EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

martes, 15 de septiembre de 2009

A lo Nacional



Con la sede de la Avda. 8 de Octubre desbordada con más de 300 personas se desarrolló ayer la entrega de insignias y medallas a los socios de la institución que cumplieron 30 y 50 años junto al decano del fútbol uruguayo.

Más de 250 tricolores recibieron de mano de la Comisión Directiva la medalla de oro (los que cumplieron 50 años), y la insignia también de oro (los que cumplieron 30 años).

El acto comenzó con la entonación del himno de Nacional del poeta y doctor José Maria Delgado.

Luego habló el presidente Alarcón, quien hizo referencia a los logros colectivos e institucionales que Nacional viene llevando a cabo, y destacó que una vez más se demuestra que Nacional crece de la mano de su gente.

La ceremonia también contó con la inauguración de la nueva Sala cristal Don Dante Iocco. En el acto participó la familia de Don Dante y habló el vicepresidente Atilio Narancio.

Antes del cóctel, se realizó una condecoración al directivo Jorge Pazos, que cumplió 50 años ininterrumpidos de dirigente de Nacional.

Fuente:nacional.com.uy

Nacional entrenó con Nuñez recuperándose


Nacional volvió a los entrenamientos esta mañana luego de la gran victoria del domingo ante Defensor. Christian Núñez se recupera rápidamente del golpe en el peroné, mientras que Mathías Cardaccio estuvo presente en Los Céspedes esta mañana.

En dos grupos se dividió el plantel en el entrenamiento matutino de hoy en Los Céspedes. Por un lado, los que jugaron ante Defensor el domingo, que se limitaron a trabajar en la sala y hacer regenerativo. Christian Núñez trabajó a la par pero a otro ritmo, sin exigencias debido al golpe que recibió en el peroné el domingo que lo sacó del partido.
El lateral ya está bien, espera que se desinflame la zona y se vaya el dolor que queda.
Mathías Cardaccio trotó cambiando de ritmo junto al Profe. Cal alrededor de la cancha 2.

El otro grupo hizo fútbol, luego de un calentamiento con pelota, ante la cuarta división dirigida por Luis González. El equipo formó con Burián en el arco, Santiago Hernández, juvenil de la cuarta que fue prestado, Píriz, Godoy y Filgueira; Ferro, Varela, el "Tata" González, Blanco, Balsas y Florentín.
Se jugaron dos tiempos de 35 minutos, y en el segundo tiempo se hizo una variante: salió del equipo el juvenil Hernández, pasó Varela al lateral derecho y entró Cardaccio a la mitad de la cancha.

Acevedo destacó el buen rendimiento de Florentín y Blanco en ofensiva. Además del trabajo de Godoy que cada día gusta más.

A su vez el "Tata" González y Varela queda claro que son jugadores titulares en cualquier equipo, menos en este Nacional que tiene un gran plantel. Ambos se están poniendo en forma y tendrán cada vez más minutos para rotar.

En definitiva no es nada nuevo decir que el plantel de Nacional es el mejor del medio. La cantidad y la calidad de los jugadores que tiene sorprende...

Fuente:quenonino

Cardaccio pidió para entrenar en su casa.


Cardaccio pidió para entrenar en su casa. Nacional lógicamente le permitió al jugador hacerlo. El problema es que el "Bochita" pretende quedarse y el club cree que el plantel está armado. Por otra parte, hay muchos juveniles que quedaron sin lugar en el primer equipo.

Matías Cardaccio entrenó hoy junto al grupo. El "Bochita" pidió para entrenar simplemente y por el momento no hay miras de que se quede. Sin embargo, el jugador tiene la intención de permanecer en el club estos tres meses hasta fin de año, para volver a emigrar.
Nacional no cree que sea conveniente su arribo porque hay muchos jugadores en su lugar y el plantel está armado. No obstante, para Cardaccio Nacional es su casa y piensa que puede haber algún arreglo. Hoy por la mañana el jugador hizo fútbol ante la cuarta división.

Facundo Píriz, desafectado de la selección sub 20, volvió a los entrenamientos esta mañana después de tener licencia. El pibe entrenó a la par de sus compañeros y también hizo fútbol.

Algunos de los juveniles del club no entrenaron hoy, otros lo hicieron con la cuarta. Acevedo improvisó la defensa del equipo suplente que jugó ante los pibes. Facundo Píriz estuvo en la zaga y Santiago Hernández, juvenil de la cuarta, jugó con la primera. Esta improvisación se dio porque tanto Abero, como Rolin, Alejandro Rodríguez, Galain, Rafael García y Novo viajarán mañana a las 6:30 horas rumbo a Cerro Largo para jugar ante los locales con la tercera.
Oyarbide fue el enlace del equipo de la cuarta hoy en el primer tiempo. "Luisito" también viajará mañana para jugar con la tercera.
Tanto el enganche como el "Buitre" Rodríguez no tendrán lugar en el equipo de primera y tampoco consiguieron club, como Apólito y Cauteruccio, por lo que permanecerán jugando con la tercera.

Fuente:quenonino

La cosa es clara, yo no vuelvo si Tabárez está en la selección.


Confiesa que aún le falta desde lo físico pero cada vez que Mario Regueiro hace esta afirmación surge sola la pregunta: ¿si así desnivela cómo será cuando llegue a su óptima condición? El delantero tricolor, que goza de la idolatría de la gente como nunca, era el arma secreta que Eduardo Acevedo se guardó en los dos primeros partidos para utilizarla en su plenitud (léase noventa minutos) contra Defensor Sporting.

Y el delantero no defraudó a nadie. No solamente porque fue una de las figuras del cotejo, sino porque además hizo un golazo y su actuación invita a la ilusión de los hinchas. La de ayer no fue una jornada más para Regueiro. El delantero estaba de fiesta familiar porque estaba cumpliendo 31 años y el ánimo, tras los nueve puntos conseguidos, sin dudas que era el mejor. Ultimas Noticias dialogó con el jugador tricolor, quien ya es un referente del plantel bolsilludo.

-¿En lo personal, cómo te sentiste? Confirmaste que en este medio desnivelás con tu velocidad.

- Me voy sintiendo cada día mejor. Tengo que confesar que todavía no estoy en un cien por cien pero vamos mejorando de a poco. Con el cariño y la confianza que me tienen el cuerpo técnico y el plantel, uno se siente importante y eso me ayuda para dar lo último que me queda en cada partido. El equipo ha afinado los pocos detalles que tenía para mejorar y también es muy bueno que haya sido un rival directo al que se le ganó.

-Estás armando una sociedad muy buena con “Matute” Morales…

-Es verdad. “Matute” es un gran jugador que lo ha demostrado con la brillante carrera que tiene encima. Ahora nos estamos conociendo de a poco y él ya sabe que a mí me gusta jugar a uno o dos toques como lo hacía en Europa. Acá en el Uruguay se traslada mucho la pelota y creo que por ese lado es donde sacamos mucha ventaja. Él sabe que cada vez que juegue conmigo lo vamos a hacer de primera o como mucho a dos toques.

-¿Sos de charlar con él en las concentraciones para ir buscando el afinamiento necesario?

-En los entrenamientos es donde buscamos mejorar. Pero no solo con él, porque acá estamos dentro de un grupo de amigos y lo entendemos así. Es normal que los que no juegan no estén felices, pero a nosotros nos trasmiten alegría y eso es importante porque suma mucho. Hablar, se habla mucho, porque es muy importante que se conozca cuáles son los gustos de cada uno dentro de la cancha.

-Tenés toda la experiencia de “Matute” por un lado y la juventud de Cabrera por el otro… ¿Cómo es el entendimiento con Matías?

-Muy bien. Él ha demostrado en Cerro que es un jugador que maneja muy bien la pelota y que le gusta jugar al pie. “Matute” le lleva más años y sabe cuándo es el momento justo para el pase, pero Matías es tremendo jugador que en estos pocos partidos que lleva en el club ya lo ha demostrado. Cuando se dé cuenta del gran jugador que es va a rendir mucho más de lo que ya lo está haciendo.

-Con todos tus años en el profesionalismo, ¿sos de hablar con los más jóvenes para hacerles entender dónde están jugando?


-La gente joven ya sabe lo que es Nacional porque lo vienen mamando de chicos. Por ejemplo con Matías hablamos mucho porque además es de esos a los que les gusta escuchar lo que uno le dice. Es bueno que pregunten cosas por más que yo no siento como que pueda dar muchos consejos.

-Eduardo Acevedo no pierde la oportunidad de decir que quedó maravillado contigo un par de semanas que le pediste para entrenar en Cerro. ¿Qué pasó allí?

-Nada en especial. Fui con muchas ganas de entrenar y no de demostrarle nada a nadie. El técnico me conoció allí pero siempre tuvieron claro que yo estaba de paso.

-¿Cómo vas tomando el recibimiento de la gente? Hasta da la sensación que te idolatran más que antes de irte…

-Sinceramente no me lo esperaba. La gente me ha dado más de lo que podía imaginar y eso me ha llevado a tener un desafío grande que es el que no le quiero fallar a la gente de Nacional.

-¿Cómo has notado la interna del club? Antes de la partida había problemas por todos lados, sobre todo desde lo económico.

-Lo primero que ves es que se está trabajando muy bien en inferiores y que surgen muchos jugadores que antes no aparecían. Después tenemos mucha tranquilidad para trabajar. Ahora no te dejan levantar un dedo para pedir algo que ya lo tenés resuelto. Además jugar en el Parque Central de locales es un paso acertado porque está la gente al lado y se hace sentir mucho.

-Estás cumpliendo 31 años y tenés un nivel de juego desnivelante… ¿Has pensado hasta cuándo te dará el paño?

-No me he puesto un tope para mi carrera. Voy a jugar hasta que cuerpo me dé o resista, porque hay que respetar a las lesiones. La verdad es que hasta el momento no he pensado en el paso al costado. Hasta ahora la llevamos bien, je je.

“Mientras esté Tabárez yo no vuelvo”

-¿La selección uruguaya es un tema cerrado para vos?

-A ver… es un tema ya pasado. Lo tengo bien pensado y estudiado. Cuando volví a Uruguay lo hice exclusivamente pensando en jugar para Nacional. Está hablado y no hay marcha atrás en mi decisión.

-¿No habló nadie del cuerpo técnico contigo luego de tu alejamiento de la celeste?

-Es que tampoco daba para hacerlo. En su momento hablé con Tabárez y yo fui claro, del mismo modo que él fue claro conmigo. La cosa es clara, yo no vuelvo si Tabárez está en la selección.

-¿Y cómo vivís el presente de la selección? ¿Ves los partidos?

-Soy uruguayo y sufro y me alegro como todo hincha. Miro los partidos porque mi problema no es con la selección sino con el cuerpo técnico. Ahora estamos en un momento muy complicado para la clasificación pero está claro que pese a todo seguimos dependiendo de nosotros.

Fuente:últimas noticias