EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

martes, 10 de febrero de 2009

Se vienen los estrenos


Por culpa de la final del torneo Apertura que Nacional disputará el próximo domingo frente a Danubio y debido a la situación sanitaria de algunos futbolistas, Gerardo Pelusso evalúa realizar modificaciones en la oncena titular.

Es un hecho, además, que el entrenador aprovechará el regreso de la selección juvenil Sub 20 para darle al plantel el valor de las piezas que se lucieron en la cita continental y que, justamente, se desempeñan en sectores del campo de juego que hoy Nacional necesita cubrir en forma urgente para cualquiera de los dos compromisos que se vienen por delante.

La primera modificación que está analizando el conductor de los albos es la del arquero. Para no arriesgar a Leonardo Burián, hoy único guardameta que puede ser utilizado en la final contra Danubio, Rodrigo Muñoz tendría su estreno oficial con la camiseta de Nacional.

La explicación es sencilla: Nicola Pérez llega de Venezuela con un golpe en la rodilla, situación que le impidió terminar jugando en el sudamericano; Martín Tejera (estuvo en el banco contra Central Español) acusa una molestia y Muñoz recién podrá defender a Nacional en el fútbol local cuando comience el Clausura. En consecuencia, si Burián juega contra Universidad San Martín de Porres y sufre una lesión, los tricolores se quedarían sin golero.

La constitución de la defensa también sufrirá una variante. Es seguro el retorno al equipo del argentino Federico Domínguez para custodiar el lateral izquierdo. Ese regreso, por otra parte, podría llevar a Diego Rodríguez a la mitad del terreno, dado que el juvenil zurdo se movió en forma más que interesante en su debut. Además, su puesto original es el del carrilero.

Si Pelusso resuelve optar por ese esquema, se evitaría tener que arriesgar a Nicolás Lodeiro, quien recién hoy retornará de Venezuela.

Empero, se descuenta que tanto Lodeiro como Santiago García y el zaguero Sebastián Coates se sumarán al plantel que el jueves chocará contra los peruanos en el Estadio Centenario.

La otra variante se dará en la ofensiva y también pensando en la final con Danubio, porque el argentino Marcos Mondaini no podrá actuar ante los danubianos, y con su aparición en la Copa Santander Libertadores se evitaría que uno de los dos puntas (Sergio Blanco o Alexander Medina) se vea obligado a jugar dos partidos en 72 horas.

Si esta tesitura es la que termina de imponerse, Nacional jugará contra el elenco incaico con Rodrigo Muñoz, Mathías Rodríguez, Adrián Romero, Martín Galain, Federico Domínguez, Álvaro Fernández, Diego Arismendi, Óscar Morales, Diego Rodríguez, Marcos Mondaini y Sergio Blanco.

Seguramente, la eliminación de estas dudas se producirá en la presente jornada, cuando los tricolores entrenen en base a un movmiiento táctico en el Parque Central. Allí el director técnico comenzará a darle forma al elenco que abrirá el fuego copero en el marco del Grupo 3.

La cifra

12 PUNTOS separan a Nacional de Peñarol en la tabla histórica de la Libertadores.

Matute acusa dolor y va al banco

El argentino Ángel Morales volvió a acusar molestias en la zona afectada por un golpe que recibió en el partido contra Cruzeiro (por la Copa Bimbo) y es altamente difícil que sea utilizado como titular en el debut copero de Nacional. Todo hace indicar que, debido a esta situación, "Matute" irá al banco de suplentes. En caso de ser necesario su concurso, Pelusso recurriría al argentino en la última media hora del cotejo, cuando su clase podría hacer daño. Si el equipo está ganando el partido, la idea primaria es la de cuidar al talentoso volante para el partido del domingo ante Danubio.

Hoy tienen que hacer la lista

Nacional estructurará hoy la lista de 25 jugadores para la Copa Santander Libertadores. La designación de los futbolistas no es para nada sencilla, debido a la cantidad de jugadores que integran hoy el plantel principal de los albos. Bajo la conducción de Gerardo Pelusso, y sumando los futbolistas juveniles, hay un total de 33. Ya se sabe que Álvaro Apólito y Mathías Avero irán al plantel de Tercera División, pero Pelusso tendrá que resolver cuántos jugadores de los que integraron la selección Sub 20 se suman a la nómina de 25 que podrán competir en el ámbito internacional.

Fuente:ovacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario