la interna del plantel de que el "Loco" estaba cobrando por fuera unos cheques que los dirigentes le habían entregado. Esto derivó en problemas internos que no tomaron estado público por varios años hasta que Méndez decidió comentarlos en una nota radial y sus dichos fueron afirmados también por Gabriel Álvez cuando se lo consultó por este tema. Aquel incidente interno hizo que el "Loco" terminara en la vieja concentración de Los Céspedes cuando el resto del plantel pernoctaba en las nuevas. Así se evitó una convivencia que en aquel momento evidentemente no era la ideal. El técnico de aquel equipo, que salió campeón Uruguayo, era Martín Lasarte. Como los éxitos deportivos llegaron de la mano del "Loco", se entendió por parte de todos que una vez que se entraba a la cancha los problemas personales quedaban a un lado. Ahora, con esta chance de retorno, los dirigentes tricolores se están adelantando a los hechos y ya comunicaron a los "veteranos" (léase "Ojota", Regueiro y Varela) para ver qué opinaban ellos de una posible contratación de Abreu, teniendo en cuenta aquellos problemas que hubo.

Los jugadores respondieron que el plantel no tiene problemas en que se sume el "Loco", pero consideran que antes debe haber una charla personal de Abreu con todos ellos juntos, dentro de un vestuario o donde sea más pertinente, donde se deberán aclarar todos los puntos que quedaron sin resolver en el pasado y además ponerlo al tanto de las reglas internas de convivencia que se lograron imponer en los últimos años, sobre todo a la hora de la concentración previa a los partidos y la forma de comportamiento cuando el grupo está junto.

Ningún jugador consultado por la directiva se opuso a la llegada del goleador, pero todos coincidieron en que se debe tener esta charla previa para poner las cosas en claro de entrada antes que los rumores sigan creciendo a medida que se vayan conociendo las cosas que sucedieron en el pasado. Por tanto, si el "Loco" retorna a Nacional, primero debe hablar con quienes serían sus nuevos compañeros de equipo en el tricolor.

Con el “bolso” ya salió campeón

Clausura 2001, Apertura 2003, Apertura 2004, Uruguayo 2001, Uruguayo 2005. Estas son las cinco vueltas olímpicas que el "Loco" dio con la camiseta de Nacional en el pecho, colaborando con goles que quedaron en la memoria del hincha, sobre todo los que hizo en materia de clásicos contra el tradicional rival. En lo local también tiene en su haber la Liguilla 1995 con Defensor Sporting y en el exterior cosechó el Clausura 2001 con San Lorenzo de Argentina, la Liguilla 2003 con el Cruz Azul de México y el Clausura 2008 con River Plate de Argentina.

Ferro con rotura de ligamento

Malas noticias surgieron en la jornada de ayer para Eduardo Acevedo pensando en 2010. En la tarde de la víspera concurrieron a un nosocomio de nuestra ciudad los jugadores Raúl Ferro y Matías Rodríguez. Ambos tenían que realizarse estudios en sus rodillas para determinar el grado de las lesiones que los estaban afectando. Lo del argentino ya era sabido que tenía el menisco roto, simplemente era para realizar un nuevo testeo antes de la operación que está marcada para esta jornada.

Pero lo de "Tito" Ferro sí que sorprendió a todos. El volante terminó el Apertura con una molestia en una de sus rodillas que comenzó en el partido con Danubio en Jardines, pero igualmente cerró el año siendo titular. Tras el estudio al que fue sometido se pudo comprobar que Ferro tiene rotura parcial de ligamento cruzado anterior de una de sus rodillas y esto deberá ser corregido con una intervención quirúrgica que lo dejará fuera de las canchas por varias semanas. Por tanto, iniciará la pretemporada realizando una recuperación que no estaba prevista en los planes de Eduardo Acevedo.

Fuente:últimas noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario