EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

jueves, 4 de junio de 2009

Valdez, la sorpresa del DT


A tres días del juego contra Brasil la formación de Uruguay comenzó a revelarse. El maestro Oscar Washington Tabárez ordenó 55 minutos de fútbol ayer en el Complejo Celeste y allí empezó a despejar las grandes dudas e incluso sorprendiendo con sus elecciones.

El arco ya parece tener a Sebastián Viera como dueño, en tanto Jorge "Malaka" Martínez se perfila para ser el sustituto del "Cebolla" Rodríguez en el mediocampo. Sin embargo, el mayor asombro lo produjo, sin dudas, la presencia de Carlos Valdez en la zaga para reemplazar al suspendido capitán Diego Lugano.

En el movimiento matutino de la víspera, que no duró más de treinta minutos, la gran sorpresa fue la presencia del "Hormiga" Valdez en la defensa, completando la zaga con Diego Godín. Hasta el momento se había manejado que para sustituir al capitán el entrenador celeste podía optar por ubicar a Martín Cáceres como zaguero o a Andrés Scotti, pero el defensa de la Reggina de Italia no estaba en los planes de nadie, ya que por lo general fue quien quedó fuera del banco de suplentes a la hora de elaborar el plantel definitivo.

Por la mañana, el equipo titular estuvo integrado por Maximiliano Pereira, Valdez, Godín y Martín Cáceres; Álvaro Pereira, Miguel Amado (ocupó el lugar de Diego Pérez, quien entrenó diferenciado), Sebastián Eguren y el "Malaka" Martínez; Luis Suárez y Edinson Cavani. El delantero del Palermo de Italia jugó en el puesto de Diego Forlán, que también trabajó aparte.

El otro equipo, que jugó sin delanteros, lo conformaron Bruno Silva, Diego Lugano, Andrés Scotti y Jorge Fucile; Álvaro Fernández, Diego De Souza, Diego Arismendi y Jorge Rodríguez.

Sebastián Viera, Juan Castillo y Martín Silva, mientras tanto, se alternaron en el único arco sobre el que se remató. Los tres arqueros contuvieron los tiros de los dos equipos que se turnaron para hacerlo.

Por la tarde hubo otros 25 minutos de fútbol. Luego de dar las indicaciones básicas, Tabárez repartió chalecos para los suplentes y realizó algunos retoques en la alineación titular. "Malaka" Martínez se movió por derecha y "Palito" Pereira por izquierda, en tanto Forlán sí tomó parte del movimiento vespertino y jugó por Cavani. Otro dato muy importante es que en el arco estuvo Viera, mientras que Castillo primero y Silva después se alternaron bajo los tres palos del elenco suplente, el que estuvo integrado por Jorge Fucile, Lugano, Andrés Scotti, Bruno Silva; Álvaro Fernández, Jorge Rodríguez, Diego Arismendi, Diego De Souza; Abreu y Cavani.

Por lo tanto, al hacer un repaso de lo observado en los dos turnos y valorando que el "Ruso" Pérez tiene un lugar asegurado porque no presenta lesión alguna sino que simplemente está realizando un trabajo de recuperación, se puede concluir que el equipo está prácticamente definido: Viera; Maximiliano Pereira, Valdez, Godín, Cáceres; Martínez, Diego Pérez, Eguren, Álvaro Pereira; Forlán y Suárez.

La táctica será un 4-4-2 y el maestro Tabárez intentará lastimar a Brasil tal como lo hizo con Paraguay, por las bandas, con dos futbolistas verticales como "Palito" Pereyra y "Malaka" Martínez. Es precisamente por ello que recurre al futbolista del Catania, ya que tiene características similares a las del "Cebolla", ya que es un medio punta con velocidad, que pisa mucho el área pero también tiene visión para habilitar a sus compañeros. La diferencia es que Martínez no es tan potente.

El equipo empezó a tomar forma y ya casi no hay dudas.

Esperan tener hoy a Pérez

La selección entrenará esta tarde a puertas cerradas en el Centenario y allí se espera que el "Ruso" Pérez tome parte del movimiento futbolístico. Durante el doble turno de ayer sólo trotó alrededor del campo de juego como consecuencia de la molestia muscular sufrida el martes. Por la mañana tampoco se exigieron Diego Forlán, Sebastián Abreu (ambos por estar cansados) y Cristian Rodríguez, en su caso porque llegó con un golpe en un pie y al no poder jugar con Brasil por estar suspendido tendrá mayor tiempo de recuperación. Salvo el "Ruso", los demás entrenaron con absoluta normalidad en la fría tarde del Complejo Celeste.

Fuente:ovación

Nuevo Cónsul en Buenos Aires


El Club Nacional de Football ha designado al señor Rubens Perri cónsul en la vecina orilla, con el objetivo de atender y canalizar las solicitudes de los bolsos -y compatriotas- que allí viven.

Perri fue designado representante en Buenos Aires en el marco del último Congreso de Cónsules en la sede de Nacional, el pasado 16 de mayo.

De esta manera se ordenará la atención de las consultas de los socios de Nacional en ese país. Rubens atenderá de manera especial las consultas de los bolsos que viven en Argentina para hacerse socio desde el exterior.

Por consultas, dirigirse a rubensperri@gmail.com

Fuente:nacional.com.uy