EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

martes, 20 de julio de 2010

En el primer día se vendieron 300 butacas


Nacional logró vender cerca de 300 butacas en su primer día de lanzamiento. En una jornada fría y muy lluviosa y a un mes del comienzo de la temporada la cola en el Departamento de Socios para asegurarse una butaca en el Gran Parque Central es permanente y constante. Son cada vez más los Bolsos que desean tener su lugar en el mejor estadio del mundo. ¡Informate cómo podes hacer para tener tu butaca en la casa de todos!

Ya está en funcionamiento la venta de butacas correspondiente al período 2010-2011 y vos no podes quedarte afuera. Al mediodía invernal de este lunes, Nacional ya había vendido más de 60 butacas y el número seguirá creciendo con el paso de las horas producto del gran interés de nuestra gente por tener su propio asiento, en su propia casa, y con todas las comodidades. El Gran Parque Central sigue creciendo y también debe seguir creciendo el apoyo de sus Socios, de sus hinchas. Es por eso que te invitamos a que te informes para ver de qué manera podrías llegar a tener tu propia butaca en la cancha del Club Nacional de Football.

Para aquellas butacas correspondientes a la temporada anterior, éstas tienen la prioridad para confirmar su renovación hasta el viernes 30 de julio. Sé parte de la Cultura Nacional que crece junto a vos, junto a toda la comunidad Tricolor. Informate escribiendo a comunicaciones@nacional.com.uy o llamando directamente a nuestra Sede al 487 36 36.

Fuente:nacional.com.uy

Alarcón se mueve para tener Chevangol


No es fácil, pero al menos están dando pasos concretos para demostrarle al jugador que las puertas de Nacional se abren de par en par para él.

El pasado viernes, según supo Ovación, el presidente tricolor Ricardo Alarcón habló con Javier Ernesto Chevantón y el diálogo fue muy fructífero, dado que el futbolista le reiteró al dirigente su firme intención de sumarse al equipo albo.

Aparentemente, de acuerdo con lo que indicaron voceros tricolores, Chevantón no pone ninguna traba ni condición económica porque quiere cumplir su sueño y el de su padre. El problema se presenta por la duración del contrato que tiene con el Sevilla, y el monto que percibe en dicha institución.

Si bien está absolutamente definido que Chevantón no seguirá en el Sevilla, porque así lo confirmó hasta el propio entrenador Antonio Álvarez, la dificultad se presenta por el lado de conseguir la cesión.

Lo concreto es que el club español está buscando una alternativa para que el delantero uruguayo se quede en Europa, dado que de esa manera, teniendo en cuenta lo oneroso de su contrato, recibirá un alivio en las arcas.

Existe la posibilidad, incluso, de que Sevilla se convierta en socio -abonando una parte del salario- de una entidad de menores recursos económicos para que Chevantón pida pase.

Ese aspecto difícilmente pueda concretarse con Nacional, porque para los tricolores sería hasta imposible hacer frente al 50% de lo que hoy percibe Chevantón en Sevilla.

Debido a esto, surge como clave el hecho de la postura del futbolista, quien está totalmente dispuesto a sugerirle a los dirigentes de su actual club que le permitan pegar la vuelta a Uruguay en caso de que no aparezca ninguna otra oferta.

Si bien eso no colaborará con el Sevilla para ahorrarse un porcentaje elevado del salario de Chevantón, al menos le liberará un lugar en la plantilla de Primera.

Los contactos con el jugador nacido en Juan Lacaze proseguirán realizándose en los próximos días, a fin de ir interiorizándose de la evolución que tiene el tema.

Alarcón, dijeron las fuentes, está tranquilo porque el propio jugador le ofreció un mensaje alentador: "Presidente yo quiero jugar en Nacional y si eso no es posible este año, ocurrirá en el próximo, porque yo quedaré libre".

De esa manera, el entusiasmo se acrecienta, porque se confirma que el tema monetario con el delantero no será nunca un problema.

Además de Chevantón, en Nacional manejan otros nombres para el ataque, pero por ahora están en reserva.

El ida y vuelta de una novela deportiva

Sin arreglo

A principios de julio, Chevantón pudo ir al Hércules, pero la negociación no salió por un tema económico. El equipo ascendió a Primera División.

Atalanta

Fue el último club que defendió el delantero uruguayo. Fue cedido en calidad de préstamo por el club español.

Fiorentina o Lecce

Días atrás, los diarios deportivos españoles consignaron que el futuro del uruguayo podía estar en Italia. Dijeron que Fiorentina y Lecce son dos de las instituciones interesadas en él, pero que no le garantizarían muchos minutos.

Las cifras

2001 En ese año Chevantón llegó al fútbol europeo. Su primer club fue el Lecce de Italia.

9 Millones de euros es lo que pagó Sevilla en 2006 para adquirir la ficha del "Cheva".

4 Títulos conquistó Chevantón en su primera temporada jugando con el Sevilla.

Fuente:ovación

Coates podría emigrar a Brasil o a Europa


El representante de Sebastián Coates, Matías Pittini, dijo hoy en radio Sport 890 que "hay posibilidades de que el jugador emigre a Brasil o a Europa", pero "se está trabajando con mucha tranquilidad, él está muy bien en Nacional. Se ha ganado el lugar que tiene en el club con mucho esfuerzo".

Pittini, que sólo tiene 24 años, dijo: "Hubo una oferta de Qatar, pero es un mercado más para retirarse que para empezar una carrera" y agregó: "No se apuesta sólo en lo económico sino también al crecimiento deportivo".

Respecto a si el bajo nivel del campeonato uruguayo pueda bajar la cotización del jugador, Pittini opinó: "La marca Nacional a nivel mundial tiene su prestigio, a pesar de que el campeonato esté devaluado", además "uno confía en que Nacional, aunque no salga campeón, haga una buena campaña".

Sobre su posible pase al exterior, Pittini contó que el futbolista "pregunta pero está tranquilo".

Fuente:ovación