EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

martes, 15 de junio de 2010

Grupo G ; Portugal 0- Costa de Marfil 0


Por la primera jornada del Grupo G, al que muchos consideran como el "de la muerte", Portugal y Costa de Marfil igualaron 0-0 en el estadio Nelson Mandela de Porth Elizabeth ante unos 48 mil espectadores.

Para variar, el choque, si bien intenso, no fue bueno y, tal y como sucedió con Uruguay y Francia, volvieron a ausentarse los goles.

Antes del juego, la noticia recorrió el mundo: el ariete Didier Drogba iba a poder estar a la orden del entrenador marfileño Sven Goran Eriksson.

En efecto, nuestro compatriota Jorge Larrionda lo autorizó a jugar con una protección rígida en su brazo derecho tras haberse fracturado el pasado 4 de junio en un amistoso ante Japón. De todas formas, el "11" comenzó en el banco de suplentes.

Los primeros minutos les correspondieron a los lusos. Cristiano Ronaldo, con sus arrancadas in tempestuosas, generó peligro, ya que los físicos marfileños solo podían detenerlo en base a infracciones.

A los 11´, el as del Real Madrid-siempre bien marcado- se quitó un hombre de encima y desde afuera del área y desde una distancia de unos 25 metros sacó un potente remate que dio en el poste derecho del meta Boubacar Barry.

A la postre, y aunque parezca mentira, esta fue la jugada más importante de la primera parte.

Costa de Marfil reaccionó con un derechazo elevado y desviado de Cheick Tiote a los 17´.

Si bien se trataba de un partido muy intenso y disputado, las ocasiones de gol brillaban por su ausencia, así como el fútbol bien jugado.

Los africanos se adueñaron de la posesión de la pelota sobre el final de los primeros 45´, pero no tuvieron demasiados argumentos como para inquietar a Eduardo. Claro, extrañaban a Drogba…

El complemento mejoró un poco las cosas, ya que los equipos, que se respetaron bastante, decidieron atacar un poco más.

A los 57´, Liedson cabeceó forzado y le facilitó el trabajo a Barry. Un par de minutos después, fue Gervinho, el mejor de los marfileños, el que mandó su testazo afuera tras un buen centro recibido desde la izquierda.

A los 65´, el estadio Nelson Mandela de Porth Elizabeth se vino abajo porque Didier Drogba hacía su ingreso al campo de juego. De todas formas, poco pudo hacer el "11" naranja.

Cristiano Ronaldo-que desde hace 16 meses no marca un gol con la malla granate- era la manija de los lusos, pero bien marcado y mal acompañado, poco podía hacer para desnivelar.

Raul Meireles probó fortuna con un derechazo desde afuera del área a los 78´, pero su intentona se fue desviada.

Así, sin más, se fue un encuentro que, en la previa, era una final. Ahora, el pase a los octavos de final de estos equipos dependerá de su resultado ante Brasil, ya que se decarta una victoria ante Corea del Norte.

En resumen, el empate está justificado por lo (poco) que ambos equipos expusieron (de acuerdo a sus credenciales) en el campo.

El arbitraje de Jorge Larrionda fue bueno. Su único error fue no haber cobrado una falta en perjuicio de Cristiano en la primera mitad, quien fue derribado por un zaguero rival cuando se encontraba a punto de ingresar al área grande. Por lo demás, estuvo bien.

Ficha del partido

Portugal: Eduardo, Paulo Ferreira, Bruno Alves, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrao, Deco (Tiago, 62), Pedro Mendes, Raúl Meireles (Rubén Amorim, 85), Cristiano Ronaldo, Liedson, Danny (Simao, 55). DT: Carlos Queiroz.

Costa de Marfil: Boubacar Barry, Guy-Roland Demel, Kolo Toure, Didier Zokora, Siaka Tiene, Emmanuel Eboue (Romaric, 89), Toure Yaya, Cheick Tiote, Gervinho (Abdul Keita, 81), Aruna Dindane, Salomon Kalou (Didier Drogba). DT: Sven-Goran Eriksson.

Amonestaciones: Portugal, (Cristiano, 21); Costa de Marfil, Zokora (7), Demel (21).

Arbitro: Jorge Larrionda (Uruguay).

Estadio: Nelson Mandela, Port Elizabeth.

Capacidad: 48.000 espectadores.

Fuente:ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario