EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

sábado, 12 de diciembre de 2009

El campeón elige su presidente


En medio del clima festivo que vive la institución por los logros deportivos, el Club Nacional de Football tendrá su jornada cívica en esta jornada. Desde las 9 de la mañana y hasta las 20, se abrirán 22 urnas para que los socios activos, honorarios y vitalicios de la institución puedan elegir entre las dos opciones que hay a presidente de la institución, que estará al mando por los próximos tres años.

Por un lado está el oficialismo, con Ricardo Alarcón a la cabeza de la Lista 1, buscando su reelección. Apoyado por la mayoría de los comités que se anotaron, el actual presidente ha logrado los éxitos deportivos que en sus primeros meses de gestión le habían sido esquivos.

Por el otro aparece la oposición, con Mario Garbarino liderando la Lista 8, que en su mayoría son los que realizaron en su momento el proyecto inicial para la enorme reforma que se realizó en los últimos años en el Parque Central, obra que es motivo de orgullo para todos los hinchas tricolores.

En las distintas notas que se les han realizado a los dos candidatos se han encontrado pequeñas discrepancias. En lo macro, prácticamente están de acuerdo, pero básicamente no coinciden en la conducción de la institución. Alarcón considera que delegar funciones en comisiones de trabajo es lo mejor para cualquier empresa, al tiempo que Garbarino pretende que la directiva esté más al tanto de lo que acontece en torno al club y no que se enteren cuando las cosas ya fueron resueltas por fuera de éste.

Es la confrontación de dos estilos de trabajo diferentes, pero que tienen el mismo fin de obra. Son dos hombres de éxito a nivel empresarial que tienen el apoyo total de la gente que los acompaña.

Cabe recordar que para tener derecho al voto, el requisito básico es ser mayor de 18 años y tener ya cinco años como socio de la institución. Esto último es lo que da la calidad de "activo".

Todos aquellos que se acerquen a la sede social con el deseo de votar deberán hacerlo muñidos del carné social y la cuota social paga correspondiente a los meses de noviembre o de diciembre de 2009 o la trimestral correspondiente al trimestre octubre-diciembre de 2009 o la semestral julio-diciembre 2009 o la anual 2009. Sin la presentación de alguna de estas tarjetas, el asociado no podrá ejercer el voto.

Cabe recordar a los socios tricolores que en esta jornada el Departamento de Socios estará trabajando en apoyo al acto eleccionario. En consecuencia, no se realizarán afiliaciones, ni cobro de cuotas sociales, ni confección de carnés hasta el lunes. Había tiempo hasta el viernes a las 19 para ponerse al día con las cuotas. Si no lo hicieron, no tienen derecho al voto.

El socio que se haya puesto al día antes del 4 de diciembre va a estar en el padrón electoral. El que pagó del 5 al 11 de diciembre no va a figurar en el padrón electoral, pero podrá emitir el voto como cualquier socio, aunque se considerará su sufragio como observado.

En cuanto a los votos del interior, ya expiró el tiempo para que lleguen los sobres cerrados desde todos los departamentos. Se podía hacer hasta las 10 de la mañana de ayer y fuera de ese tiempo no se recibió ningún voto. En la sede del club hubo algún problema porque algún cónsul llegó fuera de tiempo y no se le permitió la entrega de los sobres que traía consigo. Igualmente, los del interior que lleguen a la sede durante esta jornada tendrán sus mesas para poder votar de manera personal

Los habilitados para votar son 9.728 socios de Nacional. De Montevideo son 6.821 y del Interior, 2.907. Los circuitos 1 a 20 son para los de la capital y los 21 y 22 para la gente que llegue del Interior con la intención de emitir su voto en la sede.

Se estima que alrededor de las 22 ya se conocerá el resultado final del escrutinio que podría determinar la continuidad en su cargo de Ricardo Alarcón o el arribo primario de Mario Garbarino. En el año 1985 su padre (que se llamaba igual que él) había resultado electo y su gestión derivó en las dos últimas grandes conquistas que tuvo la institución, porque bajo su presidencia Nacional se coronó como campeón de América y del Mundo.

Fuente:últimas noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario