EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

miércoles, 24 de junio de 2009

Se vende la semifinal

Mañana comienza la venta previa de entradas para el encuentro entre Nacional y Estudiantes por semifinales de la Copa Libertadores.

En el Parque Central, mañana jueves 25 y viernes 26 de 10 a 18hs, exclusivamente los socios tricolores podrán adquirir en la boletería de Jaime Cibils su localidad.

El sábado 27, lunes 29 y martes 30, también de 10 a 18hs, la ventanilla del Parque se abre para todo público.

En los locales Abitab de todo el país mañana y el viernes la venta será exclusiva para socios y a partir del día 27 se abre a todo público.

El día del partido en las boleterías del Estadio Centenario la venta comienza a partir de las 10.00hs y en los Abitab se pueden adquirir hasta las 15.00hs.

PRECIOS

Amsterdam - socios $150, no socios $170

Colombes - socios $150, no socios $170

Olímpica sin Numerar - socios $150, no socios $250

Olímpica Numerada - socios $200, no socios $ 350

Tribuna América - socios $250, no socios $500

Platea América - socios $250, no socios $500

No se venderán entradas a parciales del club visitante.

El documento pincha es un papel escrito a mano


La polémica entre Nacional y Estudiantes por las entradas en condición de visitante ha tomado un giro hacia lo tragicómico con la publicación en un diario de La Plata del "documento" firmado que genera la indignación "pincharrata".

Ayer fue un día de duros intercambios –y hasta actores invitados como Julio Grondona- tras los cuales el presidente tricolor, Ricardo Alarcón, decidió dar por terminada su participación en la negociación y aceptar como resultado que ambos partidos se jugaran sin hinchadas visitantes .

Estudiantes retomó el diálogo con otros dirigentes tricolores pero, al no aceptar 4.500 entradas como máximo para el duelo en el Centenario, no hubo acuerdo.

Los cruces entre los presidentes tuvieron diferentes vaivenes y el argumento de quiebre era el reclamo de Rubén Filipas de un documento firmado por representantes de ambas partes.

"La responsabilidad de que no haya visitantes es de los dirigentes de Nacional", declaró Filipas en palabras publicadas hoy por Olé. "Es difícil tratar con gente que no cumple".

Alarcón había calificado ayer a ese acuerdo de "pre-compromiso".

Hoy El Día, matutino de La Plata, publicó el "documento" en cuestión, uno que llama la atención por lo poco formal de su presentación.

Es un papel escrito a mano y firmado por el secretario general de Estudiantes, Bernardo Barrué, y Aldo Villar, el Gerente Comercial tricolor y encargado de viajar a Argentina a retirar las entradas a vender en Montevideo para el juego de este jueves.

Según El Día, así lo relató Barrué en conferencia de prensa: "vino la gente de Nacional a La Plata y retiró del estadio de 55 y 1 las 4.000 entradas (3.000 de venta y 1.000 de protocolo) que le correspondían, y se firmó la planilla con el retiro, y en el anverso acordamos dejar constancia que el club Nacional se comprometía a entregar, a partir del 23 de junio, la cantidad de 8000 generales a 30 dólares cada una, más mil de protocolo, independientemente a la venta del club porque esa tribuna tiene capacidad para 14 mil personas".

Barrué aclaró que "las negociaciones fueron cordiales" aunque dejó de manifiesta su sorpresa ante el cambio en Nacional dado que Alarcón le habría explicado que el dinero –esos 250 mil dólares- serían utilizados para levantar dos tribunas en el Parque Central.

"Las internas de ellos las desconozco", aclaró.

Fuente:ovación

Pantalla gigante

El jueves se pondrá una pantalla gigante en el Gran Parque Central para que los parciales de Nacional vean el partido frente a Estudiantes de la Plata que comienza a las 19:30 hs.

Convocamos a los bolsos a ver juntos este partido.

La pantalla va a estar de frente a la tribuna José María Delgado.

Podrán asistir hasta 3200 espectadores, que deberán ingresar por la calle Jaime Cibils, o por la calle Azambuya.

La entrada es gratuita

Fuente:nacional.com.uy

Confirmado el once tricolor

Si bien Gerardo Pelusso no confirmó de forma oficial el once titular, el equipo tricolor que enfrentará mañana a Estudiantes de la Plata por el partido de ida de la semifinal de la Copa Santander libertadores será:

Rodrigo Muñoz, Matías Rodríguez, Mauricio Victorino, Sebastián Coates, Adrián Romero, Álvaro Fernández, OJ Morales, Diego Arismendi, Nicolás Lodeiro, el "Cacique" Medina y el "Grillo" Biscayzacú.

El argentino Estudiantes de La Plata recibirá mañana al uruguayo Nacional en la semifinal de ida de la Copa Libertadores, partido que enfrentará a dos tricampeones del torneo y que se jugará sin público visitante.

El duelo, cuya revancha se disputará el miércoles próximo en el estadio Centenario de Montevideo, también sin visitantes, se jugará en el Estadio Ciudad de La Plata, desde las 19:30 horas con el arbitraje del boliviano René Ortubé.

El capitán de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, reconoció la trascendencia del duelo apenas conquistado el boleto a semifinales, así como la historia en este torneo que respalda al rival de turno.

Para Estudiantes, que hace casi cuatro décadas que no accedía a esta instancia, la posibilidad de jugar la final de la Libertadores representa un sueño y el principal objetivo del equipo en esta temporada.

También lo es para Nacional, el primer equipo uruguayo en acceder a semifinales del certamen continental en las últimas dos décadas, aunque el equipo de Gerardo Pelusso también pelea por el título de campeón de la temporada en su país.

Nacional, que conquistó el Apertura 2008, empató 1-1 con Defensor Sporting, que ganó el Clausura 2009, el domingo en la final de ida por el título de la temporada en el fútbol uruguayo.

Para enfrentar a Estudiantes mañana, Pelusso optaría por un sistema que apunta a mantener en cero la valla para jugar con más tranquilidad la revancha y apostaría por un solo delantero.

Así lo reconoció el zaguero Mauricio Victorino, quien afirmó que Nacional intentará "lograr un buen resultado mañana como visitante, para definir la llave en el Centenario y ante nuestro público".

Estudiantes formará con Mariano Andújar; Christian Cellay o Germán Ré, Rolando Schiavi, Leandro Desábato, Juan Manuel Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez; Mauro Boselli y Juan Manuel Salgueiro. DT: Alejandro Sabella.

Fuente:ovación