EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

jueves, 11 de marzo de 2010

Nacional y Banfield empataron 2 a 2


Nacional y Banfield empataron 2 a 2 por la tercera fecha de la Copa Libertadores. El equipo argentino se mantiene líder en el grupo con siete puntos y los tricolores quedaron segundos con cinco.

El partido empezó con todo. A los 3 minutos Nacional tuvo la primera, un pase frontal para Varela, tocó atrás con Regueiro que pateó pero fue atorado por un defensa argentino. Un minuto después Banfield tuvo la suya, un cabezazo que salió suave y que contuvo Muñoz. Y al siguiente Núñez tiró un centro a espaldas de Maidana, saltó para despejar, no llegó, entró Varela. Gol de Nacional.

Nacional pudo seguir de largo, pero no aprovechó el momento. A los 17 minutos Ramírez desbordó, le ganó a Núñez, tiró el centro y James Rodríguez se tiró de palomita y marcó el empate.

El partido se hizo de ida y vuelta. Nacional pudo ponerse en ventaja pero fueron los argentinos los que aprovecharon su oportunidad. En un centro al punto penal, Núñez empujó al delantero argentino cuando saltó a cabecear. Penal. James Rodríguez tomó carrera, se acercó, pateó y gol. Los argentinos lo daban vuelta.

Nacional salió en busca del empate y no tardó en conseguirlo. Apenas 4 minutos después, a los 40, en un tiro libre "Matute" levantó un centro, Coates ganó por arriba. Pegó en el palo y en el rebote Regueiro puso el 2 a 2.

Terminó el primer tiempo y se esperaba otro igual de emocionante. No fue así. Como si los dos equipos hubiesen agotado todas sus fichas en la primera tirada, no hubo ni una chance de gol clara en la segunda mitad. Sólo algún tiro de lejos y un cabezazo de Coates.

Los argentinos se mostraban conformes con el empate, se encerraron atrás y Nacional no logró abrir su defensa. Los tricolores buscaron la victoria pero con más ganas que con ideas. Y sólo consiguieron un empate.

Ficha del Partido:

Alineaciones:

Nacional : Rodrigo Muñoz, Christian Núñez (59´ Maximiliano Calzada), Alejandro Lembo, Sebastián Coates, Ernesto Goñi (83´ Sergio Blanco), Oscar Javier Morales, Raúl Ferro (70´ Santiago García), Alvaro González, Angel Morales, Gustavo Varela y Mario Regueiro. DT: Eduardo Acevedo.

Banfield: Cristian Lucchetti, Julio Barraza, Cristian Maidana, Víctor López, José Schaffer, Marcelo Quinteros (85´ Santiago Ladino), Roberto Battión, Walter Erviti (78´ Emmanuel Pío), James Rodríguez (88´ Mathías Cardaccio), Sebastián Fernández y Ruben Darío Ramírez. DT: Julio Falcioni.

Hora : 20:30

Estadio : Centenario

Árbitros : Hebert Lopes, Ednilson Corona y Erich Bandeira.

Fuente:ovación