EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

miércoles, 24 de junio de 2009

El documento pincha es un papel escrito a mano


La polémica entre Nacional y Estudiantes por las entradas en condición de visitante ha tomado un giro hacia lo tragicómico con la publicación en un diario de La Plata del "documento" firmado que genera la indignación "pincharrata".

Ayer fue un día de duros intercambios –y hasta actores invitados como Julio Grondona- tras los cuales el presidente tricolor, Ricardo Alarcón, decidió dar por terminada su participación en la negociación y aceptar como resultado que ambos partidos se jugaran sin hinchadas visitantes .

Estudiantes retomó el diálogo con otros dirigentes tricolores pero, al no aceptar 4.500 entradas como máximo para el duelo en el Centenario, no hubo acuerdo.

Los cruces entre los presidentes tuvieron diferentes vaivenes y el argumento de quiebre era el reclamo de Rubén Filipas de un documento firmado por representantes de ambas partes.

"La responsabilidad de que no haya visitantes es de los dirigentes de Nacional", declaró Filipas en palabras publicadas hoy por Olé. "Es difícil tratar con gente que no cumple".

Alarcón había calificado ayer a ese acuerdo de "pre-compromiso".

Hoy El Día, matutino de La Plata, publicó el "documento" en cuestión, uno que llama la atención por lo poco formal de su presentación.

Es un papel escrito a mano y firmado por el secretario general de Estudiantes, Bernardo Barrué, y Aldo Villar, el Gerente Comercial tricolor y encargado de viajar a Argentina a retirar las entradas a vender en Montevideo para el juego de este jueves.

Según El Día, así lo relató Barrué en conferencia de prensa: "vino la gente de Nacional a La Plata y retiró del estadio de 55 y 1 las 4.000 entradas (3.000 de venta y 1.000 de protocolo) que le correspondían, y se firmó la planilla con el retiro, y en el anverso acordamos dejar constancia que el club Nacional se comprometía a entregar, a partir del 23 de junio, la cantidad de 8000 generales a 30 dólares cada una, más mil de protocolo, independientemente a la venta del club porque esa tribuna tiene capacidad para 14 mil personas".

Barrué aclaró que "las negociaciones fueron cordiales" aunque dejó de manifiesta su sorpresa ante el cambio en Nacional dado que Alarcón le habría explicado que el dinero –esos 250 mil dólares- serían utilizados para levantar dos tribunas en el Parque Central.

"Las internas de ellos las desconozco", aclaró.

Fuente:ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario