EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

martes, 10 de febrero de 2009

Pelusso pasó la lista

El DT tricolor presentó la nómina de jugadores que integrarán el plantel tricolor en la Copa Libertadores



Sin sorpresas. El DT tricolor presentó la nómina de jugadores que integrarán el plantel tricolor para disputar la Copa Libertadores y en la misma no hay ninguna novedad de último momento en el equipo albo.

Las posibles presencias de los jugadores Gustavo Bizcayzacú y Robert Flores, por los que la dirigencia tricolor estuvo realizando gestiones para incorporarlos al club, no se dieron.

La lista de jugadores está integrada por 25 futbolistas entre los que se encuentran varios jugadores juveniles, algunos de ellos de la reciente selección sub 20 que jugó en Venezuela.

La lista de la Copa Libertadores:
1- BURIAN, Leonardo
2- GALAIN, Víctor
3- DOMINGUEZ, Federico
4- VICTORINO, Mauricio
5- RODRÍGUEZ, Cristian
6- RODRÍGUEZ, Matías
7- RODRÍGUEZ, Diego
8- ARISMENDI, Diego
9- MEDINA, Alexander
10- MORALES, Ángel
11- BLANCO, Sergio
12- PEREZ, Nicola
13- CALZADA, Maximiliano
14- LODEIRO, Nicolás
15- ROMERO, Adrián
16- MONDAINI, Marcos
17- BRUM, Roberto
18- CABALLERO, Pablo
19- COATES, Sebastián
20- GARCIA, Santiago
21- MORALES, Oscar
22- FERNANDEZ, Álvaro
23- PEREYRA, Mauricio
24- OYARBIDE, Luis
25- MUÑOZ, Rodrigo

Fuente:observa

Seis de los Sub 20 serán anotados en la lista de la Copa Libertadores

En el mediodía de hoy llegan los siete jugadores de Nacional que estuvieron afectados a la selección Sub 20. Desde allí los trasladarán directamente hacia Los Céspedes, donde les realizarán una completa prueba física con la intención de determinar en qué condiciones volvieron de la competencia internacional.

Una vez cumplido este trámite, los liberan para que pasen el resto del día junto a sus familiares. La urgencia de este trámite tiene una razón fundamental: Nacional va a presentar esta tarde la lista de buena fe para la Copa Libertadores y no quiere tener sorpresas físicas con estos juveniles. De acuerdo a lo que pudo recabar Ultimas Noticias en la jornada de ayer, seis de los siete jugadores que defendieron a la celeste este último mes serán inscriptos por Nacional para la Copa. Solamente uno se quedaría fuera de la nómina y no porque no tenga condiciones sino porque juega en una posición donde hay muchos jugadores. Se trata del volante de marca Facundo Píriz, quien además fue el que menos minutos disputó en el Sudamericano. Sobre 810 minutos posibles (9 partidos) Coates jugó 521, Calzada 518, Lodeiro 508, García 415, Pereyra 384, Pérez 380 y Píriz 300.

ARREGLÓ “CHAPITA”

En otro orden, en la tarde de ayer Sergio Blanco se hizo presente en la sede de 8 de Octubre para negociar personalmente su continuidad en los tricolores. Desechó finalmente la oferta que tenía del fútbol chino y prefirió quedarse en nuestro medio. En horas de la noche se produjo la tradicional reunión de directiva y allí quedó aprobado el nuevo contrato de "Chapita" que lo liga por seis meses más a Nacional. Esta tarde firma contrato en las oficinas de la AUF, donde quedará sellado el acuerdo. Otro que deberá firmar contrato en estas horas es el juvenil Nicola Pérez. En la actualidad el golero solamente puede jugar a nivel de inferiores.

MUÑOZ AL ARCO

En materia deportiva, esta mañana será fundamental para conocer el equipo titular del jueves que viene. Todo hace indicar que Rodrigo Muñoz será el golero titular de los tricolores frente a la Universidad de San Martín. Restan resolver otras cuestiones, pero Pelusso puede contar, además del golero, con los argentinos Federico Domínguez y Marcos Mondaini, quienes no pueden estar en la definición del Apertura por estar inhabilitados.

Esta mañana se trabaja en el parque Central. Mañana al mediodía concentran en Los Céspedes, donde trabajarán en doble horario. El jueves debutan en la Copa y luego quedan libres. El viernes hacen un regenerativo de mañana en Los Céspedes y el sábado vuelven a concentrar esperando la gran final contra Danubio del domingo, la cual quedó confirmada para la hora 19.

¿Hugo de León CANDIDATO A PRESIDENTE a fin de año?

En las últimas horas surgió la noticia de que un grupo de socios y allegados al Club Nacional de Football le habían propuesto a Hugo de León presentarse como candidato a presidente de los tricolores. Las elecciones son a fin de este año y por el momento no han aparecido candidatos firmes (Alarcón sigue firme en su idea de no ir por la reelección). Ultimas Noticias se contactó en la tarde de ayer con el "caudillo" tricolor para conocer si realmente esta posibilidad es cierta o solamente se trataba de un rumor. De León dijo: "Esto ya viene desde hace mucho tiempo porque en realidad siempre me proponen algo. El cargo que yo quería dentro de Nacional era otro (N. de R.: gerente general), pero parece que no se dará. En este momento me encuentro en el interior y ya le dije a esta gente que en marzo se vuelvan a conectar conmigo porque quiero reunirme con ellos para escuchar la propuesta que me ofrecen. ¿Si eso indica que seré candidato? No, lo único diferente a otras ocasiones es que esta vez los voy a escuchar. Antes ni siquiera quería escuchar a nadie y la veía difícil porque no tenía horarios para cumplir una función de ese tipo. Ahora siento que mi obligación es escucharlos. Antes que descartar cualquier posibilidad, quiero escuchar. Después decidiré qué hago". Lo último que se había sabido del Hugo era su deseo de iniciar un campaña política a favor de los colorados.

Fuente:ovacion

Los ídolos tienen un lugar


Un importante número de socios y ex dirigentes de Nacional, se encontraron con Hugo De León para convencerlo que sea uno de los candidatos en las próximas elecciones.

Hace años, pasó algo similar pero en Peñarol. Dos dirigentes (Víctor Cabrera y Ángel Tucci) fueron a hablar con Fernando Morena para que encabezara una de las listas en las elecciones aurinegras. Morena no aceptó.

Aquí parece novedoso, quizás porque estamos acostumbrados a ver las mismas caras de siempre en las directivas de los clubes, pero en Europa, tener a un ex crack como presidente es moneda corriente.

El Bayern Munich lo vive hace años con Franz Beckenbauer, el gran ídolo del fútbol alemán y el club es un ejemplo a seguir.

Fuente:ovacion

Michelle Platini, uno de los mejores jugadores que dio el fútbol francés, es vice de la Federación de su país.

Hace días, Juan Sebastián Verón, coronado por El País como rey de América, contó que una de sus metas es poder llegar a ser dirigente de Estudiantes de la Plata, el club de sus amores.

Parece que por estos lares empezaron a soplar vientos de cambios. Nadie como un ex jugador para conocer todos los secretos de un club.

Los ídolos siempre tienen un lugar.

Se cayeron los pases de Flores y Byscayzacú


Luego de un día de intensas negociaciones, que no llegaron a buen puerto, quedaron descartadas las incorporaciones de Robert Flores y Gustavo Byscayzacú a Nacional.

Desde hace días que el nombre del "Grillo" Byscayzacú venía sonando para sumarse a los tricolores, pero su dudosa situación reglamentaria complicó las negociaciones.

El jugador asegura ser libre del Necaxa, pero a Nacional nunca le llegó la confirmación. Por lo tanto, y con la obligación de tener que entregar la lista de jugadores para la Copa Santander Libertadores, se decidió en Nacional dar por caído su fichaje.

En tanto, la posibilidad de que Robert Flores sea jugador de Nacional se estuvo manejando a lo largo del día, pero una vez más la Libertadores jugó en contra de las negociaciones.

Es que River puso demasiadas trabas, seguramente por no querer contar con un jugador propio como rival en la Copa, y finalmente lo inscribió en su lista.

Así, por tratarse de dos futbolistas "caros" para Nacional desde el punto de vista de su sueldo, se prefirió no hacer un esfuerzo económico tan fuerte solo para el Torneo local.

De esta manera, los tricolores entregaron hoy la lista definitiva de 25 jugadores que jugarán la Libertadores, sin ninguna sorpresa. La misma incluye a:

Leonardo Burian, Víctor Galain, Federico Domínguez, Mauricio Victorino, Cristian Rodríguez, Matías Rodríguez, Diego Rodríguez, Diego Arisemendi, Alexander Medina, Ángel Morales, Sergio Blanco, Nicola Pérez, Adrián Romero, Marcos Mondaini, Roberto Brum, Pablo Caballero, Sebastián Coates, Santiago García, Oscar Morales, Álvaro Fernández, Mauricio Pereyra, Luis Oyarbide y Rodrigo Muñoz.

"CHAPA BLANCO". La comisión de contratos del conjunto albo negoció en el día de hoy una extensión del contrato de Sergio Blanco, delantero clave en el actual plantel de Pelusso. Tras la reunión, se decidió que el jugador se quede en Nacional hasta el mes de diciembre.

Blanco, quien se lució en las pasadas fechas incluyendo el clásico, decidió no aceptar una jugosa propuesta en China y seguir en las filas tricolores.

Fuente:ovacion

El santo de Almagro es Fornaroli


Días atrás trascendió la noticia. San Lorenzo inscribió a un uruguayo para integrar el plantel la Copa Libertadores 2009, luego de que el delantero azulgrana Bernardo Romeo quedara afuera de la lista por una lesión que se extendió más de lo previsto.

Era uruguayo, nomás. Pero el nombre que salió a luz era el de Santiago García. Se equivocó el intendente del club de Almagro, pues el delantero que San Lorenzo inscribió es Bruno Fornaroli, actualmente es jugador de Sampdoria.

Según publica el deportivo Olé, las negociaciones están avanzadas y se definirían hoy.

"Es el jugador que hemos anotado, lo conozco, referí las últimas referencias y estoy informado", expresó el DT de San Lorenzo, Miguel Ángel Russo. "Apareció muy pronto en el fútbol uruguayo y se fue muy rápido también. Estamos hablando de un chico, pero está dentro de las posibilidades. Vamos a ver. Estamos a la espera, a ver cómo terminan las cosas", señaló Russo.


Lo cierto es que San Lorenzo está buscando el préstamo por seis meses, con una opción de renovación por seis meses más. El "Tuna", que debutó en el 2006 en Nacional, fue adquirido el año pasado por el club italiano, que pagó 3.000.000 de euros por la mitad del pase.

El partido mas importante

El de su vida, es el que hoy Emilio "Cococho" Alvarez, GLORIA del Club Nacional de Fútbol, que supo vestir si insignia con hidalguía entre los 50´s y los 70´s, rechazando multitudinarias ofertas de clubes europeos para jugar en el de sus amores y, donde se celebró su cumpleaños número 70 esta noche de lunes en el hermoso quincho del tenis del club, un funcionario pero sobre todo hincha fanático de los tricolores contaba con los ojos iluminados lo que era verlo jugar en su época.. "Era impasable, una muralla en la defensa... Ni se compara con lo que se vé ahora, `El Negro´ era una cosa de locos..." Lo cierto es que, además de celebrar la llegada a la vida de este ídolo tricolor, se buscó la solidaridad del pueblo tricolor, debido a que no está pasando por un buen momento, teniendo recaidas en su estado de salud, y no teniendo dinero para solventarse.. "Acá estoy, mejorando de a poquito... pero es dura la batalla contra la maldita nicotina, cuesta sanar, más a mi edad..."

AYUDÉMOSLO, DEMOSTREMOS UNA VEZ MÁS QUE REALMENTE SOMOS DIFERENTES: Cuenta de Ábitab (pesos o dolares): 10742

A continuación, un fragmento de una carta enviada entre los bolsos de Islas Canarias (españa)...

Gracias a la filial de esa región que, si bien está recien formada, se esta moviendo muchisimo por todo lo que respecte a la roja, blanca y azul... "Creo que no podemos quedar al margen de esta situacion y porsupuesto tratar de colaborar con Cococho y su familia. Seguramente por la edad que tenemos muchos no lo hemos visto jugar,pero por lo que me he enterado por mi familia y gente como Jorge tenemos que ayudar a un gran bolso de corazon.A todos los que puedan colaborar les dejo mi numero de cuenta BBVA 0182 4161 82 0201516041,cuando hagan el ingreso favor de poner su nombre,los aportes se recibiran hasta el proximo sabado 14/2 lo que se haya recaudado se lo girare a su hijo,desde ya gracias a todos y vamo la blanca. Fernando Martinez, Filial Catalunya."

FOROBOLSO

Visto en :bolsilludo.com

Al parque,al parque!!


Esta tarde quedó confirmada la habilitación del Parque Central para jugar la Copa Libertadores, por lo que Nacional debuta este jueves ante Universidad de San Martin en su estadio, tal como pretendía.
A pesar de que los tricolores ya han jugado antes en el Parque, la duda surgía a raíz de las obras de ampliación que se venían realizando en las tribunas del estadio.
Esta mañana una delegación de la Intendencia y el Ministerio del Interior, acompañada por el Presidente de la AUF José Luis Corbo, realizó las inspecciones del caso, las cuales terminaron por darle la habilitación al escenario tricolor.
Ni bien terminada la inspección, fue el propio Corbo quien confirmó a Ricardo Alarcón la habilitación del Estadio. En estos momentos unos 60 chicos del Foro Bolso se encuentran limpiando, barriendo y ayudando para dejar todo pronto para el jueves. En estos momentos unos 60 chicos del Foro Bolso se encuentran limpiando, barriendo y ayudando para dejar todo pronto para el jueves.

