EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

domingo, 18 de enero de 2009

El trasfondo del clasico

Ahora a casi 24 horas de finalizado el clasico,con la renuncia de saralegui en filas carboneras se empiezan a saber algunas cosas que conspiraron contra la victoria clasica, como por ejemplo:

Se comenta que el equipo mirasol se vino antes de la pretemporada por que el lugar era malo, pero hay pruebas de que era una joda corrida y asi amanecia el plantel. Y obviamente era muy dificil apagar la fogata antes del entrenamiento. Tambien se dice que algunos mediocampistas no entendian el libreto preparado por el artiguense.Otra de las causas es el estado fisico de algun delantero con pasaje por la madre patria que normalmente come banco.
Lo mas comentado fue entre los dirigentes que "trajimos un golero que se olvido de las manos" Hubo mucho trabajo tactico en espacios reducidos pero no se noto en la cancha.

Por eso los que estaban por dentro del asunto al ser preguntados decian:peñarol campeon?jaaaaaaaaaaaaaaajajajajaTodo esto lleva a que los dirigentes ahora apunten a los juveniles,buena alimentacion y supervision,dicen.Cuidarlos mas y proveerlos de mejores medios de transporte entre otras yerbas.

Pero la hinchada aunque poca sigue esceptica e incredula de un buen futuro.

Y encima la prensa espacializada dice que este cuadro solo puede jugar a la rueda-rueda.


Peñarol campeon?anda a bañarte!

El loco Abreu visto de alla




La Real Sociedad ha presentado esta tarde a su primer y único refuerzo en el mercado invernal, el uruguayo Sebastián "Loco" Abreu, quien ha dicho en su primera comparecencia pública que su llegada al conjunto donostiarra es "un desafío" que espera superar con nota ascendiendo al equipo.

Abreu, una vez rubricado su contrato, ha reconocido tener una espina clavada por no haber conseguido triunfar en su etapa como futbolista del Deportivo de La Coruña y confía en que Juan Manuel Lillo sepa extraer de él todo su potencial, algo que ya logró en el Dorados de Sinaloa mexicano.

El mediático jugador ha comparado su situación personal actual con la de hace once años, cuando llegó por primera vez a España, y ha reconocido que en aquella ocasión pensaba en sí mismo pero que actualmente, con mujer y cuatro hijos, "lo importante es el grupo siempre, por encima de lo individual".

"Lillo explota al máximo tus virtudes. Yo ahora tengo expectativas para el Mundial y aunque pueda haber perdido alguna cosa tras dejar el River Plate, hay que colocar todo en una balanza porque perdiendo algo también puedes ganar otras cosas", ha declarado.

Abreu, que ha tenido un recibimiento en la capital guipuzcoana impresionante por parte de la afición blanquiazul, ha negado que el rol que va a desempeñar en la Real sea el de un héroe porque esos, ha dicho, "están en la televisión" y se ha definido como "un obrero del fútbol que viene a ayudar a ascender al equipo a Primera División".

El presidente de la Real, Jokin Aperribay, ha agradecido a Abreu el interés mostrado por venir a San Sebastián y ha comentado que su fichaje no desestabilizará la precaria situación económica que atraviesa el club, porque "estaba prevista en el plan de choque aprobado en enero".

Aperribay ha comunicado además que el nuevo jugador realista seguirá en la entidad "si la próxima temporada se asciende"

Fuente:diariovasco

Abreu llego a la madre patria


Ayer, en horas del mediodía y con media hora de retraso, el "Loco" Abreu arribó a San Sebastián donde una multitud de hinchas, fotógrafos y periodistas esperaban por su llegada.

Según publican los medios vascos hoy, hay que remontarse muy atrás en el tiempo para recordar la llegada de un futbolista que genere tanta expectación e interés por parte de los hinchas de la Real Sociedad.

"Eres la salvación, Abreu", rezaban las pancartas con las que fue recibido. Cientos de fanáticos aguardaron la llegada del "Loco" en el aeropuerto, quienes ni bien se bajó se tomaron fotos con él y le pidieron autógrafos y se comentaron su altura y su gran estado físico.

Una de sus primeras preguntas fue: "¿Dónde pasan el partido?", es que ese mismo día jugaba la Real Sociedad, obviamente sin Abreu en la nómina.

De todos modos ya se espera que para el próximo sábado, cuando el conjunto vasco deba enfrentar al Elche, Abreu este en la convocatoria.

También habló del prestigio que le daba recalar en un club como la Real Sociedad y confesó tener la espina clavada con el fútbol español, luego de su efímero paso por el Deportivo La Coruña.

Este tarde, luego de pasar por la extensa prueba médica de rigor, el uruguayo fue presentado en Anoeta, el estadio de la Real, ante la prensa y los fanáticos que se arrimaron a ver a su flamante incorporación.

La primera sorpresa de la presentación fue sin duda el número que vestirá el loco. Es que esta vez no usará la 13, sino la 18.

En sus primeras declaraciones frente a su nueva hinchada en Anoeta, el delantero de la selección agradeció a la directiva vasca y elogió al entrenador.

"Lillo explota al máximo tus virtudes. Yo ahora tengo expectativas para el Mundial y aunque pueda haber perdido alguna cosa tras dejar River Plate, hay que colocar todo en una balanza porque perdiendo algo también puedes ganar otras cosas", dijo Abreu.

Finalmente, se autodefinió como "un obrero del fútbol" y se sacó de encima el mote de "héroe".

Fuente :ovacion

No hueso ,que hiciste?


Parece que se va el d.t. de el cuadro del año 13,despues de una indigestion de pan.

Ahora quien vendra a cacarear?

No se vaaa,el mario no se vaaaaa....

Una lastima, buen tecnico.

Huevos al pan?


Segunda victoria clásica consecutiva de Nacional muy festejada por los jugadores, técnicos y allegados en el vestuario de la tribuna Colombes.
Pese al calor reinante, igualmente los futbolistas realizaron declaraciones a los medios presentes que tuvieron como punto de atención al coloniense Alvaro Fernández de notable actuación.
El volante habló y como primeros conceptos manifestó: "estoy muy conforme con mi rendimiento, fue un gran debut clásico por el triunfo y porque me pude adaptar rápidamente a lo que me pidió el técnico Gerardo Pelusso".
Debutar en un partido clásico no es sencillo, sin embargo, Alvaro Fernández destacó la labor del entrenador: "Me dio toda su confianza para decirme que si bien era un clásico, no dejaba de ser un partido de fútbol y por lo tanto debía desarrollar mi juego, esa tranquilidad me permitió ingresar con mucha contracción al partido".
Otro futbolista que realizó declaraciones al final del clásico y que también fue figura del partido fue el zaguero Adrián Romero, quien expresó: "Remontamos un partido que venía muy mal, era adverso por todos lados, un hombre de menos cuando estábamos en desventaja, sin embargo pudimos primero empatarlo y luego llegó el sacrificado triunfo". Precisamente el gol de la victoria fue de Adrián Romero quien en forma irónica expresó: "me vestí de "9" en esa jugada, tuve la corazonada que podía sumarme al ataque y llegar al gol, cuando dio rebote Caballero tuve el balón delante mío y solo tuve que meterla en el arco".
Pese a jugar el clásico de la víspera, todavía no está segura su continuidad porque es pretendido desde el exterior, sobre este punto el "Hueso" manifestó: "he tenido varios contactos en los últimos días, es cierto que no está cerrada la posibilidad de viajar, pero hoy estoy con la mente en Nacional y los objetivos de la Libertadores y el torneo local hoy centran mi pensamiento".
Otro de los futbolistas que brindó declaraciones al final del partido fue el zaguero Mauricio Victorino quien mantiene una estadística favorable en partidos clásicos: "este fue muy difícil, veníamos mal porque teníamos un gol en contra y la expulsión de Domínguez, pero además estábamos jugando pésimamente, pero fuimos levantando nuestro trabajo y al final ganamos con justicia". Luego de muchas idas y venidas se confirmó su presencia en Nacional por lo menos hasta mitad de año y eso le da tranquilidad para su futuro: " tenemos con Nacional muy lindos objetivos, está pendiente el torneo Apertura, luego está el Clausura y también la Copa Libertadores. En cada período de pases se plantean las incertidumbres de mi futuro, pero el contrato con los mexicanos culmina y podré manejar mis condiciones de otra manera".

Fuente:La Republica

¿Mediopelo yo? Serviteee


Para este tricolor recién incorporado, su equipo ganó "porque en ningún momento renunció a jugar al fútbol. Siempre quisimos jugar la pelota por abajo. Incluso, creo que cuando Peñarol hizo el gol, Nacional estaba jugando mejor. Después se nos complicó con la expulsión, pero tampoco renunciamos a buscar el empate y la victoria jugando por abajo".

Para el volante, que llegó desde el Puebla de México y jugó con la camiseta 22, el gol del empate justo antes de terminar el primer tiempo fue fundamental. "Dio una inyección de energía importante. Pero lo mejor fue nunca tirarnos atrás, por más que estábamos con un jugador menos", opinó.

La jugada del penal que convirtió Sergio Blanco vino de una buena incursión de Fernández por la derecha. Los jugadores de Peñarol protestaron el cobro de la falta "pero fue penal, sí, clarísimo", contó el "Flaco".

Sabiendo que jugó un buen partido, no se animó a ponerse una calificación. "¡Nooo! Que la ponga el técnico. Lo que puedo decir es que me voy conforme".

Álvaro Fernández: "Nunca pensé en salir con esa ovación"

Durante el partido, a pesar de que su debut en Nacional se producía justo con Peñarol enfrente, al volante Álvaro Fernández se lo vio muy tranquilo, suelto en la cancha. Y eso lo llevó a ser uno de los protagonistas principales de otro capítulo clásico.

"Sabía que estábamos haciendo bien las cosas y que sólo teníamos que demostrarlo en la cancha". Esa fue la clave del "Flaco". Su confianza en él y en el equipo.

"Uno antes de un debut, y más por ser en un clásico, se imagina muchas cosas, muchas jugadas. Pero nunca pensé que iba a salir de la cancha con esa ovación por parte de la hinchada. Es un momento muy especial y muy reconfortante", contó Fernández.

Al igual que Fernández, todo el plantel tricolor volvió conforme a Los Céspedes. Saben que ganar el primer partido del año -y más si es un clásico- es importante.

PELUSSO. Para el técnico, lo mejor fue "la dinámica que se mostró en este momento de la preparación".

Sobre la expulsión de Federico Domínguez opinó que el argentino "tiene que conocer el medio y a algunos jugadores como Bueno, que casi siempre nos hace expulsar a alguien. Pero son cosas del fútbol". Incluso, afirmó que en ciertos sentidos le vino bien. "Sirvió para hacer algunas variantes. No sé si vieron que estábamos con tres en el fondo y con un jugador menos. Y ellos los cambios que hicieron fueron en otro lugar, no nos pusieron nunca tres punteros, por lo que pudimos seguir jugando así", opinó con cierto sabor a "revancha" por dichos anteriores desde la orilla de enfrente.

Fuente:ovacion

"Yo pedi para jugar como sea"


- Hubo jugadores que, si bien se ganó, afirmaron que no se había jugado del todo bien. ¿Qué piensa usted?

- Que lo raro hubiese sido un partido lindo, bonito. Cuando jugamos contra Colonia nos llenamos de dudas, pero el profe nos puso en la tierra y nos dijo que si hubiésemos jugado bien era que él había hecho algo mal. Estas semanas nos preparamos para todo un semestre y no sólo para este partido, por más que a los clásicos hay que ganarlos siempre. Si técnicamente sabíamos que no íbamos a estar de la mejor manera, si lo mismo sabíamos iba a pasar en la parte física, había que apuntar a otra cosa.

- ¿A lo anímico?

- Seguro, lo anímico es fundamental en todos los clásicos. Más en estos casos en que los partidos se ganan más a corazón que a otra cosa.

- Le voy a hacer la pregunta que se hacen los hinchas de Nacional. ¿Se queda o se va?

- Ni yo lo sé. Pedí para jugar este clásico como sea, con contrato, sin contrato, no me importaba arriesgarme a que me pasara algo. Yo le dejé claro al entrenador y a los dirigentes que hoy estoy en Nacional y no me importa nada más. Después se verá, hay ofertas que son muy tentadoras y uno a veces tiene que pensar en uno y en la familia. Es una situación difícil porque estoy muy bien acá en Nacional, me siento muy cómodo.

- Se retiró aplaudido. ¿Se siente querido por la hinchada?

- Siempre dejé todo en la cancha y la gente de Nacional me lo reconoce, igual que yo reconozco el apoyo de la gente. Hace minutos, una persona me dijo de frente que no era de los que quería que yo llegara al club cuando vine, pero que le había terminado ganando. Eso a uno lo reconforta. Sé muy bien quienes me dieron para adelante y quienes no. Lo que puedo decir es que estoy muy contento con lo que es la directiva de Nacional, con el presidente, porque hay un diálogo muy bueno, frontal, como se da en pocos clubes.

- ¿Se imaginaba esto cuando llegó, lesionado?

- Sé que llegué en una situación difícil, y sé que mucha gente se la jugó por mí. Y entiendo también a los que no se la querían jugar, es lógico. Pero creo que lo que le pasó a esa persona que me dijo eso ahora en el vestuario, le pasó a muchas personas más.

Fuente:ovacion

El Clasico en fotos

Si vieja?ya llegue al estadio,no te olvides de grabarme lo que te pedi...

Cuando iba para la olimpica se me dio por mirar ese amasijo de fierros que esta en la plaza en homenaje a los campeones del mundo,y digo yo el ultimo campeonato del mundo se jugo en Italia? O a lo mejor en vez del 185 me tome la maquina del tiempo y me tiro para atras!Anda...

No ,no se confundan,no es uno de le los osama boys ,infiltrado en Estados Unidos,despues de hacer un intensivo en Mac Donalds,es mi amigo Nicolas que se dejo la panza,en la vispera de su cumpleaños,Que regalo pelado!!!!!
Y madrugamos ,asi estaba la Colombes cuado llegamos a freirnos los sesos.
Estaria bueno saber quien mierda se encarga del mantenimiento del estadio,no era monumento al futbol mundial??A menos que sea un proyecto nuevo y dentro de 20 años tengamos arboles en las tribunas,se imaginan? En vez de fila 14 asiento 21 te tocaria escalera 4 arbol 21,jeje,aunque hoy hubiera venido bien!
Paaaaaaaaaaaaaa!!!!!!Lo mejor de la tarde ,lejos.No como mas flauta!
Dale Tony! A ver si esa no se te va por abajo del zapato!Alguien vio a Richard Nuñez?
Asi se les puso a los manyas despues del empate y eso que eramos uno menos!!Vieja trae PAN que milanesa, lechuga y HUEVOS tengo!!!
Sin palabras ,no?Como dijo es presi,Nacional es mas grande que todas las copas que hay en la sede,esto es historia,estamos haciendo historia.A proposito,vos,compraste tu diploma?
Toma 1:A ver pendejo,a ver si te dan los huevos para meterla,el el mismo palo que el otro dia?
Toma 2:Que cosa??????????????????????????????????
Toma 3:Que decias porteño hijo de siete mil p... y la rep... madre que te recontra p...,ah no era ahi?perdona no te escuche bien,me perdonasss?jeje
Al final me asalta una pregunta,que mierda festejaban los muertos estos?
Y estaba visto,llego el segundo del hueso y la Colombes revento,eso si sin bombas....
El hueso corrio toda la cancha para festejar con el banco y dedicarselo a la tribuna del bolso.
Cancha no tenes,copa no jugas,no sabes ni cuando naciste, te queres matar..
te queres matar carbonero,te queres matarrrrr,para de llorar.... Si vieja?ya termino,ganamos 2 a 1,te acordaste de grabarme al TOTO?si? bien vieja!!!!.
COMO LA VOY A GOZAR...