EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

viernes, 18 de junio de 2010

Nota al Arq. Daniel Majic

¿En qué etapa se encuentra la licitación por las nuevas obras del parque?

Estamos en la etapa de ajuste final entre dos de las 8 empresas que participaron. Esto es porque hubo errores en los metrajes cotizados en dos rubros y son las dos mejores ofertas, prácticamente hay un empate técnico y cuando recibamos las correcciones y descuentos finales estaríamos en condiciones de adjudicarle la obra.

¿Se va a trabajar en simultáneo en la Abdón Porte y la Héctor Scarone?

Sí, esta es una de las batallas que estamos dando, porque la Scarone ya estaba en los planes de la mayoría de los directivos con el fin de resolver el tema de los visitantes, pero hoy estos dirigentes ya se suman a nuestra idea de iniciar ambas cabeceras simultáneamente

Es de público conocimiento que las obras de estas dos tribunas serán financiadas básicamente con la venta de butacas. ¿Cuándo de pondrán a la venta?

Las butacas están en viaje, son un total de 5000 y la idea es completar la Delgado y los dos sectores centrales de la Atilio, estos últimos con una capacidad de 1500 localidades. La venta comenzará entre julio y agosto.

¿Se estudia la posibilidad de hacer palcos en la Atilio García como alternativa de financiación?

Se ha estudiado y en la actual coyuntura no es la opción más rentable, a modo de ejemplo 26 palcos a 30 mil dólares promedio son U$S 780.000 por 14 años de uso, contra 630.000 dólares por año que dejarán las 5.000 butacas, que a su vez no tienen prácticamente costos. Números claros e irrefutables.

Por otro lado el parque necesita sumarle a la apuesta cualitativa de sus instalaciones la necesidad cuantitativa de crecimiento de su capacidad y los palcos obligan a diseños estructurales por la sobreelevación, impermeabilización y construcción de nuevos servicios acordes a los que existen en los palcos del Delgado que son de elevado costo y prácticamente mas del 70 % debería destinarse a la construcción de los propios palcos. Por otro lado preferimos priorizar la presencia de miles de hinchas más en la tribuna antes que unos pocos dentro de un palco. El margen de ganancia casi nulo, hace que se prioricen otras cosas y que se busquen formas alternativas de financiación, más efectivas y menos invasivas.

¿Se piensa en una tercera bandeja en la Atilio García?

Se piensa, pero se en frío. Entendemos que es importante primero que nada concentrarnos y priorizar el cierre perimetral del segundo anillo de la Atilio, con codo incluido junto con la Scarone para 4.500 y la Abdón para 4.800 espectadores.

¿Se dan por descartadas las posibles negociaciones para lograr comprar las casas que impiden la construcción del codo Atilio – Scarone?

No se descarta, pero creo que la solución “torre” en esa esquina reduce aun más la complicada situación del edificio en propiedad horizontal, vecino al Parque Central en el cual es muy difícil lograr una conjunción de intereses entre los propietarios, sin abusar de las necesidades del Club por parte de los vecinos. Los costos en este momento son muy elevados como para iniciar negociación ninguna

¿En qué está el tema de la pantalla gigante?

Está en manos de una comisión o grupo de trabajo, que tengo entendido viene haciendo contacto y hablando con un grupo interesado en invertir. Hasta ahí llegue personalmente con el tema, luego se entendió mejor incluir a Tenfield en el negocio y los tiempos se estiraron hasta hoy que no hay nada concreto, por lo menos que yo sepa.

Como complemento de esto te diría que hoy el costo que inicialmente se hablada de una pantalla de buena calidad es tres veces inferior al que recibimos de los técnicos belgas que se presentaron en el Parque, para definir in situ su posible ubicación.

Por lo que verás siempre existió interés en colocar una pantalla de parte nuestra, lo que faltó a mi juicio y por eso no hay nada concreto hoy, fue mayor iniciativa y actitud de perseverancia ante las dificultades por parte del grupo negociador.

¿Se piensa construir un estacionamiento más adecuado a la capacidad del Parque detrás de la Atilio García?

Sí, pensamos construir bandejas de estacionamiento en el actual estacionamiento de la calle Urquiza, serán bandejas de hormigón que multiplicarán la capacidad proporcionalmente al número de pisos que se construya, ejecutados en etapas de piso por año.

No tenemos aun fecha de inicio de los estacionamientos, pero si están proyectados e incorporados al plan macro del Parque. Si bien hoy concentramos todo el esfuerzo en ampliar el estadio, más temprano que tarde tendremos estacionamientos.

¿El proyecto del polideportivo sigue vigente?

Sí, está. En la CPO manejamos una integración con la sede, donde ubicaríamos piscina y aparatos; con el tenis; el polideportivo, que cotaría con dos canchas interconectadas; Parque y canchas de futbol 8 sintéticas. El problema es siempre el mismo, imaginar no es difícil, concretar las ideas es lo más complicado.


Fuente:parquecentral.com.uy

“Nos duele dejar el club”


Oscar Javier Morales y Gustavo Varela ayer partieron rumbo a Argentina y estarán firmando en Quilmes. “La verdad nos duele dejar el club y más de la manera que lo dejamos el año pasado perdiendo un campeonato. Es un debe que me queda en la carrera y ojalá que algún día pueda volver a vestir la camiseta de Nacional”, expresó Varela.

Dos referentes de Nacional seguirán su carrera en Argentina. Oscar Javier Morales y Gustavo Varela tienen casi todo arreglado con Quilmes y ayer ambos jugadores viajaron a hacia la vecina orilla para terminar de finiquitar los últimos detalles.

OJ y Varela dialogaron con La Oral Deportiva de Radio Universal, previo a la partida para arreglar a Quilmes, quién ascendió a Primera División. “Se nos hizo saber por parte de nuestro representante Gustavo Méndez, que había interés del club por hacer una buena campaña esta temporada, ya que han ascendido y necesitaban gente de experiencia”, expresó el delantero.

Ambos futbolistas tenían contrato vigente con los tricolores hasta el 31 de julio, por lo que debieron solicitar al club la autorización correspondiente para comenzar las negociaciones con el equipo cervecero: “Siempre muy agradecido a la gente de Nacional por este tiempo que tuvimos y lógicamente por la autorización que nos ha dado”, dijo “Ojota”.

Asimismo Varela se mostró agradecido al club y aseguró que le queda en el “debe” la derrota ante Peñarol por el Campeonato Uruguayo: “Nosotros siempre estamos agradecidos de haber estado en una institución tan grande como Nacional. La verdad nos duele dejar el club y más de la manera que lo dejamos el año pasado perdiendo un campeonato. Es un debe que me queda en la carrera y ojalá que algún día pueda volver a vestir la camiseta de Nacional”, sostuvo.

“Es otro fútbol siempre me gustó. Hoy a los 32 años se me da esta oportunidad linda y más que nada por ir con un compañero que es OJ”, consideró Varela acerca del fútbol argentino.

Fuente:quenonino.com

Grupo C:EE.UU 2-Eslovenia 2


Estados Unidos rescató hoy un impresionante empate de atrás ante Eslovenia, luego de comenzar perdiendo 2 a 0, en un partido que parecía liquidado. Como si fuera poco, un error del juez privó a los norteamericanos del tercero.

El partido tuvo dos tiempos bien definidos y opuestos. En el primero, Eslovenia controló las acciones, pegó en los momentos justos y ganó con autoridad.

El complemento sin embargo mostró a un renovado Estados Unidos, que con rebeldía y amor propio rescató un empate que debió ser victoria de no ser por el grosero error del juez Koman Coulibaly, de Malí.

Los eslovenos se pusieron rápidamente arriba, cuando apenas corrían 13 minutos, por medio de Birsa, quien sorprendió con un sensacional remate desde afuera del área que descolocó a Tim Howard.

Con el gol, los europeos dominaron las acciones, controlando el partido, sin pasar zozobras atrás.

Como si fuera poco, cuando se iba el primer tiempo Zlatan Ljubijankic amplió diferencias, en lo que parecía el gol que liquidaría el partido.

El gol llegó gracias a un contragolpe culminado brillantemente por Ljubijankic a los 42. El delantero definió cruzado ante la inútil salida del arquero Tim Howard.

Sin embargo, apenas comenzado el complemento Landon Donovan, la estrella americana, desbordó por la derecha para llegar a definir mano a mano ante Samir Handanovic, aunque sin ángulo.

Esto no pareció ser un problema para Donovan, que fusiló cruzado y colocó el descuento.

Tras varios intentos frustrados, llegó la recompensa para Estados Unidos, que por medio de Michael Bradley, el hijo del entrenador, quien consiguió el agónico empate.

Cuando ya se iba el partido, apenas un par de minutos después de la igualada, un grosero error del juez dejó a Estados Unidos sin la victoria al anularle un lícito gol a Maurice Edu, tras un centro cruzado.

El juez cobró una falta inexistente e inexplicable, en el error más trascendente hasta ahora de los jueces.

Ficha del partido:

EEUU: Tim Howard, Steve Cherundolo, Jay DeMerit, Oguchi Onyewu, Carlos Bocanegra, Clint Dempsey, Michael Bradley, José Torres, Landon Donovan, Jozy Altidore, Robbie Findley. DT: Bob Bradley.

Eslovenia: Samir Handanovic, Miso Brecko, Marko Suler, Bostjan Cesar, Bojan Kokic, Robert Koren, Aleksander Radosavljevic, Valter Birsa, Andraz Kirm, Milivoje Novakovic, Zlatan Ljubijankic. DT: Matjaz Kek.

Arbitro: Koman Coulibaly (Malí).

Estadio: Ellis Park, Johannesburgo.

Capacidad: 62.000

Goles: Birsa (ESL) 13´, Ljubijanikc (ESL) 42´ , Landon Donovan (USA) 48´ y Bradley (USA) 82´

Fuente:ovación

Grupo D:Serbia 1- Alemania 0


Se cayó otro favorito. Alemania, tal vez la mejor selección de la primera fecha, cayó hoy sin atenuantes ante Serbia por 1 a 0, convirtiéndose ahora en la segunda gran decepción del Mundial.

Con un gol de Jovanevic, un minuto después de una tonta expulsión de Miroslav Klose, Serbia se llevó hoy un trascendente triunfo ante Alemania que lo vuelve a colocar en carrera y que complica a los germanos.

Tras un arranque flojo de Alemania, que no repetía la actuación del partido ante Australia, un minuto fatal dio vuelta las acciones a favor de los serbios.

A los 36 minutos Miroslav Klose- que ya tenía amarilla- se hizo expulsar tontamente por una falta en la mitad de la cancha. Apenas unos segundo después Jovanevic remató desde abajo del arco un centro impecablemente bajado por Zigic adentro del área, convirtiendo el gol del "batacazo".

El gol sorprendió a Alemania y al mundo, pero estuvo lejos de darle la estocada final al equipo de Joachim Low.

Es que como se sabe, a los alemanes "hay que matarlos dos veces" para ganarles.

Así, fiel a su tradición, Alemania se olvidó del hombre de menos y se tiró con todo en busca del empate.

Sin embargo, un muy mal partido de Lukas Podolski le costó carísimo a Alemania. El talentoso volante desperdició varias ocasiones de gol, incluyendo un penal.

En una insólita acción, el zaguero Nemanja Vidic emuló el penal cometido ante Ghana por su compañero Zdravko Kuzmanovic, metiendo la mano dentro del área, en una jugada que fue un calco de la falta que les costó la derrota en el debut.

Por suerte para Vidic y para Serbia, Podolski no estaba en su mejor tarde y pateó con displicencia el penal, bien contenido por Vladimir Stojkovic.

Si bien Alemania siguió intentando, Serbia tuvo de contra varias chances para liquidar el partido. Fallas en la definición, y dos pelotas en los palos, demoraron la resolución del partido, que terminó con un sorpresivo triunfo que entrevera las cosas en el Grupo D.

Ahora Alemania, Serbia y Ghana tienen tres puntos cada uno, pero los africanos completan mañana la segunda fecha ante Australia, con la gran posibilidad de quedarse con la punta.

La última fecha definirá los clasificados, pero Alemania no la tendrá tan fácil, ya que definen ante Ghana con la obligación de ganar.

Ficha del partido:

Alemania: Manuel Neuer - Philipp Lahm (cap), Per Mertesacker, Arne Friedrich, Holger Badstuber (Mario Gómez 77) - Sami Khedira, Bastian Schweinsteiger - Thomas Müller (Marko Marin 70), Mesut Ozil (Cacau 70), Lukas Podolski - Miroslav Klose. DT: Joachim Löw.

Serbia: Vladimir Stojkovic - Branislav Ivanovic, Neven Subotic, Nemanja Vidic, Aleksandar Kolarov - Zdravko Kuzmanovic (Radosav Petrovic 75), Dejan Stankovic (cap) - Milos Krasic, Milan Jovanovic (Danko Lazovic 79), Milos Ninkovic (Gojko Kacar 70) - Nikola Zigic. DT: Radomir Antic.

Arbitro: Alberto Undiano (España).

Amonestaciones:

Alemania: Klose (12), Khedira (22), Lahm (32), Schweinsteiger (73)

Serbia: Ivanovic (18), Kolarov (19), Subotic (57), Vidic (60)

Expulsiones:

Alemania: Klose (37)

Estadio: Nelson Mandela Bay, Port Elizabeth.

Capacidad: 46.000.

Goles: Milan Jovanevic (SER) 37´

Fuente:ovación