Fuente:ovacion

Se vienen los estrenos


Por culpa de la final del torneo Apertura que Nacional disputará el próximo domingo frente a Danubio y debido a la situación sanitaria de algunos futbolistas, Gerardo Pelusso evalúa realizar modificaciones en la oncena titular.

Es un hecho, además, que el entrenador aprovechará el regreso de la selección juvenil Sub 20 para darle al plantel el valor de las piezas que se lucieron en la cita continental y que, justamente, se desempeñan en sectores del campo de juego que hoy Nacional necesita cubrir en forma urgente para cualquiera de los dos compromisos que se vienen por delante.

La primera modificación que está analizando el conductor de los albos es la del arquero. Para no arriesgar a Leonardo Burián, hoy único guardameta que puede ser utilizado en la final contra Danubio, Rodrigo Muñoz tendría su estreno oficial con la camiseta de Nacional.

La explicación es sencilla: Nicola Pérez llega de Venezuela con un golpe en la rodilla, situación que le impidió terminar jugando en el sudamericano; Martín Tejera (estuvo en el banco contra Central Español) acusa una molestia y Muñoz recién podrá defender a Nacional en el fútbol local cuando comience el Clausura. En consecuencia, si Burián juega contra Universidad San Martín de Porres y sufre una lesión, los tricolores se quedarían sin golero.

La constitución de la defensa también sufrirá una variante. Es seguro el retorno al equipo del argentino Federico Domínguez para custodiar el lateral izquierdo. Ese regreso, por otra parte, podría llevar a Diego Rodríguez a la mitad del terreno, dado que el juvenil zurdo se movió en forma más que interesante en su debut. Además, su puesto original es el del carrilero.

Si Pelusso resuelve optar por ese esquema, se evitaría tener que arriesgar a Nicolás Lodeiro, quien recién hoy retornará de Venezuela.

Empero, se descuenta que tanto Lodeiro como Santiago García y el zaguero Sebastián Coates se sumarán al plantel que el jueves chocará contra los peruanos en el Estadio Centenario.

La otra variante se dará en la ofensiva y también pensando en la final con Danubio, porque el argentino Marcos Mondaini no podrá actuar ante los danubianos, y con su aparición en la Copa Santander Libertadores se evitaría que uno de los dos puntas (Sergio Blanco o Alexander Medina) se vea obligado a jugar dos partidos en 72 horas.

Si esta tesitura es la que termina de imponerse, Nacional jugará contra el elenco incaico con Rodrigo Muñoz, Mathías Rodríguez, Adrián Romero, Martín Galain, Federico Domínguez, Álvaro Fernández, Diego Arismendi, Óscar Morales, Diego Rodríguez, Marcos Mondaini y Sergio Blanco.

Seguramente, la eliminación de estas dudas se producirá en la presente jornada, cuando los tricolores entrenen en base a un movmiiento táctico en el Parque Central. Allí el director técnico comenzará a darle forma al elenco que abrirá el fuego copero en el marco del Grupo 3.

La cifra

12 PUNTOS separan a Nacional de Peñarol en la tabla histórica de la Libertadores.

Matute acusa dolor y va al banco

El argentino Ángel Morales volvió a acusar molestias en la zona afectada por un golpe que recibió en el partido contra Cruzeiro (por la Copa Bimbo) y es altamente difícil que sea utilizado como titular en el debut copero de Nacional. Todo hace indicar que, debido a esta situación, "Matute" irá al banco de suplentes. En caso de ser necesario su concurso, Pelusso recurriría al argentino en la última media hora del cotejo, cuando su clase podría hacer daño. Si el equipo está ganando el partido, la idea primaria es la de cuidar al talentoso volante para el partido del domingo ante Danubio.

Hoy tienen que hacer la lista

Nacional estructurará hoy la lista de 25 jugadores para la Copa Santander Libertadores. La designación de los futbolistas no es para nada sencilla, debido a la cantidad de jugadores que integran hoy el plantel principal de los albos. Bajo la conducción de Gerardo Pelusso, y sumando los futbolistas juveniles, hay un total de 33. Ya se sabe que Álvaro Apólito y Mathías Avero irán al plantel de Tercera División, pero Pelusso tendrá que resolver cuántos jugadores de los que integraron la selección Sub 20 se suman a la nómina de 25 que podrán competir en el ámbito internacional.

Fuente:ovacion