EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

lunes, 19 de julio de 2010

El Apertura se llamará Victor Espárrago


La Mesa Ejecutiva de Primera División ya tiene el calendario para el Uruguayo 2010/11, con clásicos el 21 de noviembre y 24 de abril. Por su parte Raúl Giuria, integrante de la misma, propondrá a los clubes los nombres para los tres torneos que se disputarán.

Su idea es designar con el nombre de Víctor Espárrago el Apertura, teniendo en cuenta el gol que anotó en el Mundial de 1974. El Clausura con el nombre de Diego Forlán, elegido como el mejor jugador en Sudáfrica y el campeonato Uruguayo con el de Alcides Edgardo Ghiggia, el reconocimiento a uno de los campeones mundiales de 1950.

La Mesa Ejecutiva ya elaboró el calendario de la temporada 2009/10, el que deberá ser aprobado por el Consejo de Liga de Primera División, como así también los nombres propuestos para los diferentes campeonatos.

La temporada se organizó teniendo en cuenta la disputa de la Copa Sudamericana. Las fechas Fifa del 11 de agosto, 4 y 5 de setiembre, 9 y 13 de octubre y 17 de noviembre. Además, se dejó para el 12 de diciembre una posible final por el campeonato Apertura. Teniendo como fecha reservada el 18 y 19 de diciembre, por cualquier eventualidad.

El comienzo del torneo Clausura está previsto para el 22 y 23 de enero de 2011. Se tiene en cuenta que el 9 de febrero hay fecha Fifa.

El clásico, reiteramos si se mantiene la fecha 13, será el domingo 24 de abril, culminando el fin de semana del 7 y 8 de mayo.

Luego se dejó el domingo 15 para la final del equipo que tenga ventaja en la tabla Anual. El domingo 22 para la primera final definitiva y el 29 para la segunda final. Se reserva el sábado 4 y domingo 5 de junio, por posible suspensión de una etapa, ya sea por mal tiempo o razón de fuerza mayor.

El lunes 6 se deberán entregar los jugadores a la selección mayor para que comiencen los trabajos para la disputa de la Copa América que tendrá lugar en Argentina. Dicho certamen comienza el 3 de junio, culminando el 24.

Lógicamente este calendario es propuesto y debe contar con la aprobación de los clubes, cosa que generalmente se consigue.

Disputa de la temporada
La Asamblea General de clubes resolvió que el 107º Campeonato Uruguayo 2010/2011 se jugará en la forma y modalidad aplicada para la Copa Uruguaya 2009/2010. Se trata de un régimen de transición que regirá para la próxima temporada.

Los clubes decidieron crear una Comisión Asesora, designada por el Consejo de Liga de Primera División, con el cometido de elaborar una propuesta para el régimen de competencia de los posteriores Torneos Copa Uruguaya.

Cabe destacar que los clubes clasificarán a la Copa Libertadores de América y Copa Sudamericana en idéntica forma a la prevista por los artículos Nº 2.5, 3 y 4 del régimen de disputa aprobado por la Asamblea General Extraordinaria del 6 de agosto de 2009.

Y el sistema de competencia de los torneos oficiales por el Campeonato Uruguayo no modifica el régimen de ascenso y descenso, el cual se mantiene vigente