EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

viernes, 9 de julio de 2010

Gracias muchachos


Lanús subió la apuesta para que Mario Regueiro se transforme en el primer refuerzo "granate". La "hiena" ahora parece estar muy cerca de cruzar el charco y dejar al bolso.

A pesar que los medios argentinos dan por hecho, y hoy más que nunca, el pase a Lanús, Nacional aseguró siempre que Regueiro se quedaría en el club. Sin embargo, algo cambió en las últimas horas. "Lanús redobló la apuesta económica por el jugador y es probable que se vaya", nos dijo el dirigente tricolor, Luis Bruno.

El diario argentino Olé asegura que el jugador tiene todo arreglado con el club"granate" para transformarse en la primera incorporación de la temporada 2010/2011.

Mario Regueiro manifestó hace varias semanas su deseo de quedarse en Nacional para tener revancha en el Campeonato Uruguayo. Esto lo reafirmó Daniel Enríquez la semana pasada cuando dijo que habían existido conversaciones entre el delantero y directivos de Lanús, pero que el jugador de todas formas se iba a quedar en Nacional.

El club argentino en las últimas horas redobló el aspecto económico y parece haber convencido al jugador de irse. Entre hoy y mañana aparecerán las confirmaciones.


Matute también se va

Se va la magia, el talento. Se va un señor jugador de fútbol. Matute Morales no seguirá en Nacional por común acuerdo con la Directiva tricolor. El argentino dejó de ser jugador del bolso hoy.Muchas tardes seguras de espectáculos se van con Matute. Ángel Morales dejó de ser jugador de Nacional en esta jornada por común acuerdo con la Comisión Directiva tricolor.

Lo confirmó a Quenonino.com el directivo Luis Bruno. Matute no seguirá en Nacional después de dos años en el club. Y los motivos no se saben o realmente no existen. Las especulaciones quedan de lado...

El jugador de vastísima trayectoria fue figura de Nacional en la temporada pasada. Un hombre que con la pelota en los pies demostró ser distinto en todo momento.Morales llegó al club a mediados de 2008, cuando Gerardo Pelusso era el técnico tricolor y no tuvo la continuidad deseada. Esa que sí consiguió y respaldó con su fútbol bajo las órdenes de Acevedo.

Otra manera de ver el juego que acá no se acostumbra. Simpleza y claridad en un jugador "levanta tribunas", que siempre abandonó el campo de juego ovacionado.Su futuro era incierto en el club. Hoy está confirmado. Matute Morales no sigue en Nacional.

Pretemporada en casa

Pese a la fiebre del Mundial, el Bolso entrena y se apresta a realizar la fase preparatoria de la temporada. La semana próxima Nacional viajará al este del país para buscar un lugar donde realizarla.Resta confirmarlo, pero probablemente las próximas semanas el Bolso trabaje en el Club del Lago de Punta del Este. La fecha pactada de un principio para el viaje es la del 14 de julio, pero esto está por confirmarse.

El pasado fin de semana, dirigentes tricolores junto con el preparador físico argentino Javier Valdecantos viajaron al este del país en busca de un lugar donde llevar a cabo la preparación.

Esta sería de dos semanas con el plantel actual, que cabe recordar no será el que comience a disputar el Torneo Apertura. Varios pibes del club están por asegurar su pasaje a préstamo a otras instituciones, para tener minutos en Primera.

A su vez, jugadores como Rodrigo Muñoz y Sebastián Coates aún esperan concretar ofertas del exterior, por lo que sus continuidades no son seguras.

Acá va el plantel actual de 30 jugadores: Rodrigo Muñoz, Leonardo Burián, Nicola Pérez, Lucero Álvarez y Sebastián Fuentes son los arqueros. Sebastián Coates, Gonzalo Godoy, Alejandro Lembo, Christian Núñez, Ernesto Goñi, Diego Rodríguez, Martín Galain y Alexis Rolín, los defensores. Raúl Ferro, Gianni Guigou, Eduardo Aranda, Matías Cabrera, Mauricio Pereyra, Maximiliano Calzada, "Matute" Morales, Facundo Píriz, Santiago Romero, Rafael García, los centrocampistas. Diego Vera, Sebastián Balsas, Mario Regueiro, Santiago García, Álvaro Apólito, Lucas Ruiz Díaz yLeonardo Novo, los delanteros.

Aranda a Defensor

El paraguayo Aranda, que no tuvo las posibilidades deseadas en el primer equipo de Nacional, se transformó en la nueva incorporación de Defensor Sporting. El jugador suma la sexta baja en el plantel de Luis González. Ayer se solucionaron detalles del pase y quedó todo sellado para que Eduardo Aranda sea la nueva incorporación de Defensor Sporting.

El paraguayo, que pocos minutos de juego tuvo en Nacional el torneo pasado, cambia de rumbo y se marcha al club de Punta Carretas en busca de continuidad. Para Nacional era una de las probables bajas para esta temporada que finalmente se confirmó.

Aranda se suma a Blanco, Varela, "OJ" Morales, el "Tata" González y "Matute" Morales como las bajas hasta el momento del plantel. Y no será la última. Eso seguro...

Se fué el Tata

Álvaro González está viajando esta jornada hacia Italia para ya comenzar a entrenar con la Lazio. El Tata cumplió el sueño de vestir la camiseta de Nacional y se marcha para algún día volver.

El Tata González llegó al bolso a principios de la temporada pasada con los objetivos claros y con la idea de cumplir ese sueño que tenía de pibe de vestir la tricolor. El volante, confeso hincha de Nacional, se fue ganando un lugar en el equipo de Acevedo que terminó quedándose con el Apertura pasado.

El final de la temporada no fue el ansiado y hoy el Tata se marcha con cosas en el debe. El rendimento del jugador no fue el mejor en la segunda mitad de temporada y Nacional no logró los objetivos planteados.

Álvaro González viaja esta jornada rumbo a Italia para vestir la camisetaceleste de la Lazio. Hace ya unas semanas que el jugador entrenaba en Los Céspedes para no perder forma física, pero le llegó el momento de partir hacia Europa para ya quedarse.

El Tata se transforma en la sexta baja de Nacional para esta temporada, sumada a la de Blanco, OJ y Varela, Matute y Aranda.

Se va un polifuncional e hincha del club, que llegó con varios objetivos y que se marcha con algunos sin cumplir. Para algún día pegar la vuelta...

Fuente:quenonino.com