EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

jueves, 16 de abril de 2009

PODRIAN LLEGAR A NUEVE LOS JUVENILES TITULARES


Se suman algunos mayores, pero surgidos de las formativas tricolores.

Es difícil que el entrenador tricolor se incline por tan masiva presencia de futbolistas juveniles en el equipo titular que comenzará jugando frente a Bella Vista el próximo sábado, pero hasta las diez de la mañana por lo menos podrá conjeturarse sobre la posibilidad de que ocho ­o nueve- futbolistas surgidos en las divisiones formativas del Club Nacional de Football integren al mismo tiempo el equipo de Primera División.

Promediando la mañana, cuando Gerardo Pelusso reparta los chalecos para titulares y suplentes en la práctica de fútbol que a puertas cerradas se realizará en el Parque Central, comenzará a develarse la incógnita alimentada por las informaciones surgidas en Los Céspedes, que reafirmaron ayer la posibilidad de que sean titulares ante los papales Sebastián Coates, Maximiliano Calzada, Facundo Píriz y Santiago "Morro" García, a quienes podrían sumarse también Diego Rodríguez y Luis Oyarbide, además de Martín Galain y Mauricio Pereyra, que ya jugaron ante Wanderers.

Lo más factible es que el floridense decida suplantar solamente a algunos titulares del equipo (Romero, Fernández y Domínguez por lesión, "O Jota" y Medina por precaución), pero perfectamente los hinchas pueden imaginar un equipo integrado casi completamente por jugadores "nacidos en el club": si Burian sustituyese a Muñoz y Pablo Caballero jugase en vez de Jorge Cazulo (variantes poco probables), podría existir una defensa íntegramente "made in Nacional", ya que la completarían Mauricio Victorino, Sebastián Coates y Martín Galain -o Diego Rodríguez- (Filgueiras ha desaparecido de las nóminas de concentrados); el mediocampo tiene varias opciones, ya que puede integrarse con Diego Arismendi, Calzada o Píriz, Pereyra y Nicolás Lodeiro, con Oyarbide a la espera, mientras en el ataque el único lugar que cuenta es el del "Morro" García, ya que los restantes delanteros llegaron de otros clubes, siendo Marcos Mondaini quien cuenta con las mayores chances de jugar, junto a Sergio Blanco.

Mientras algunos hinchas se ilusionan con la masiva presencia de jóvenes, la planificación del cuerpo técnico no descuida la actividad local pero pone la mira el partido del martes por Copa Libertadores. A esa instancia deberían llegar recuperados los tres hombres sentidos, Adrián Romero y Alvaro Fernández, que trabajan en forma diferenciada, y Federico Domínguez, que solamente trabajó en el gimnasio ayer.

Los dos primeros caminaron y trotaron junto al kinesiólogo Daniel Calimaris, mientras el argentino se recupera en forma paulatina de un esguince de rodilla.

La masiva presencia de jugadores formados en el club tiene un antecedente bastante reciente, el del 24 de enero de 2007, cuando en el clásico de la Copa Ricard (que terminó igualado sin goles con victoria carbonera en los penales) los tricolores mandaron al campo a seis jugadores recién ascendidos: aquella noche recordada por la "arrodillada" del "Tuna" Fornaroli frente a Paolo Montero los tricolores alinearon con Alexis Viera, Alejandro Rodríguez, Diego Godín, Pablo Da Rosa, Pablo Alvarez, Adrián Romero (luego Sebastián Vázquez), Agustín Viana, Javier Delgado (luego Ollé Ollé), Luis Oyarbide (Marcelo Broli), Bruno Fornaroli (después Andrés Márquez) y Martín Cauteruccio (Carlos Juárez).

Veinte años atrás, un equipo que promediaba muy pocos años se repitió en el Torneo Competencia de 1989, con siete jugadores surgidos de las juveniles albas, Carlos Gabriel Silvera, Milton Gómez, Gustavo Mozzo, Carlos Soca, Marcelo Saralegui, Daniel Fonseca y José "Pepe" García, mientras también alternaban Sergio Maristán y Sergio "Pitufo" Olivera; aquel equipo lo completaban los "veteranos" Mario Alles, Enrique Peña, Jorge Cardaccio, Luis Noé, Javier Cabrera, Julio Zoppi y el panameño Julio César Dely Valdés.

Uno de los mayores aciertos de la "administración Alarcón" sin dudas que es la imposición de la Comisión de Contratos, que ha dado mucho más en el clavo que en la herradura en los últimos tiempos.

La obra cumbre del verano (atendiendo el pedido de Pelusso, claro está) sin dudas fue la contratación de Alvaro Fernández, a todas luces un gran negocio.

En las últimas horas surgieron algunas informaciones respecto a la situación del "Flaco" sobre las que hay que realizar algunas puntualizaciones: el mercedario llegó a los tricolores sin costo alguno para el club, que por oficiar de "vidriera" negoció su participación en un 50% en caso de que el volante sea transferido antes de fin de año, pero no es el dueño de la mitad de la ficha.

El jugador puede pertenecer a los tricolores a fin de año, ya que hay establecida una opción de compra (del 100% del pase) en U$S 400.000. Visto el rendimiento del volante, parece un precio irrisorio, pero si Nacional no desembolsa ese dinero se va.

FUENTE:LA REPÚBLICA

Fornaroli: “Parecía que nos querían matar”


“Necesitaba algo más de acción. Allá es muy frío”. Eso fue lo que le dijo el delantero Bruno Fornaroli a su madre cuando se fue de Sampdoria a San Lorenzo. Sin embargo, nunca imaginó la situación que iba a atravesar el equipo de Boedo. “En Ezeiza (provenientes de México, donde fueron eliminados de la Libertadores) no paraba de reírme, me tenté... no sé si era por los nervios”, dijo a Observa el jugador acerca de la polémica llegada del plantel a Argentina.

La hinchada está que arde. Más de un centenar de hinchas del San Lorenzo se trasladaron hasta Ezeiza para insultar a los jugadores tras la derrota ante San Luis de Potosí. Los insultos a los futbolistas se multiplicaron y se sumaron banderas contra los jugadores el fin de semana pasado en el encuentro que jugaron ante Vélez en el Nuevo Gasómetro.

“Cuando pasan cosas como esta, lo tomo como experiencia. No como algo malo, pero son nuevas vivencias. Por supuesto que no son momentos agradables. Parecía que nos querían matar, te trataban como si fueras ‘chorro’ y nosotros no somos delincuentes, somos futbolistas. Son situaciones feas de vivir”, aseguró el ‘Tuna’, quien se quiso alejar de la frialdad europea y vivió en carne propia las situaciones de los hinchas argentinos que siempre vio por televisión.

Banderas contra los dirigentes, cánticos insultando a los futbolistas, señas de que son ‘peseteros’ y silbidos se hicieron notar en el estadio. La derrota en México derivó en la renuncia del entrenador, Miguel Ángel Russo, y en el alejamiento momentáneo del gerente de marketing, el conductor televisivo Marcelo Tinelli.

“Después del aeropuerto fueron a la cancha. Fue difícil hasta para salir del entrenamiento. Salía un jugador, todos los hinchas empezaban a correr para ahí y mientras otros salíamos por otra de las puertas. Fue eso lo que tuvimos que hacer, porque nos estaban esperando. No creo que nos fueran a hacer nada, pero a los autos seguro”, contó el ex futbolista de Nacional.

La situación de San Lorenzo ya no era buena previo al viaje a México y la posible eliminación pronosticaba inconvenientes. Sin embargo, llamativamente para el plantel, no se realizó un operativo especial para custodiar la llegada del equipo. “Previsto estaba, lo imaginábamos. Suponíamos que nos iban a estar esperando. Me extrañó que no se tomara ninguna medida. A veces los planteles salen mismo de la pista con el ómnibus, pero este no fue el caso. Además, todos los hinchas estaban dentro del aeropuerto. Se podría haber evitado”, confesó Fornaroli.

El ‘Tuna’ decidió abandonar Sampdoria porque no tenía oportunidades de jugar. Su contratación generó grandes expectativas en el conjunto argentino, aunque no fue tenido en cuenta por Russo, con quien jugó pocos minutos. Los hinchas también aguardaban goles del ex futbolista tricolor, aunque el delantero confesó que no escuchó críticas que fueran expresamente dirigidas hacia él. “Viví lo que siempre veía desde afuera. Insultos en particular para mí no escuché, los hinchas por lo general toman siempre a los más referentes del plantel. Creo que igual no se puede salvar ninguno”, reconoció.

UNA NUEVA ETAPA
Cada vez que el entrenador de un equipo abandona el cargo, los jugadores que no son tenidos en cuenta o que tienen pocos minutos comienzan esperanzados los entrenamientos, con la ilusión de que el nuevo director técnico se fije en ellos.

“Cuando llegué Russo ponía a los más experientes o a los que más conocía... y uno no puede hacer nada (...) Él es un entrenador que no tiene tanto diálogo con los jugadores, pero no por un tema personal, es su manera de ser me parece. Se comentó que el plantel lo quería sacar, pero nada que ver. Se perdió porque no se jugó bien”, aseguró el delantero.

Según informó este miércoles el diario deportivo Olé, el vicepresidente y el tesorero de San Lorenzo serán los encargados de negociar con Diego Simeone para que asuma como nuevo DT del conjunto de Boedo. “Vamos a ver... cuando un entrenador se va, siempre te preguntás, ¿me tendrá en cuenta? ¿le gustará cómo juego?”, dijo el ‘Tuna’. No tuvo los minutos que esperaba en Argentina, pero todavía queda tiempo para revertir la situación y aún más, si es con nuevo entrenador.

Fuente:observa

Álvaro Fernández no viajará a Perú


Malas noticias pensando en la Libertadores. Álvaro Fernández no podrá estar en la delegación que viajará a Perú la semana que viene porque su recuperación no podrá ser total cuando el equipo emprenda el éxodo rumbo a Lima.


El "Flaco" sufrió un esguince de rodilla en el Monumental de Núñez y ese tipo de lesiones demandan al menos quince días fuera de las canchas. El partido donde se produjo la lesión fue el 7 de abril y el partido con los peruanos es el 21. Los tiempos no dan. Fernández está realizando un trabajo especial con los kinesiólogos tricolores y es un hecho que este fin de semana verá el partido con Bella Vista desde la tribuna.

En el cuerpo técnico tricolor había albergado alguna esperanza para que pudiera estar en el partido contra San Martín y a ello estaban aferrados. Viendo la evolución que el jugador ha tenido en estos días pudieron constatar que no podrán adelantar los tiempos de recuperación y por tanto el volante goleador de los tricolores quedó descartado no solamente para el próximo partido del Clausura (cosa que era esperada) sino también para viajar a Lima y jugar por la Libertadores. Fernández recién podrá ser tenido en cuenta en la novena jornada del torneo local, cuando Nacional deba visitar a Liverpool en Belvedere.

El otro que no podrá ser tenido en cuenta para este fin de semana será el "Hueso" Adrián Romero. Se sintió contra Wanderers y esta vez será preservado por el cuerpo técnico para tenerlo en óptimas condiciones para el encuentro copero. Romero si podrá estar contra el San Martín.

Federico Domínguez tampoco será tenido en cuenta para la actividad local y el argentino se encuentra realizando trabajos en el gimnasio de hace varios días. Su lesión en el tobillo derecho evolucionado de muy buena manera y por tanto lo suyo pasa más por un descanso que por un asunto de gravedad.

sangre juvenil

La realidad marca que ante el papal será el momento de las oportunidades para los juveniles del plantel tricolor. Se podrá ver en acción a Sebastián Coates, Mauricio Pereyra, tal vez a Maximiliano Calzada y es una gran incógnita hasta el momento lo que pueda pasar con el "Morro" Santiago García. En principio la medida de bajarlo a Tercera división iba a ser por dos partidos (ya cumplió uno), pero en virtud del descanso que se le quiere dar a varios de los integrantes del plantel principal, se podría dar que el "Morro" retorne al primer equipo antes de lo previsto.

No hubo problemas con los sub 17 de Nacional


En la mañana de ayer los cinco futbolistas de Nacional que integran la selección Sub 17 pasaron por la sede del club y firmaron sus contratos, cumpliendo con el mandato de la AUF y de la Mutual de que todos los juveniles debían tener su rúbrica estampada en sus instituciones. En filas tricolores no hubo ninguna clase de problemas para que los jugadores firmaran y hasta estaba el caso del golero Kevin Emiliano Blanco Rivero que ya tenía un acuerdo con Nacional desde principios de año. Blanco, que es representado por el grupo de Méndez y Montero, vivía en la casona de los tricolores. Cuando dejó de morar allí pidió un viático para poder subsistir y en ese momento ya se había firmado un contrato con los jugadores. Los otros jugadores (Bruno Marchelli Álvez, Santiago Rafael Pereyra García, Sebastián Daniel Sellanes Averbene y Nicolás Santiago Prieto) no tenían contrato firmado y lo realizaron en la mañana de ayer. Todos pasaron a cobrar un mínimo estipulado en el estatuto del jugador (alrededor de 15.000 pesos) y sus contratos son por un tiempo de tres años.

Lembo volverá al bolsilludo

Daniel Alejandro Lembo volverá a ponerse la camiseta de Nacional en poco tiempo. El zaguero, que actualmente juega en el Aris Salónica de Grecia, aún tiene un año más de contrato con el equipo europeo pero consultado sobre su posible retorno a los tricolores por la gente de "Último al arco" (Sport 890), dijo: "Voy a volver a Nacional. Ese es un hecho concreto. Tengo contrato vigente pero si me llegan a plantear de volver a defender esa camiseta lo pensaría seriamente. Es una cuenta pendiente que tengo en mi carrera".

“CHINO” A DANUBIO

Esta noticia (la de Lembo) seguramente debe haber sido agendada por la comisión de contrataciones de Nacional, contrasta con la que había brindado Álvaro Recoba horas antes en el mismo programa. El "Chino" volvió a confirmar, como ya lo había dicho meses atrás, que no tiene en mente jugar en Nacional cuando decida retornar a nuestro país. El volante dijo: "Mi contrato en Grecia termina dentro de dos semanas y quieren que me quede un año más. Igualmente yo ya estoy mandando todas mis cosas para Uruguay. No voy a jugar en Nacional, eso ya lo tengo decidido. Volveré para jugar en Danubio".

Fuente:ultimas noticias