EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

viernes, 8 de enero de 2010

Liverpool quiere señar al sanducero


Enterados de que el Napoli de Italia tuvo un encuentro formal con los dirigentes tricolores, desde Inglaterra apuntaron directamente hacia Uruguay. El diario Daily Mirror informó que el técnico del Liverpool, Rafa Benítez, hace doce meses que viene siguiendo la carrera de Lodeiro y cuando se enteró de que lo podía perder en este período de pases, solicitó a los dirigentes de su club que comenzaran las tratativas para obtener la ficha del juvenil tricolor.

Desde Inglaterra se informa que los "Reds" realizarán en cuestión de horas una oferta formal de 1.000.000 de libras inglesas para señar al jugador y asegurarse la prioridad de su compra dentro de seis meses. Esto quiere decir que Nacional recibiría 1.625.198 dólares solamente para darle la prioridad al Liverpool para que en junio próximo sea el primer club del que escucharán una oferta formal.

¿Porqué dentro de seis meses? Porque en Inglaterra están al tanto de que Lodeiro será un jugador mundialista y conocen el deseo del jugador de permanecer en Nacional hasta junio próximo y eso sería respetado. El Daily Mirror realizó una ficha, junto al informe principal, donde destaca las virtudes del sanducero y describe al jugador como "el nuevo Lionel Messi" del fútbol sudamericano.

Alejado de todo lo que se dice sobre su futuro, el talentoso jugador solamente dice: "Pienso en hacer una buena Libertadores y ganar de nuevo el Uruguayo. Del resto no quiero saber nada, porque mi cabeza tiene que estar en un lado solo y eso es lo que busco en esta pretemporada". Cuando se le consulta si le cuesta conciliar el sueño cuando la cabeza comienza a pensar en todo lo que se dice de su persona, bromea: "Lo único que me cuesta es levantarme a las siete de la mañana para comenzar el triple turno".

Está claro que el futuro deportivo del sanducero será en el viejo continente, porque solamente los clubes poderosos de aquel mercado son los que se interesan realmente por su concurso. A esto del Liverpool, hay que sumarle lo que ya sucedió poco tiempo atrás con el Barcelona y el Atlético de Madrid de España, más el Napoli y la Juventus de Italia. Independiente de Argentina ni siquiera "pudo arrancar" con las negociaciones.

Lo de Liverpool igualmente no es nuevo. El 20 de junio del año pasado, Ultimas Noticias informó que el club inglés estaba siguiendo la carrera del jugador tras el muy buen nivel mostrado en el Sudamericano Sub 20 que se disputó en Venezuela, pero aquella vez el aviso solamente refería a un seguimiento, sin nada concreto. Seis meses después, la cosa cambió y ahora los ingleses vendrían con plata en mano en búsqueda del mejor jugador del fútbol uruguayo de la actualidad.

Es de recordar que si bien Lodeiro se desvinculó del empresario Daniel Fonseca hace pocos días atrás, igualmente tiene un contrato firmado con éste hasta 2011 lo cual debe resolverse legalmente antes de concretar cualquier negociación con otro empresario que pueda aparecer como inter- mediario. Además, Lodeiro es uno de los cuatro jugadores que fue negociado por la directiva de Nacional a BBR Sports (Jorge Rama, Gerardo Arias y Washington Risoto), a quienes les corresponde el 25% de una futura venta. Por este acuerdo de partes, Nacional recibió en su momento 1.250.000 dólares en cuatro cuotas.

Nacional es el mejor equipo de Uruguay
En las últimas horas, la Federación de Historia y Estadística del Fútbol (Iffhs) dio a conocer su ranking de clubes y el Club Nacional de Football figura en el puesto 49, lo cual significa que para esta Federación el tricolor es el mejor equipo del Uruguay. Defensor Sporting aparece en la posición 81, River Plate en la 107 y Liverpool en la 313. El que no aparece en los primeros 350 puestos es Peñarol.

