EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

martes, 15 de junio de 2010

Hubo un respaldo total a Lodeiro


El tema de la expulsión de Nicolás Lodeiro en el seno de la selección ya es algo que pertenece al pasado. Es cierto que en lo inmediato tiene una incidencia directa para el partido que Uruguay jugará mañana ante Sudáfrica, pero lo que sucedió es pasado. Cosa juzgada dentro del plantel de la selección.

Al respecto, un jugador representativo dentro del plantel como Diego Forlán, fue claro al decir que "a mí nunca me tocó vivir situaciones así, y menos aún en un Mundial, pero uno cuando es joven siempre se equivoca en diferentes acciones de un partido y, bueno, aprende con ese tipo de errores. Nosotros sabemos que esto es fútbol, también sabemos como es `Nico`, la forma como juega y también conocemos muy bien que ese no es su estilo de juego, así que ya está, ya fue, no pasa más nada".

Forlán abundó sobre el tema, expresando que "fue una jugada en la que él (Lodeiro) pensó que llegaba antes que el rival y, bueno, no se dio, no fue así, y como ya tenía tarjeta amarilla y la casualidad hizo que el rival llegara antes y él le pegara, por lo que la expulsión fue por eso; nosotros sabemos que no fue adrede y mucho menos que `Nico` hubiera hecho algo pensando en que nos iba a dejar con un jugador de menos. Somos todos jugadores, sabemos que a veces nos equivocamos y ya, está, es como decía antes: acá no hay nada que reprocharle a nadie".

Incluso, el delantero precisó que "yo tengo muy buena relación con `Nico`, pero sólo comentamos un par de cosas del partido y, obviamente, lo que fue esa jugada, pero sin hablar demasiado de eso, porque son cosas que nos pasan a todos, son normales; él es inteligente, tiene un gran futuro, y esto le va a dejar una enseñanza para más adelante".

MAESTRO. Óscar Tabárez, por su parte, también le bajó el perfil a lo ocurrido con la expulsión de Lodeiro frente a Francia, diciendo que "le dieron un partido de suspensión, para el que jugaremos contra México ya está habilitado, así que va a ser uno más de los jugadores elegibles para esa instancia".

Asimismo, el entrenador de los celestes reveló que "ya hablé con él", y apuntó que "cuando hablamos ya estaba muy recuperado y no tuve que trabajar nada en ese aspecto porque él (Lodeiro) hizo lo suyo; además, está en un grupo muy especial de jugadores y en los integrantes de la sanidad y el cuerpo técnico, que lo han tratado como lo que es: un muchacho joven que, por lo tanto, no tiene muchas de las vivencias necesarias para juntar experiencia".

Debido a ello, es que el técnico consideró que "puede haber cometido, más que un error, una imprudencia en el partido contra Francia. Así que de eso no hablé demasiado. Como decimos los uruguayos y nosotros nos entendemos: `Acá no pasa nada`. Yo no cambio el concepto sobre un futbolista, y mucho menos de una persona, por un supuesto error que puede haber cometido. Lo único que le recalcamos, eso sí, es que él tiene que sacar experiencia de todo esto y aprovecharlo, en el sentido de fijarse metas altas, como la de no volver a ser expulsado, aunque eso no quiere decir que no vuelva a ocurrir en su carrera, porque una tarjeta en un partido de fútbol es algo de lo más común; pero cuando uno está prevenido y, sobre todo, vivió situaciones tan dolorosas como la que está viviendo él en este momento por lo que le sucedió, hay que plantearse metas altas para proceder en consecuencia. Y él tiene una larga y promisoria vida futbolística por delante para intentarlo".

Ovación digital

1 comentario:

  1. la verdad que tienen razon, el nico es lo mas y un error
    lo puede tener cualquera je....aguante la celeste!!

    ResponderEliminar