EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

lunes, 6 de julio de 2009

Aguante el bolso!!!!

Lo pudo ganar Nacional cuando su mediocampo fue más fuerte. Cuando Álvaro Fernández se proyectó como en sus mejores tardes. Cuando Adrián Romero, Diego Arismendi y el "Morro" García encontraron una buena veta por el costado derecho.

Lo pudo ganar Defensor Sporting cuando Carlos Díaz se adueñó de la pelota. Cuando Mauro Vila y Rodrigo Mora le dieron mayor agresividad al ataque violeta.

Lo pudo y lo debió gobernar el bolso para ir directamente a las finales, porque además del gol de tiro libre del "Hueso" tuvo un zapatazo del "Flaco" que pasó cerca, otro remate del propio volante que pegó en el caño derecho de Silva y un tiro del "Morro" García que convirtió una vez más en pieza clave al arquero violeta.

Lo pudo y lo debió liquidar el violeta para terminar con el suspenso y dar la vuelta olímpica, porque además del gol del "Viruta" Vera, tuvo un contragolpe con Marchant como líder (de cuatro jugadores contra dos rivales) que no culminó como correspondía, además de otras dos jugadas de Vera que inexplicablemente no terminaron en gol.

Pero no pasó ni una cosa ni la otra. Y los dos, que estuvieron a centímetros de lograr su objetivo, tendrán que volver a verse las caras el miércoles.

Eso sí, no puede negarse que al cabo de estas primeras dos contiendas hay una lectura favorable para la gente de Los Céspedes. Y es que el agravante para el elenco de Jorge Da Silva aparece por el lado de no saber aprovechar la ventaja numérica. En las dos contiendas terminó jugando con un hombre de más y no consigue la imposición. Es significativo. Real.

Por si fuera poco, ayer el elenco de Gerardo Pelusso terminó acusando el cansancio físico y en los últimos 18 minutos sus jugadores regalaron hombría, pero sin la fuerza suficiente en las piernas como para jugar de igual a igual. Ahí es donde Defensor no pegó. Donde no metió la bala que supuestamente tenía que haber cargado para festejar.

Y ese elemento puede llegar a ser relevante para lo que viene, porque del lado anímico los tricolores podrán encontrar un gran aliciente para lo que les queda por jugar contra este mismo oponente por la lucha del Uruguayo.

Lo que también está claro es que, para no quedarse con el "casi lo logran" ambos tendrán que mejorar en otros rubros.

Los de Punta de las Carretas deberán ser más audaces, al menos en el comienzo de los partidos. Porque las riendas siempre las toman los bolsos. Los del Parque Central no tendrán que perdonar tanto cuando llegan con claridad para definir, porque quedó comprobado -por el desarrollo de los dos cotejos- que para tumbar a los "tuertos" se precisa mucho más que un gol de ventaja.

Y aunque ayer la defensa de Nacional, cuando las energías estaban igualadas, mostró menos grietas, igual fue suficiente para un equipo violeta que tuvo buenas virtudes. Como, por ejemplo, aprovechar bien a la locomotora que tiene por la franja derecha. Porque si hay algo que fue notorio es que Pablo Pintos hizo lo que quiso frente a Federico Domínguez. Y en una de esas, con el aporte también de Romero que no cerró como correspondía, vino el empate de Vera.

Es cierto que el partido terminó con Nacional acorralado. Con Defensor metiendo por los dos costados para buscar un pase sorpresivo, una filtración en el área, pero aún en esos momentos de alto riesgo, pareció que faltaba un poquito más como para sentenciar la serie.

Y ojo, contra ese tricolor herido, prácticamente condenado a sacar la pelota para cualquier lado, con tal de evitar que hubiese vuelta olímpica en forma anticipada, allá atrás -en la retaguardia violeta- también hubo cada lío en la zaga como para ponerle los nervios de punta a cualquier simpatizante "tuerto".

Lo pudo y lo debió ganar Nacional. Lo pudo y lo debió ganar Defensor Sporting. Los dos casi lo logran. Si quieren salir del casi, tendrán que mejorar.

Las cifras

2 finales con diez hombres, ya suma Nacional en estos duelos con Defensor Sporting.

39 empates suman ahora los tricolores y los violetas en sus partidos por el Campeonato Uruguayo.

Las estrellas

Carlos Díaz

Su ingreso le permitió a su equipo tomar las riendas del partido. Fue clave en el manejo.

Á. Fernández

Mientras tuvo fuerzas, fue el responsable directo de los mejores avances tricolores.

Diego Vera

Fue un azote para Coates. Anotó un gol y estuvo muy cerca de meter otro más

OVACION