Este ranking es liderado por el Barcelona de España, seguido del Chelsea de Inglaterra y Manchester United del mismo país. El mejor equipo sudamericano es Estudiantes de Argentina, que aparece en la 8ª posición. Los sudamericanos que están por encima de Nacional son Cruzeiro de Brasil (9), Gremio de Brasil (13), Palmeiras de Brasil (25), Liga de Quito de Ecuador (27), Universidad de Chile (28), Fluminense (37) y Libertad de Asunción (47). Entre otros, Nacional supera a San Pablo, San Lorenzo, Boca Juniors, Cerro Porteño, Lanús y Vélez.

Lo de Goñi se solucionaría con ayuda de empresarios
"Es mañana o nunca". Así lo afirmaron en la jornada de ayer cuando Ultimas Noticias consultó en el seno de la comisión de contrataciones sobre la llegada de Ernesto Goñi (foto). El lateral zurdo de Racing ha sido la "vedette" del período de pases y hasta el momento no se ha llegado a un acuerdo. El "sacalaterales" de Sayago se ha acercado y alejado de Nacional a medida que fueron pasando los días y Eduardo Acevedo lo quería el lunes en la Posta del Lago, cosa que nunca estuvo siquiera cerca.

Como en los tricolores sería suplente, no hay tanta urgencia por su concurso, pero igualmente es alguien que el entrenador pidió en su momento. Se dice que un grupo empresarial podría comprar una parte de la ficha del jugador y cederlo a Nacional sin costo, en una operación similar a la que ya se realizó con Sebastián Balsas seis meses atrás.

Fuente :últimas noticias

Larrionda dirigirá el clásico


Jorge Larrionda fue designado para dirigir el primer clásico del año entre Nacional y Peñarol, por la Copa Bimbo.

Larrionda, que fue destacado como el cuarto mejor arbitro del mundo por la IFFHS, tendrá así su primer gran compromiso en 2010, año en el que aspira dirigir en el Mundial.

El juez internacional estará secundado por Pablo Fandiño y Mauricio Espinosa.

Además de Nacional y Peñarol, la Copa Bimbo está integrada por Danubio y Nacional de Paraguay, quienes se enfrentarán en el otro compromiso.

Los ganadores se medirán en la final, en busca del primer trofeo del año.

Fuente: ovación

Goñi sube por el lateral


Cambió el viento. Cuando daba la sensación de que la posibilidad de que Ernesto Goñi se incorporara a Nacional se alejaba, en cuestión de 24 horas el tema dio un giro radical y ahora el lateral izquierdo pretendido por Eduardo Acevedo está a un paso de ser tricolor.

Desde la Comisión de Contratos de Nacional se asegura que ya hay acuerdo y que sólo falta redactar la documentación correspondiente. Desde el entorno del jugador, en tanto, se dice que está todo muy bien encaminado pero que todavía quedan algunos detalles por ajustar, lo que se haría en las próximas horas entre la dirigencia tricolor y el grupo empresarial Pro Fútbol, representante de Goñi.

Lo que parece estar cerrado es el acuerdo entre instituciones. Racing quería dinero por el 30% del pase y Nacional no estaba dispuesto a desembolsarlo. Así fueron pasando los días hasta que las partes se pusieron de acuerdo en que Goñi será cedido a préstamo a cambio de que los clubes sean socios en una eventual futura transferencia, siempre que se produzca mientras está en préstamo. Lo más importante para Nacional es que en este momento no debe pagar en absoluto. No obstante, el futbolista no se incorporaría al grupo hasta el próximo lunes, cuando el plantel retome los trabajos en Los Céspedes luego de finalizar el sábado los trabajos de reacondicionamiento físico con un amistoso ante la selección de Maldonado.

Mientras tanto, Goñi se encuentra entrenando con Racing, que se prepara para el debut absoluto en la Copa Santander Libertadores, el cual será el 28 de enero en Barranquilla (Colombia) ante Junior.

A propósito de la Libertadores, a Nacional le cambiaron la fecha de su último partido como visitante. Iba a enfrentar a Deportivo Cuenca (Ecuador) el 30 de marzo, pero el juego fue reprogramado para el 7 de abril, por lo que estará casi un mes sin jugar por Copa, pues el 16 de marzo visitará a Banfield.

Fuente:ovación