EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

martes, 15 de junio de 2010

Hubo un respaldo total a Lodeiro


El tema de la expulsión de Nicolás Lodeiro en el seno de la selección ya es algo que pertenece al pasado. Es cierto que en lo inmediato tiene una incidencia directa para el partido que Uruguay jugará mañana ante Sudáfrica, pero lo que sucedió es pasado. Cosa juzgada dentro del plantel de la selección.

Al respecto, un jugador representativo dentro del plantel como Diego Forlán, fue claro al decir que "a mí nunca me tocó vivir situaciones así, y menos aún en un Mundial, pero uno cuando es joven siempre se equivoca en diferentes acciones de un partido y, bueno, aprende con ese tipo de errores. Nosotros sabemos que esto es fútbol, también sabemos como es `Nico`, la forma como juega y también conocemos muy bien que ese no es su estilo de juego, así que ya está, ya fue, no pasa más nada".

Forlán abundó sobre el tema, expresando que "fue una jugada en la que él (Lodeiro) pensó que llegaba antes que el rival y, bueno, no se dio, no fue así, y como ya tenía tarjeta amarilla y la casualidad hizo que el rival llegara antes y él le pegara, por lo que la expulsión fue por eso; nosotros sabemos que no fue adrede y mucho menos que `Nico` hubiera hecho algo pensando en que nos iba a dejar con un jugador de menos. Somos todos jugadores, sabemos que a veces nos equivocamos y ya, está, es como decía antes: acá no hay nada que reprocharle a nadie".

Incluso, el delantero precisó que "yo tengo muy buena relación con `Nico`, pero sólo comentamos un par de cosas del partido y, obviamente, lo que fue esa jugada, pero sin hablar demasiado de eso, porque son cosas que nos pasan a todos, son normales; él es inteligente, tiene un gran futuro, y esto le va a dejar una enseñanza para más adelante".

MAESTRO. Óscar Tabárez, por su parte, también le bajó el perfil a lo ocurrido con la expulsión de Lodeiro frente a Francia, diciendo que "le dieron un partido de suspensión, para el que jugaremos contra México ya está habilitado, así que va a ser uno más de los jugadores elegibles para esa instancia".

Asimismo, el entrenador de los celestes reveló que "ya hablé con él", y apuntó que "cuando hablamos ya estaba muy recuperado y no tuve que trabajar nada en ese aspecto porque él (Lodeiro) hizo lo suyo; además, está en un grupo muy especial de jugadores y en los integrantes de la sanidad y el cuerpo técnico, que lo han tratado como lo que es: un muchacho joven que, por lo tanto, no tiene muchas de las vivencias necesarias para juntar experiencia".

Debido a ello, es que el técnico consideró que "puede haber cometido, más que un error, una imprudencia en el partido contra Francia. Así que de eso no hablé demasiado. Como decimos los uruguayos y nosotros nos entendemos: `Acá no pasa nada`. Yo no cambio el concepto sobre un futbolista, y mucho menos de una persona, por un supuesto error que puede haber cometido. Lo único que le recalcamos, eso sí, es que él tiene que sacar experiencia de todo esto y aprovecharlo, en el sentido de fijarse metas altas, como la de no volver a ser expulsado, aunque eso no quiere decir que no vuelva a ocurrir en su carrera, porque una tarjeta en un partido de fútbol es algo de lo más común; pero cuando uno está prevenido y, sobre todo, vivió situaciones tan dolorosas como la que está viviendo él en este momento por lo que le sucedió, hay que plantearse metas altas para proceder en consecuencia. Y él tiene una larga y promisoria vida futbolística por delante para intentarlo".

Ovación digital

Grupo G ; Brasil 2 -Corea del Norte 1


Con un golazo del lateral derecho, Maicon, y con otro de Elano, Brasil derrotó a Corea del Norte 2 a 1, que descontó en los minutos finales con gol de Ji Yum Nam.

Brasil salió con todo a abrir el marcador. Y antes de los 10 minutos ya había tenido tres oportunidades de gol, una incursión en el área de Robinho que terminó despejando la defensa y dos disparos desviados, uno de Robinho y otro de Elano.

Los norcoreanos esperaban cerrados en defensa intentando aprovechar algún contragolpe. Así, poco a poco los asiáticos fueron controlando el ataque brasileño, haciendo su negocio pero teniendo el debe en su escasa producción ofensiva.

El segundo tiempo empezó con Brasil atacando, encerrando a Corea dentro de su área pero sin desarmar el cerrojo defensivo de los asiáticos, que con el peligroso Jong Tae-Se, mantenía en alerta a la defensa brasileña.

Lejos de desesperarse, Brasil siguió haciendo su juego, a la espera de alguna desatención de la defensa rival. Y a los 9 minutos del segundo tiempo Maicon se escapó por la punta derecha, el arquero norcoreano dio un paso en falso para anticipar el centro del brasileño, que vio el especio en el primer palo y casi sin ángulo remató y puso el 1 a 0.

Corea descuidó la defensa para salir a buscar el empate. Brasil lo aprovechó y Elano marcó el 2 a 0. El partido parecía liquidado, pero en los instantes finales Ji Yum Nan encaró a la defensa brasileña, se metió en el área y puso el descuento.

No hubo tiempo para más. Haciendo lo justo Brasil derrotó a un humilde pero férreo equipo, que sorprendió haciendo transpirar más del la cuenta a uno de los favoritos para ganar el Mundial.

Alineaciones

Brasil: Julio César, Maicon, Lucio, Juan, Michel Bastos, Gilberto Silva, Felipe Melo (Ramires, 84’), Elano (Dani Alves, 73’), Kaká (Nilmar, 78’), Robinho, Luis Fabiano.

Técnico: Dunga.

Corea del Norte: Ri Myong Guk, Cha Jong Hyok, Ri Jun Il, Pak Nam Chol, Ri Kwang Chon, Pak Chol Jin, An Yong Hak, Ji Yun Nam, Mun In Guk (Kim Kum Il, 80’), Hong Yong Jo, Jong Tae Se.

Goles: Brasil, Maicon (55), Elano (72); Corea del Norte, Ji Yun Nam (89).

Amonestaciones: Brasil, Ramires (88).

Técnico: Jong Hun Kim.

Arbitro: Viktor Kassai (Hungría).

Estadio: El lis Park, Johannesburgo.

Capacidad: 62.000 espectadores.

Fuente:ovación

Grupo G ; Portugal 0- Costa de Marfil 0


Por la primera jornada del Grupo G, al que muchos consideran como el "de la muerte", Portugal y Costa de Marfil igualaron 0-0 en el estadio Nelson Mandela de Porth Elizabeth ante unos 48 mil espectadores.

Para variar, el choque, si bien intenso, no fue bueno y, tal y como sucedió con Uruguay y Francia, volvieron a ausentarse los goles.

Antes del juego, la noticia recorrió el mundo: el ariete Didier Drogba iba a poder estar a la orden del entrenador marfileño Sven Goran Eriksson.

En efecto, nuestro compatriota Jorge Larrionda lo autorizó a jugar con una protección rígida en su brazo derecho tras haberse fracturado el pasado 4 de junio en un amistoso ante Japón. De todas formas, el "11" comenzó en el banco de suplentes.

Los primeros minutos les correspondieron a los lusos. Cristiano Ronaldo, con sus arrancadas in tempestuosas, generó peligro, ya que los físicos marfileños solo podían detenerlo en base a infracciones.

A los 11´, el as del Real Madrid-siempre bien marcado- se quitó un hombre de encima y desde afuera del área y desde una distancia de unos 25 metros sacó un potente remate que dio en el poste derecho del meta Boubacar Barry.

A la postre, y aunque parezca mentira, esta fue la jugada más importante de la primera parte.

Costa de Marfil reaccionó con un derechazo elevado y desviado de Cheick Tiote a los 17´.

Si bien se trataba de un partido muy intenso y disputado, las ocasiones de gol brillaban por su ausencia, así como el fútbol bien jugado.

Los africanos se adueñaron de la posesión de la pelota sobre el final de los primeros 45´, pero no tuvieron demasiados argumentos como para inquietar a Eduardo. Claro, extrañaban a Drogba…

El complemento mejoró un poco las cosas, ya que los equipos, que se respetaron bastante, decidieron atacar un poco más.

A los 57´, Liedson cabeceó forzado y le facilitó el trabajo a Barry. Un par de minutos después, fue Gervinho, el mejor de los marfileños, el que mandó su testazo afuera tras un buen centro recibido desde la izquierda.

A los 65´, el estadio Nelson Mandela de Porth Elizabeth se vino abajo porque Didier Drogba hacía su ingreso al campo de juego. De todas formas, poco pudo hacer el "11" naranja.

Cristiano Ronaldo-que desde hace 16 meses no marca un gol con la malla granate- era la manija de los lusos, pero bien marcado y mal acompañado, poco podía hacer para desnivelar.

Raul Meireles probó fortuna con un derechazo desde afuera del área a los 78´, pero su intentona se fue desviada.

Así, sin más, se fue un encuentro que, en la previa, era una final. Ahora, el pase a los octavos de final de estos equipos dependerá de su resultado ante Brasil, ya que se decarta una victoria ante Corea del Norte.

En resumen, el empate está justificado por lo (poco) que ambos equipos expusieron (de acuerdo a sus credenciales) en el campo.

El arbitraje de Jorge Larrionda fue bueno. Su único error fue no haber cobrado una falta en perjuicio de Cristiano en la primera mitad, quien fue derribado por un zaguero rival cuando se encontraba a punto de ingresar al área grande. Por lo demás, estuvo bien.

Ficha del partido

Portugal: Eduardo, Paulo Ferreira, Bruno Alves, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrao, Deco (Tiago, 62), Pedro Mendes, Raúl Meireles (Rubén Amorim, 85), Cristiano Ronaldo, Liedson, Danny (Simao, 55). DT: Carlos Queiroz.

Costa de Marfil: Boubacar Barry, Guy-Roland Demel, Kolo Toure, Didier Zokora, Siaka Tiene, Emmanuel Eboue (Romaric, 89), Toure Yaya, Cheick Tiote, Gervinho (Abdul Keita, 81), Aruna Dindane, Salomon Kalou (Didier Drogba). DT: Sven-Goran Eriksson.

Amonestaciones: Portugal, (Cristiano, 21); Costa de Marfil, Zokora (7), Demel (21).

Arbitro: Jorge Larrionda (Uruguay).

Estadio: Nelson Mandela, Port Elizabeth.

Capacidad: 48.000 espectadores.

Fuente:ovación

Grupo F;Nueva Zelanda 1-Eslovaquia 1


Por la primera fecha del Grupo F, Eslovaquia y Nueva Zelanda empataron 1-1.

Los neozelandeses alcanzaron la igualdad en la última bola de la tarde, que Winston Reid mandó al fondo de la red con un preciso cabezazo. El resultado castigó a los europeos.

La primera mitad comenzó con un leve dominio oceánico. Sin embargo, esa posesión del balón no se traducía en llegadas claras a la meta de Jan Mucha.

Lentamente, los eslovacos-que exhibieron un gran orden táctico y mucha velocidad para sacar la contra- se fueron haciendo dueños de las acciones y comenzaron a poner en peligro la valla de los neozelandeses.

Stanislav Sestak sacó un potente derechazo cuando promediaba la primera mitad que se perdió cerca del poste izquierdo del arquero de Nueva Zelanda.

Sin embargo, la más clara llegó a los 43´, cuando el capitán y dueño del equipo eslovaco, Marek Hamsik, remató con dirección y potencia, pero Mark Paston-que no se había mostrado demasiado seguro hasta ese momento- alcanzó a desviar al corner con gran atajada.

El complemento inició con la primera máxima emoción del juego: Sestak envió un medido centro desde la derecha al punto penal que Robert Vittek conectó con precisión para poner en ganancia a los eslovacos. Iban 50´.

Todo muy lindo, salvo por un pequeño detalle: quedó toda la sensación que el goleador estaba en posición adelantada cuando partió el pase.

Posteriormente, los azules mantuvieron la posesión de la pelota y buscaron el segundo y definitivo gol que nunca llegó.

Por su parte, Nueva Zelanda se mostraba carente de argumentos como para siquiera poner en aprietos al arquero rival. Pero…

Un cabezazo en buena posición del centrodelantero Shane Smeltz, que se fue desviado a los 88´, mandó un aviso y, cuando se jugaban los descuentos, Winston Reid cabeceó al gol un perfecto centro desde la izquierda enviado por el mismo Smeltz y marcó el impensado empate para Nueva Zelanda, que, de esta forma, suma su primer punto en la historia de los mundiales.

En definitiva, un nuevo partido del Mundial de escaso nivel y con pocos goles, que terminó castigando a los eslovacos, quienes hicieron más por la victoria.

Ficha del partido

Nueva Zelanda: Mark Paston, Tony Lochhead, Winston Reid, Ivan Vicelich (Jeremy Christie, 77), Ryan Nelsen (Chris Wood, 72), Simon Elliott, Shane Smeltz, Chris Killen, Leo Bertos, Rory Fallon, Tommy Smith. DT: Ricky Herbert.

Eslovaquia: Jan Mucha, Martin Skrtel, Marek Cech, Radoslav Zabavnik, Zdeno Strba, Vladimir Weiss (Juraj Kucka, 91), Stanislav Sestak (Filip Holosko, 81), Robert Vittek (Miroslav Stoch, 84), Jan Durica, Marek Hamsik, Erik Jendrisek. DT: Vladimir Weiss.

Arbitro: Jerome Damon (Sudáfrica)

Goles: Eslovaquia, Vittek (50); Nueva Zelanda, Reid (93).

Amonestaciones: Nueva Zelanda, Lochhead (42), Reid (93); Eslovaquia, Strba (55).

Estadio: Royal Bafokeng, Rustenburgo.

Capacidad: 42.486.

Fuente:ovación

Grupo F;Paraguay 1-Italia 1



Italia y Paraguay empataron 1 a 1 en un áspero partido donde la intensidad y la fuerza hizo que se anularan ambos contendores.

Dentro de esas características del juego, Italia fue el que tuvo mayor cantidad de tiempo la pelota, pero la ordenada y eficiente marca del equipo paraguayo hizo que una y otra vez los intentos de los "azzurri" se estrellaran ante el muro guaraní.

Como no podía ser de otra forma, los goles llegaron por la vía aérea, el de Paraguay a los 38` por intermedio del zaguero Antolín Alcaraz, que en gran esfuerzo superó la marca italiana con un oportuno golpe de cabeza luego de un envío de pelota quieta.

Después del gol, los jugadores italianos salieron con todo a buscar el empate. Entonces, con pocas ideas pero con una fuerza descomunal los dirigidos por Marcello Lippi trataron de sitiar la última zona de los paraguayos, pero la gran carpeta guaraní para defender, en especial por parte de los zagueros Alcaraz y Paulo Da Silva, hicieron fácil lo que parecía difícil y capearon el temporal.

En el segundo tiempo, Italia con el correr de los minutos apuró cada vez más a los paraguayos y el gol del empate llegó luego de un córner ejecutado por Simone Pepe, donde Justo Villar salió pésimamente y Daniele De Rossi empujó la pelota con el arco desguarnecido para igualar el tanteador.

De ahí en más, Italia pareció sentir el trajín, si bien quiso, ya no pudo y Paraguay se llevó un empate nada menos que contra el campeón del mundo. Y de no haber sido por el error del arquero y capitán paraguayo, muy bien pudo ser un triunfo sensacional en el debut mundialista.