EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

sábado, 12 de diciembre de 2009

¿El Chelsea? No hay nada, en absoluto.


El uruguayo Luis Suárez marcó ayer uno de los goles del Ajax sobre el NEC, en uno de los partidos adelantados de la Liga Holandesa.

El delantero de la selección fue el encargado de abrir la cuenta en la goleada del conjunto de Ámsterdam por 3 a 0, llegando a su tanto número 18 en lo que va de la Eredivise.

El gol de Suárez llegó sobre el final del primer tiempo al aprovechar un centro atrás adentro del área que mandó a guardar con mucho oportunismo.

Con el triunfo, el Ajax llegó a 38 undidades, consolidándose en la tercera posición del torneo holandés, todavía lejos del Twente, que tiene 44 puntos y un partido por jugar

Tras el partido, el ex Nacional volvió a desmentir los rumores que lo vinculan con el Chelsea y aseguró que no tiene planes de abandonar al Ajax hasta que termine la temporada.

La continuidad que tiene en el conjunto holandés es fundamental para el goleador, que quiere llegar de la mejor manera al Mundial.

"¿El Chelsea? No hay nada, en absoluto. Yo no sé de dónde ha salido eso. He dicho a todos en el Ajax que me quiero quedar aquí, porque juego casi siempre y yo quiero llegar en buena forma al Mundial de 2010 con Uruguay. Me quedaré en el Ajax, al menos hasta junio", aseguró el uruguayo a la prensa de Holanda.

Fuente:ovación

Nacional ganó 14 de 29 torneos del decenio



Duplicó en cantidad de títulos al 2º (Danubio) y superó por 10 a Peñarol

No importa quién es el técnico, ni qué jugadores integran el plantel, ni quién está de presidente. Nacional ha cerrado un decenio fabuloso ganando 14 títulos, y duplicó al segundo que fue Danubio y logró 7, mientras que a su tradicional rival, Peñarol, lo superó por 10.

El decenio inolvidable que ha cerrado Nacional se inició con la presidencia de Dante Iocco y la conducción técnica de Hugo de León, continuando un proceso que había empezado en 1998. Luego Eduardo Ache tomó la posta de Iocco y cuando se alejó "El Hugo" llegó Carreño y también siguió acumulando títulos. Pasó Lasarte, se fue Ache, llegó Alarcón, fue campeón Pelusso, ahora Acevedo. Lo dicho, no importa quién gobierne, quién dirija, quién juegue. Nacional gana todo.

ASÍ EMPEZÓ

Dirigido por Hugo de León, el tricolor ganó el Torneo Apertura 2000 y enfrentó en las finales por el Uruguayo a Peñarol, que se había quedado con el título del Clausura. En el primer encuentro se impuso Nacional 1-0 con gol de penal de "Manteca" Martínez, y en la revancha le bastó con el empate 1-1 para dar la vuelta olímpica.

Al año siguiente, Danubio había ganado el Apertura, y en el clásico de la última fecha del Clausura se definía el título entre los dos grandes. Uno quedaría afuera y el otro iría a las finales contra La Franja. Ese fue el Nacional de De León que ganó el clásico 2-0 y luego se quedó con el Uruguayo ganando la segunda final en el Campus.

En 2002, al consagrarse en el Apertura se reservó un lugar en la definición por el Uruguayo, que volvería a ser contra Danubio, que ganó luego el Clausura. En las finales ante los franjeados, los ahora dirigidos por Daniel Carreño volvieron a festejar, esta vez con dos victorias, una en Jardines y la segunda en el Centenario.

En 2003 Nacional ganó el Apertura pero fracasó en el Clausura y en las finales. El campeón fue Peñarol, que venció a los tricolores en una única final. Fue ese el único mal momento del tricolor en este decenio. Fue la única vez que Peñarol festejó y Nacional quedó mordiendo el polvo de la derrota.

Y en 2004 los albos volverían a sucumbir en la definición del Uruguayo, pero esta vez ante Danubio, mientras su rival eterno quedaba, una vez más, fuera de las finales. Ese año Nacional, como pocas veces, cambió de técnico a mitad de temporada, cuando llegó De León por Ostolaza, y se metió en la final ganando el Apertura.

Para 2005 se inició el ciclo de Martín Lasarte, repitiendo Nacional su predilección por los campeones del '88. Además de De León y Carreño, también integraron aquel plantel Santiago Ostolaza, que dirigió en el primer semestre 2004, y Martín Lasarte que lo hizo en 2005 y 2006, y para 2007 volvería Daniel Carreño.

En 2005 Lasarte debutó con el pie derecho, ganando el Uruguayo Especial en el polémico caso cuando Defensor desistió de presentarse a jugar una final ya que habían terminado igualados en el puntaje. Se inició luego la temporada 2005/06, y otra vez el bolso se metió en las finales, esta vez ganando el Clausura, y definiendo el Uruguayo contra Rocha, que había logrado el Apertura. Fueron las finales más sencillas de la historia, pues el tricolor liquidó todo con goleada 4-1 en el Sobrero y un 2-0 en el Parque Central. Al haber ganado la Anual, los de Lasarte gozaban de la ventaja deportiva que otorga el reglamento, pero no precisaron de ella pues lograron el título en la primera serie de finales.

SEQUÍA MOMENTÁNEA

Tras aquel éxito, Nacional no ganó nada en las dos temporadas siguientes (Danubio fue campeón en 2007/08 y Defensor en 2008/09) pero en el Uruguayo 2008/09 se tituló en el Apertura venciendo en una final a Danubio, lo que le permitió acceder a la definición contra Defensor y contra la ventaja deportiva que tenía su rival. Y les ganó a ambos.

Nacional fue campeón del Uruguayo por sexta vez en esta década.

Y se cerró el decenio con otra vuelta olímpica. Arrancó el torneo con 3 puntos menos que sus rivales, por una sanción, y aún así se coronó campeón, sobrándole incluso una fecha, pues le sacó 5 puntos de ventaja a sus escoltas.

Una cosa de locos lo de Nacional. Campeón de 14 de los 29 torneos de este decenio, duplicando a quien quedó segundo (Danubio) y sumando 10 más que su eterno rival.

A Nacional le sobran las copas.

Hugo De León y Eduardo Ache los más ganadores

De los 14 títulos logrados en este decenio, el técnico que más ganó fue Hugo de León, con un total de 4, seguido de Daniel Carreño y Martín Lasarte con 3 cada uno, Gerardo Pelusso 2 y Eduardo Acevedo uno.

Entre los presidentes el más ganador fue Eduardo Ache, que gobernó en 6 de estos 10 años. El economista festejó 9 títulos, Dante Iocco 2 (ganó más en el decenio anterior) y Ricardo Alarcón 3

Fuente:últimas noticias

Boca de urna confirma amplia ventaja de Alarcón


Con una afluencia de votantes que ya supera los 4.000- casi el 50% de los habilitados- los primeros sondeos a boca de urna confirman el favoritismo de Ricardo Alarcón, que ganará con comodidad, sacando al menos ocho cargos.

Según los datos que manejan tanto oficialismo como oposición, Ricardo Alarcón será reelecto como presidente de Nacional y su lista, la 1, obtendrá entre ocho y nueve cargos en el consejo directivo sobre un total de 11.

Un total de 9.720 socios de los más de 26.000 activos estaban habilitados hoy a votar en las elecciones de Nacional, en una jornada que arrancó a las nueve de la mañana y que se extenderá hasta las 20 horas.

Sostenidos por una plataforma electoral que se basa en la gestión que ha liderado una auténtica transformación social, deportiva, económica y de infraestructura, la gente de Alarcón pretende seguir llevando adelante su "Cultura Nacional".

Del otro lado, en tanto, aparecen Mario Garbarino y José Fuentes como principales candidatos a gobernar los destinos de la institución en el período 2009/2012.

Bajo la idea de impulsar el corporativismo en el manejo institucional y tirando sobre la mesa diversas dudas sobre el manejo de los temas económicos, especialmente en lo que refiere a las transferencias de los jugadores, esta agrupación ha tenido en Hugo De León a su principal impulsor.

La imagen del otrora gran capitán y entrenador del club se convirtió en el principal símbolo de la campaña, quien realizó las grandes críticas a la gestión de Alarcón en lo que tiene que ver con los porcentajes que se llevan los empresarios. Así como también en las facilidades concedidas para negocios que son más redituables para los empresarios.

Cabe destacar que al club ya llegaron 1.029 votos consulares del Interior del país y sólo algunos pocos no pudieron ser aceptados por ingresar después de la hora establecida para ello.

Este inconveniente, según supo Ovación, es lo que motivará que al menos otros 300 socios más del Interior lleguen hoy a Montevideo para sufragar.

De los 9.720 socios habilitados para hacerlo, 6.839 son de la capital y 2.881 del Interior.

En la sede de la avenida 8 de Octubre hay un total de 22 mesas de votación, dos de las cuales serán destinadas especialmente para los socios del Interior del país.

Los candidatos para votar

La lista 1

Bajo el lema "Nacional, este presente es futuro" la Lista 1 la integran como titulares los siguientes candidatos: 1 ) Ricardo Alarcón, 2) Héctor Olmos, 3) Mario Ménendez, 4) Atilio Narancio, 5) Juan Ache, 6) Daniel Barreiro, 7) Alejandro Balbi, 8) Claudio Puig, 9) Pablo Santos, 10) Javier Gomensoro y 11) Daniel Navascués. Suplentes Eduardo Ache, Alex Saúl, Ángel Dreyer, Jorge Pazos, Daniel Majic, Luis Bruno, José López Rubio, Alejandro Coirolo, Marcel García, Italo Felicini y Raquel Methol.

La lista 8

Bajo el lema "en la cancha y en el club", la Lista 8 la integran como titulares: 1) Mario Garbarino, 2) José Fuentes, 3) Morgan Martínez, 4) Daniel Tellería, 5) Héctor Corbal, 6) Hugo De León, 7) Óscar Magurno, 8) Daniel Azzini, 9) Heber Lambert, 10) Arturo Heber y 11) Jorge Barreto. Suplentes Juan Moratorio, Carlos Rodríguez Batlle, Pablo Martínez, Pablo Durán, José Ma. Reyes Delgado, Adolfo Sayago, Richard Ananikian, Carlos Galván, Fernando Recalt, Leonardo Taranto y Wilson Lemus.

Fuente:ovacíon

El campeón elige su presidente


En medio del clima festivo que vive la institución por los logros deportivos, el Club Nacional de Football tendrá su jornada cívica en esta jornada. Desde las 9 de la mañana y hasta las 20, se abrirán 22 urnas para que los socios activos, honorarios y vitalicios de la institución puedan elegir entre las dos opciones que hay a presidente de la institución, que estará al mando por los próximos tres años.

Por un lado está el oficialismo, con Ricardo Alarcón a la cabeza de la Lista 1, buscando su reelección. Apoyado por la mayoría de los comités que se anotaron, el actual presidente ha logrado los éxitos deportivos que en sus primeros meses de gestión le habían sido esquivos.

Por el otro aparece la oposición, con Mario Garbarino liderando la Lista 8, que en su mayoría son los que realizaron en su momento el proyecto inicial para la enorme reforma que se realizó en los últimos años en el Parque Central, obra que es motivo de orgullo para todos los hinchas tricolores.

En las distintas notas que se les han realizado a los dos candidatos se han encontrado pequeñas discrepancias. En lo macro, prácticamente están de acuerdo, pero básicamente no coinciden en la conducción de la institución. Alarcón considera que delegar funciones en comisiones de trabajo es lo mejor para cualquier empresa, al tiempo que Garbarino pretende que la directiva esté más al tanto de lo que acontece en torno al club y no que se enteren cuando las cosas ya fueron resueltas por fuera de éste.

Es la confrontación de dos estilos de trabajo diferentes, pero que tienen el mismo fin de obra. Son dos hombres de éxito a nivel empresarial que tienen el apoyo total de la gente que los acompaña.

Cabe recordar que para tener derecho al voto, el requisito básico es ser mayor de 18 años y tener ya cinco años como socio de la institución. Esto último es lo que da la calidad de "activo".

Todos aquellos que se acerquen a la sede social con el deseo de votar deberán hacerlo muñidos del carné social y la cuota social paga correspondiente a los meses de noviembre o de diciembre de 2009 o la trimestral correspondiente al trimestre octubre-diciembre de 2009 o la semestral julio-diciembre 2009 o la anual 2009. Sin la presentación de alguna de estas tarjetas, el asociado no podrá ejercer el voto.

Cabe recordar a los socios tricolores que en esta jornada el Departamento de Socios estará trabajando en apoyo al acto eleccionario. En consecuencia, no se realizarán afiliaciones, ni cobro de cuotas sociales, ni confección de carnés hasta el lunes. Había tiempo hasta el viernes a las 19 para ponerse al día con las cuotas. Si no lo hicieron, no tienen derecho al voto.

El socio que se haya puesto al día antes del 4 de diciembre va a estar en el padrón electoral. El que pagó del 5 al 11 de diciembre no va a figurar en el padrón electoral, pero podrá emitir el voto como cualquier socio, aunque se considerará su sufragio como observado.

En cuanto a los votos del interior, ya expiró el tiempo para que lleguen los sobres cerrados desde todos los departamentos. Se podía hacer hasta las 10 de la mañana de ayer y fuera de ese tiempo no se recibió ningún voto. En la sede del club hubo algún problema porque algún cónsul llegó fuera de tiempo y no se le permitió la entrega de los sobres que traía consigo. Igualmente, los del interior que lleguen a la sede durante esta jornada tendrán sus mesas para poder votar de manera personal

Los habilitados para votar son 9.728 socios de Nacional. De Montevideo son 6.821 y del Interior, 2.907. Los circuitos 1 a 20 son para los de la capital y los 21 y 22 para la gente que llegue del Interior con la intención de emitir su voto en la sede.

Se estima que alrededor de las 22 ya se conocerá el resultado final del escrutinio que podría determinar la continuidad en su cargo de Ricardo Alarcón o el arribo primario de Mario Garbarino. En el año 1985 su padre (que se llamaba igual que él) había resultado electo y su gestión derivó en las dos últimas grandes conquistas que tuvo la institución, porque bajo su presidencia Nacional se coronó como campeón de América y del Mundo.

Fuente:últimas noticias

El "Flaco" quiere ir a la "U" de Chile"


Gerardo Pelusso, nuevo entrenador de la "U" de Chile, ya entregó a los dirigentes del club la lista de jugadores que quiere en su equipo para la próxima temporada. Entre los nombres del ex DT tricolor, se destaca el también ex tricolor Álvaro Fernández, quien aún pertenece a Nacional, pero que actualmente juega en el Vitoria Setúbal de Portugal.

Según publica hoy el diario La Tercera, dirigentes del equipo ya han mantenido contactos con el charrúa, uno de los más convocados por Tabárez en la selección.

Luis Aguerre, representante del jugador, expresó que "Álvaro tiene contrato hasta junio de 2010 con Vitoria" y si bien primero se debe "pedir la autorización del club para negociar con cualquier otro equipo", la idea de venir a Chile atrae mucho al futbolista que ya fue dirigido por Pelusso en Nacional.

Aguerre viajará el miércoles a Portugal para solicitar el permiso necesario para comenzar con las negociaciones pertinentes.

El "Flaco", por su parte, se mostró confiado en poder jugar en Chile. "Ya estuve en contacto con Gerardo y no creo que haya mucho problema para que pueda irme. Tampoco creo que acá pongan alguna complicación, porque no he tenido mucha continuidad".

De acuerdo a lo explicado por el propio jugador, la decisión de ir a Chile se debe a la selección. "Quiero estar cerca de mi selección y tener una opción real de jugar el Mundial de Sudáfrica. A veces hay que renunciar a una cosa para ganar otra. Esa es mi postura ahora y por eso quiero ir", subrayó.

Al parecer, Tábarez también se contactó con Pelusso para que haga sus mejores intentos para contar con Fernández.

La Tercera, en su edición del día de hoy, publica lo siguiente "Washington Tabárez se contactó con Pelusso, entusiasmado con la idea de tener al jugador a la mano".

"Lo quiere para amistosos, para algunas prácticas", indica por su parte en el Caracol Azul.

"Sé que la ´U´ es un equipo grande y estará en la Copa Libertadores. Así que la exigencia será muy buena. De hecho, ya hablé con Mauricio Victorino y me contó todo. Me entusiasma mucho la idea de ir. Ojalá todo funcione", destacó el "Flaco" Fernández.

Fuente:ovacion

Nacional campeón


Con un gol fantástico de Alvaro González cuando transcurrían 55 minutos, Nacional le ganó 1-0 a Fénix y se coronó campeón del Apertura. Seguimos de fiesta en nuestra década.

Somos campeones otra vez. Hace unos meses festejamos el Uruguayo después de cinco finales increíbles frente a Defensor. Ahora, la vuelta fue por el Apertura.

No fue fácil vencer a Fénix, pero se logró. El equipo de Capurro llegó con el único objetivo de no perder y se metió atrás, se arrinconó contra su arco y prácticamente no dejó espacios para que Matute, Lodeiro, Regueiro y el Morro pudieran desenvolverse como lo hacen habitualmente.

Antes del minuto de juego Nacional dispuso de un tiro libre de Lodeiro que rebotó en la barrera y se fue cerquita.

Después fue Regueiro el que remató y el golero Irazún mandó al corner. Un rato más tarde, Irazún le contuvo el gol a García. Y en el minuto 33 fue el travesaño, tras un tiro libre de Regueiro.

Nacional buscaba la forma de entrar y dejó algunos espacios atrás, que Fénix aprovechó para acercarse y crear alguna ocasión.

Pero a 10 minutos del segundo tiempo, Nacional abrió el muro. Un tiro de esquina de Matute, una pelota que Lembo jugó atrás y el Tata González que recibió, enganchó, se quitó un hombre de encima y la clavó contra un caño. Golazo.

El Tata pagó la vuelta y el pueblo tricolor está brindando por otro título. El campeón de la década no detiene su andar. Salute.

FENIX 0
Javier Irazún 7
Gerardo Acosta 5
Gerardo Varela 6
Martín Cardozo 6
Santiago Tabárez 6
Facundo Quiroga 4
Claudio Rivero 5
Alvaro Brun 5
Matías Mier 5
Maximiliano Arias 4
Luciano Cardinali 5
DT Julio Ribas
Cambios
68 Cristian Machin x Brun, Rafael Aranda x Arias y Marcos Mansulino x Mier

NACIONAL 1
Rodrigo Muñoz 6
Alvaro González 7
Alejandro Lembo 5
Sebastián Coates 5
Matías Rodríguez 6
Raúl Ferro 5
Oscar Morales 5
Angel Morales 6
Nicolás Lodeiro 5
Santiago García 4
Mario Regueiro 5
DT Eduardo Acevedo
Cambios
61 Diego Vera (5) x García, 80 Christian Núñez x Rodríguez, 85 Mauricio Pereyra x Lodeiro

Estadio Centenario
Jorge Larrionda
40.000 personas
GOL: 55 Alvaro González (N),
EXPULSADO: 60 F. Quiroga (F)
amarillas: Varela (F), Coates (N)

Fuente:nacional.com.uy