EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

martes, 15 de junio de 2010

Grupo F;Nueva Zelanda 1-Eslovaquia 1


Por la primera fecha del Grupo F, Eslovaquia y Nueva Zelanda empataron 1-1.

Los neozelandeses alcanzaron la igualdad en la última bola de la tarde, que Winston Reid mandó al fondo de la red con un preciso cabezazo. El resultado castigó a los europeos.

La primera mitad comenzó con un leve dominio oceánico. Sin embargo, esa posesión del balón no se traducía en llegadas claras a la meta de Jan Mucha.

Lentamente, los eslovacos-que exhibieron un gran orden táctico y mucha velocidad para sacar la contra- se fueron haciendo dueños de las acciones y comenzaron a poner en peligro la valla de los neozelandeses.

Stanislav Sestak sacó un potente derechazo cuando promediaba la primera mitad que se perdió cerca del poste izquierdo del arquero de Nueva Zelanda.

Sin embargo, la más clara llegó a los 43´, cuando el capitán y dueño del equipo eslovaco, Marek Hamsik, remató con dirección y potencia, pero Mark Paston-que no se había mostrado demasiado seguro hasta ese momento- alcanzó a desviar al corner con gran atajada.

El complemento inició con la primera máxima emoción del juego: Sestak envió un medido centro desde la derecha al punto penal que Robert Vittek conectó con precisión para poner en ganancia a los eslovacos. Iban 50´.

Todo muy lindo, salvo por un pequeño detalle: quedó toda la sensación que el goleador estaba en posición adelantada cuando partió el pase.

Posteriormente, los azules mantuvieron la posesión de la pelota y buscaron el segundo y definitivo gol que nunca llegó.

Por su parte, Nueva Zelanda se mostraba carente de argumentos como para siquiera poner en aprietos al arquero rival. Pero…

Un cabezazo en buena posición del centrodelantero Shane Smeltz, que se fue desviado a los 88´, mandó un aviso y, cuando se jugaban los descuentos, Winston Reid cabeceó al gol un perfecto centro desde la izquierda enviado por el mismo Smeltz y marcó el impensado empate para Nueva Zelanda, que, de esta forma, suma su primer punto en la historia de los mundiales.

En definitiva, un nuevo partido del Mundial de escaso nivel y con pocos goles, que terminó castigando a los eslovacos, quienes hicieron más por la victoria.

Ficha del partido

Nueva Zelanda: Mark Paston, Tony Lochhead, Winston Reid, Ivan Vicelich (Jeremy Christie, 77), Ryan Nelsen (Chris Wood, 72), Simon Elliott, Shane Smeltz, Chris Killen, Leo Bertos, Rory Fallon, Tommy Smith. DT: Ricky Herbert.

Eslovaquia: Jan Mucha, Martin Skrtel, Marek Cech, Radoslav Zabavnik, Zdeno Strba, Vladimir Weiss (Juraj Kucka, 91), Stanislav Sestak (Filip Holosko, 81), Robert Vittek (Miroslav Stoch, 84), Jan Durica, Marek Hamsik, Erik Jendrisek. DT: Vladimir Weiss.

Arbitro: Jerome Damon (Sudáfrica)

Goles: Eslovaquia, Vittek (50); Nueva Zelanda, Reid (93).

Amonestaciones: Nueva Zelanda, Lochhead (42), Reid (93); Eslovaquia, Strba (55).

Estadio: Royal Bafokeng, Rustenburgo.

Capacidad: 42.486.

Fuente:ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario