EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

viernes, 16 de enero de 2009

Cruzeiro entrenó por primera vez en la Escuela Británica


El equipo brasileño realizó su primera práctica de fútbol en tierra uruguaya previo al clásico ante el Atlético Mineiro por la Copa Bimbo.

En el entrenamiento, a cargo del técnico Adilson Batista, los jugadores realizaron movimientos tácticos seguidos por una práctica de definiciones. El campo de la Escuela Británica, según el comentario de integrantes de la delegación del Cruzeiro, estaba en buenas condiciones.

En declaraciones a la prensa norteña, el zaguero Léo Fortunato avisó que su equipo deberá "estar atento" a la dupla ofensiva del Atlético Mineiro, conformada por Éder Luís y Diego Tardelli.

"Son dos jugadores rápidos que deben ser marcados de cerca para no permitirles espacio y utilicen la velocidad que tienen", dijo.

El clásico mineiro ante el Atlético se jugará el sábado a las 16.15 y marcará la primera vez que el duelo se realice fuera de tierra brasileña.

ABREU ARRIBA EL FIN DE SEMANA A ESPAÑA


Sebastián Abreu se desvinculó finalmente de River Plate argentino y en este viernes emprendía el viaje rumbo a la 'Madre Patria' para realizarse la prueba médica. No podrá jugar este fin de semana, pero si lo podrá hacer su estreno con la camiseta del Real Sociedad dentro una semana ante el Elche...
El fichaje de Sebastián Abreu por la Real Sociedad ya está pendiente sólo de que el uruguayo supere el reconocimiento médico en Donostia, revela hoy Noticias de Gipuzkoa. El delantero resolvió definitivamente su vinculación con River Plate durante la mañana de ayer en Argentina. Se desplazó desde Uruguay hasta Buenos Aires para, junto a su representante Jorge Chijane, firmar los documentos mediante los que su relación contractual con el club argentino quedó definitivamente extinguida, tras el acuerdo alcanzado el pasado miércoles. River concede la libertad al punta, que a cambio renuncia a un dinero que le adeudaba la entidad millonaria .

"Ya está todo firmado. Ahora sólo queda que la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) tramite los documentos para que la salida del jugador se confirme en términos legales", señalaba Chijane. El jugador uruguayo tomará esta tarde un vuelo -17.00 horas en Uruguay y 21.00 en Euskal Herria- hasta Madrid, adonde llegará ya de madrugada y podrá descansar unas horas antes de tomar otro avión que le traiga a Hondarribia mañana por la mañana. El jugador pasará el domingo por la mañana el reconocimiento médico y será presentado, casi con total seguridad, el mismo día. Su debut sérá la otra semana cuando Real Sociedad juega ante Elche.

Fuente :Montevideo portal

Victorino pidió pase y espera el tránsfer del Veracruz


Mauricio Victorino concretó ayer su permanencia en Nacional al pedir pase en la AUF y ahora espera el arribo del tránsfer internacional proveniente de Veracruz de México. No obstante, hay tiempo para que ese documento llegue hasta el 12 de febrero, día en el que los tricolores debutarán por la Copa Libertadores frente al peruano Universidad de San Martín en Montevideo.

Para disputar el último partido del Apertura e incluso una final, Victorino está habilitado porque defendió a la institución durante todo el certamen. Al menos eso es lo que entiende Nacional.

"Chelo" Delgado. El veterano delantero argentino Marcelo Delgado (36 años) fue ofrecido a Nacional, aunque los tricolores no hicieron ninguna gestión por él, pues la prioridad sigue siendo el paraguayo Nelson "Pipino" Cuevas. En tanto, se afirma desde la comisión de contratos que aún no dan por descartado a Lucas Castromán.

amistoso. Los tricolores pactaron un amistoso ante el paraguayo Tacuary para el sábado 24 en el Parque Central, si es habilitado por la Comisión de Seguridad, ya que continúan las obras en las tribunas Atilio García y Abdón Porte.

Fuente :ovacion


Los sub 20 están en peligro

Nacional dará pelea para lograr que los futbolistas que contrató y que no disputaron el pasado torneo Apertura puedan jugar lo que resta del certamen, en el cual junto a Danubio, Defensor Sporting y Racing pelean el título. Tan firme es la voluntad que algunos dirigentes ya han manejado en conversaciones extraoficiales la posibilidad de no ceder a los Sub 20, principalmente al "Morro" García, para jugar el Sudamericano de la categoría si no son habilitados los recientemente contratados.

La idea que maneja la Mesa Ejecutiva y el Consejo de Neutrales es que ningún futbolista llegado a los clubes a comienzos de este año pueda jugar la última fecha y eventualmente la final, pues el período de pases sólo se abrirá luego de culminado el Apertura, tal cual lo establece el convenio existente entre la AUF y la Mutual de futbolistas. Y Nacional se siente como el más perjudicado en esto, dado que tiene siete jugadores en el seleccionado Sub 20, además de haber hecho una renovación en su plantel, en el que ya no están, por ejemplo, Alexis Viera, Pablo Melo, Martín Ligüera ni Diego Vera. Para colmo en cualquier momento puede perder a Adrián Romero y a Sergio Blanco.

Hoy entran en vigencia los poderes especiales otorgados al Consejo Ejecutivo y los tricolores esperan una señal positiva. "Vamos a ver qué decisiones adoptan a partir de hoy los neutrales", dijo una fuente. Otra fue aún un poco más lejos. "Para mí el tema es claro: jugamos con los nuevos o con los de la Sub 20".

¿Cuál es la idea de Nacional? Que puedan jugar los futbolistas que llegaron desde el exterior, pero no los que defendieron a otro equipo durante el Apertura. De acuerdo a los sondeos realizados por la dirigencia alba, han encontrado voluntad en varias de las restantes instituciones para que esta iniciativa pueda prosperar. Aun así, los tricolores deberán afrontar un problema: el arquero suplente.

Leonardo Burián estará en el arco frente a Central Español y también si hay final y, obviamente, no está lesionado o sancionado, pero aunque llegó Rodrigo Muñoz no podrán contar con él, pues durante el Apertura ocupó el arco de Cerro. Viera y Óscar Castro ya no están, Lucero Álvarez tampoco puede jugar porque defendió a Villa Española y Nicola Pérez está en la Sub 20. Damián Bermúdez quedó libre, por lo que el único disponible que tiene Pelusso es Maximiliano Tejera, quien a partir de este año es Cuarta división y que estuvo en Colonia junto al plantel.

El punta. No obstante, la mayor preocupación de Gerardo Pelusso es la falta de delanteros, principalmente porque se da como un hecho que "Chapita" Blanco se marchará a China. De darse esto, el único punta del plantel sería Alexander Medina, dado que Santiago García se encuentra en la selección juvenil. Allí es que se está dispuesto a ejercer la mayor presión, ya que el juvenil es una de las principales promesas de Uruguay en el Sudamericano y Nacional tiene a su favor el alegato de que ha sido un jugador habitualmente titular en la formación.

El "Morro" jugó 12 de los 14 encuentros disputados por Nacional, en 10 fue titular y anotó cinco tantos, cifra que lo sitúa como el goleador del equipo, seguido por Blanco y el "Cacique" Medina, ambos con tres tantos. Estas cifras son un argumento muy sólido para que Nacional alegue ser el gran perjudicado en el contexto de la definición del Apertura.

Las cifras

5 GOLES lleva anotados el "Morro" García en el Apertura. Es el artillero del equipo.

3 JUVENILES de los 7 que tiene Nacional en la Sub 20 jugaron en Primera: Lodeiro, García y Píriz.

A Argentina ya le pasó

Uruguay tiene un ejemplo muy cercano de un juvenil negado por su equipo para disputar el Sudamericano de Venezuela. Pasó en Argentina, con Javier Pastore, el enganche de Huracán. La dirigencia del elenco del Globo, presidido por Carlos Babington, tomó la decisión de no dejar viajar al chico de 19 años a Venezuela a fin de que hiciera toda la pretemporada en Mar del Plata junto a sus compañeros. ¿La razón? Que Ángel Cappa, entrenador de Huracán, lo tiene en mente para ser el enganche titular del equipo en el torneo Clausura. Pastore confirmó al diario Olé que él no fue consultado, sino que la decisión partió directamente de la dirigencia. Esto provocó la ira del técnico de Argentina, Sergio "Checho" Batista, quien tampoco contará con Franco Di Santo ni Ignacio Piatti, negados por Chelsea y Almería.

Fuente:ovacion

Apólito apostó al clásico y es banca


"Cuando quedé desafectado de la Sub 20 me preguntaron si quería descansar o prefería venir a Colonia y yo elegí venirme para acá porque en una de esas tengo la posibilidad de jugar el clásico". Álvaro Apólito, el delantero juvenil que no pasó el corte definitivo de Diego Aguirre, contó su apuesta a Ovación en Nueva Helvecia. Y todo hace pensar que le puede salir bien. Aun jugando Sergio Blanco el clásico de mañana, Apólito será la primera opción de recambio entre los puntas que tendrá Pelusso, salvo que se le dé la oportunidad de jugar al español Juanma, quien está a prueba. Por lo tanto, son grandes las posibilidades que tiene el delantero juvenil de jugar su primer clásico en Primera división. En el último que disputó, en Tercera y por el Apertura, anotó el único gol tricolor. En tanto, si no son habilitados los nuevos o no llega ningún refuerzo para la ofensiva, son cedidos los juveniles a la Sub 20 y se va Blanco, es candidato a ser titular ante Central Español.

Fuente:ovacion

El clásico en duda por culpa de los violentos



Nacional amenaza con no jugar después que el plantel fuera hostigado por sus propios hinchas entre Nueva Helvecia y Colonia

Ricardo Alarcón, presidente de Nacional, mantuvo ayer una reunión con la Policía en la cual denunció que el plantel tricolor fue hostigado por integrantes de la barra de la propia institución. El dirigente amenazó con no presentar al equipo en el clásico de mañana si en estas horas no se toman medidas que garanticen la seguridad de los jugadores , técnicos, dirigentes y público en general.

Todo comenzó el miércoles a la noche luego del partido entre Nacional y Colonia en Nueva Helvecia. Allí se generó una discusión en la zona de vestuarios, pues los barras reclamaron la falta de apoyo logístico de la institución. Pero no terminó allí, sino que prosiguió en la ruta. Según relataron testigos, un automóvil en el que se desplazaban los barras se cruzó delante del ómnibus que trasladaba a la delegación hacia Colonia, lo obligó a frenar e incluso un camión con zorra que venía de frente tuvo que bloquear sus ruedas para no impactar contra el ómnibus, evitando lo que pudo ser un grave accidente. Esta situación fue la que Alarcón concurrió a denunciar.

Por otra parte, en tiendas tricolores se sostiene que así como los puntos buenos de uno de los grandes repercuten en el otro, pasa lo mismo con los malos. De allí que haya una molestia con Peñarol, pues se sostiene que los aurinegros continúan brindando apoyo logístico a sus barras, mientras que en tiendas tricolores eso se cortó hace tiempo y como los barras ven diferencias, reclaman a sus dirigentes. Por eso se sostiene que lo ocurrido en Colonia fue una extorsión; una muestra de que para contener a los violentos hay que provocar actos violentos. Lo que más preocupa a la dirigencia de Nacional es que los referentes de la hinchada en los que se confiaba ya no otorgan garantías.

En Nacional se afirma que las diferencias con el tradicional rival quedaron de manifiesto en el último clásico, cuando los aurinegros desplegaron una gran pirotecnia pese a estar prohibida y los tricolores no. Incluso el grado de compromiso con la causa quedó patente, pues "el otro equipo ni siquiera se puso la camiseta contra la violencia", afirman, en referencia que los jugadores de Peñarol no se pusieron un atuendo alusivo a terminar con el vandalismo en el fútbol, lo que sí hicieron los tricolores.

Fuentes tricolores afirmaron que Alarcón fue a la Jefatura porque entiende que si hay parte de la hinchada de Nacional que no se puede controlar, deben hacerlo las autoridades. Asimismo, el presidente de Nacional comunicó a Tenfield y a la AUF su disposición a que si en las próximas horas no se otorgan las garantías necesarias, su institución no jugará mañana el clásico.

Fuente :ovacion

Fallecio en Brasil ,en accidente de ruta ,Claudio Milar , hermano de Denis Milar




Un autobús que transportaba la delegación del equipo de fútbol Brasil de Pelotas sufrió un grave accidente en el que murieron al menos tres personas, entre ellos dos futbolistas, informaron hoy medios locales.

El vehículo se precipitó esta madrugada por un barranco a la altura de la localidad sureña de Canguçu (Río Grande do Sul), en el viaje de vuelta a la ciudad de Pelotas, tras jugar un amistoso de preparación para el próximo campeonato estatal en la ciudad de Vista do Sol, en el que derrotó por 2-1 al Santa Cruz.

Murieron el delantero Claudio Milar, que había militado en el Botafogo y el Náutico, de la primera división brasileña, el defensa Regis Gouveia Alves y el entrenador de porteros Giovani Guimarães, informó el portal de noticias Zero Hora.

Otros veinte integrantes de la delegación fueron heridos y diez continúan internados en un hospital de Pelotas, según la versión periodística.

El preparador físico Fabio Capone, que salió ileso del accidente, explicó que el conductor perdió el control del autobús al realizar la maniobra de incorporación a la carretera y que el vehículo volcó y cayó por el barranco, quedando boca abajo.

"Creo que la gran mayoría está bien. Ya avisamos a la mayoría de los familiares de los jugadores que están bien", dijo Capone, a los medios locales.

fuente: as

Uno del los fallecidos,Claudio Milar era hemano del ex jugador de Nacional,Denis Milar,campeon uruguayo ,de la libertadores y del intercontinental entre otros titulos.

Ante tamaña desgracia, vaya un sentido pesame desde blogdelbolso

Luisito Suarez puede ir al Barcelona


Hace tiempo que el Barcelona está detrás de una de las perlas del fútbol uruguayo, que milita en el Ajax de Amsterdam desde la pasada campaña. Se llama Luis Suárez (Salto, Uruguay, 24-1-1987) y a los responsables técnicos del Barça parecen maravillarles sus actuaciones. Sin pasaporte comunitario, el punta es una de las referencias del equipo de Marco van Basten y la idea del futbolista sería la de emigrar a un campeonato más competitivo, visto que su evolución es realmente positiva.

Desde hace semanas, diferentes ojeadores del equipo azulgrana han visitado el Amsterdam Arena y otros estadios donde ha jugado el equipo de la capital holandesa. De manera privada, los técnicos han querido recopilar más información del futbolista y confirmar las sospechas de que tiene calidad suficiente como para reforzar en el futuro el ataque del equipo de Pep Guardiola. Alto, fuerte y contundente (1'81, 81 kilos), Suárez destaca por su velocidad y por su versatilidad; puede jugar por el centro, además de caer por las dos bandas, donde realmente no lo está haciendo nada mal.

Buenas relaciones. Hasta el momento, la buenas relaciones que mantiene el Barça con la institución holandesa facilitaría la operación, que se valoraría en una cifra cercana a los 12 millones. El Ajax lo compró al Groningen por casi ocho millones de euros, después de que anteriormente dejara en las arcas de Nacional de Montevideo un millón de dólares.

Sus suegros viven en Barcelona

Uno de los puntos que además ayudarían a Suárez a instalarse en la capital catalana sería la coincidencia de que sus suegros viven desde hace tiempo en Barcelona, situación que conocen los responsables catalanes y que trataran de que este aspecto juegue a su favor. Al futbolista, pese a que llegó a Holanda siendo un chiquillo, no le costó adaptarse a su nueva vida, al menos en el aspecto futbolístico. Hizo 10 goles en los 29 partidos que disputó en su estreno en la Eredivise; la pasada, ya con el Ajax, materializó 17 goles en los 29 encuentros que fue utilizado por los entrenadores del equipo ajacied.

Fuente:As,españa