EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

domingo, 9 de agosto de 2009

Antes de retirarse del mercado los tricolores van por Balsas


Con Eduardo Aranda, Gianni Guigou y Christian Núñez ya firmados; con Alejandro Lembo, Mario Regueiro, Gustavo Varela y Álvaro "Tata" González ya arreglados y con Matías Cabrera y Gonzalo Godoy a punto de ser tricolores, Nacional quiere ponerle la frutilla a la torta a este período de pases: Sebastián Balsas.

El delantero tiene contrato hasta el año que viene con Racing y su ficha pertenece en un 100% al elenco de Sayago, que ha recibido muchos pedidos de cotización por él. Sin embargo, ninguna ha concretado una oferta hasta el momento. Balsas se encuentra de vacaciones en España, donde reside su familia, y tiene previsto retornar el jueves. Su prioridad es tratar de conseguir un equipo en Europa, especialmente en España. El plan B es jugar en un equipo importante de Argentina, en tanto la primera opción en Uruguay es para Nacional en caso de abandonar Racing, que a su vez lo quiere retener porque a comienzos del año próximo debe jugar la primera fase de la Copa Libertadores.

La cotización del futbolista, según fuentes racinguistas, es elevada para el medio, por cuanto la opción más viable que ven los presididos por Raúl Rodríguez es que un empresario adquiera la ficha del futbolista (o parte de ella) y lo ceda a los tricolores, pues ven poco probable que Nacional compre a Balsas.

Una posible salida también es que Nacional logre un préstamo, cotice al jugador internacionalmente y sea socio minoritario de Racing en una venta futura.

Lo concreto es que Nacional apuesta a contar con el gigante centrodelantero para que cumpla la función que tenía Joaquín Boghossian en el Cerro campeón de la Liguilla de la mano del hoy técnico tricolor, Eduardo Acevedo.

Se acercan. Parecía que se complicaba la llegada de Matías Cabrera a filas tricolores, pero las negociaciones continuaron y dieron sus frutos. Una vez más el volante de creación cerrense está muy cerca de ser tricolor. Es más, existe la confianza de que hoy se llegue a un acuerdo por él y por el zaguero Gonzalo Godoy para que ambos inicien mañana la pretemporada. No está descartado aún el defensa Guillermo Rodríguez, aunque está más cerca Godoy.

Los que viajarán seguro a Colonia son Lembo y el "Tata" González. Quizás ambos jugadores e incluso Cabrera y Godoy en caso de que arreglen sean presentados mañana al mediodía, luego del entrenamiento matutino que cumplirá el plantel y antes de que emprenda viaje hacia el Oeste del país, donde permanecerá hasta el lunes siguiente.

Si se concreta lo de Balsas, Nacional piensa retirarse del mercado, aunque no descarta la posibilidad de incorporar un lateral zurdo.

Sebastián Coates. Mañana firmará la actualización del contrato

Nacional está en plan de actualizarle el contrato a los juveniles que ya están afianzados en Primera División: Sebastián Coates, Nicolás Lodeiro y el "Morro" García. Se les mejora el sueldo y se les hace un vínculo por tres años. El primero que firmará será Coates y lo hará mañana.

Bruno Fornaroli. Por el momento no quiere retornar a Montevideo

El empresario Pablo Bentancur tenía la firme intención de que Bruno Fornaroli retornara a Nacional por seis meses, dado que Luigi Del Neri, nuevo técnico de Sampdoria, ya le dijo al futbolista que no contará con él. Sin embargo, el "Tuna" no tiene intención de retornar por el momento.

Fuente:ovación

"Desde que era chico tengo el sueño de jugar en Nacional"


"Hoy estoy más cerca que hace seis meses", dice ilusionado el "Tata", quien admite tener la sensación de que "es cuestión de horas" su llegada a los tricolores. Y es así. Si bien la idea de su representante, Daniel Fonseca, era colocarlo en Europa, la poca actividad del volante en los últimos seis meses por una lesión de rodilla le ha complicado el objetivo. Por aquello de que "no hay mal que por bien no venga", pera él puede significar concretar un viejo sueño. También contó su experiencia con Boca y dijo que se llevaba mejor con Palermo que con Riquelme.

- Primero le recomendó a Bertolo que viniera a Nacional y luego a Mondaini. ¿Le toca el turno a usted?

- Ojalá. Por lo menos siento que se han dado los pasos como para hoy poder decir que estoy más cerca que hace seis meses. Hubo otras oportunidades, pero hubiera sido muy loco venirme cuando Boca me quería, pero para este semestre decidió no renovarme por esto que me pasó en la rodilla. Ahora estamos viendo las opciones que hay, pero si son parecidas a lo que me puede ofrecer Nacional y estando mi interés de por medio podría estarse concretando.

- ¿Boca es un equipo de primer nivel mundial?

- Tiene muchas cosas en las que sí, como por ejemplo la infraestructura. Pero también tiene sus cosas malas. Yo traté de disfrutar las buenas.

- ¿Las camarillas por ejemplo?

- Hay distintas afinidades. Hay algunos muchachos que se llevan mejor con unos que con otros, pero eso pasa en todos lados. Lo que pasa es que en Boca se viola un poco más la intimidad del grupo y por eso se sabe tanto. En mi caso, que venía de Defensor Sporting, me chocó mucho eso porque yo llegaba de un grupo en el que éramos todos compañeros desde juveniles y había una amistad.

- ¿Cómo se llevaba con Riquelme y con Palermo, que son los polos del plantel?

- Nunca tuve problemas con ninguno de los dos, pero mi relación era mucho mejor con Palermo. Es una persona admirable, un gran capitán, y siempre me trató muy bien.

- ¿Se preocuparon por usted sus compañeros cuando se lesionó?

- Algunos sí, me llamaron por teléfono. Igual, esperaba recibir algún otro llamado, por ejemplo del jugador de Independiente que me lesionó. Me imaginaba que allá se actuaba como en Uruguay, pero nunca llegó. Sí tuve mucho apoyo del cuerpo técnico de la selección, que siempre estuvo al tanto.

- ¿Ha hablado con alguien de Nacional en estos días?

- No, porque todo se hace a través de mi representante (Daniel Fonseca), quien sí me ha dicho que está todo muy bien encaminado. Igual, yo tengo una muy buena relación con varios dirigentes de Nacional y ellos saben el gusto que me daría jugar en el club. Tengo la sensación de que es cuestión de horas para que se arregle todo.

- ¿Además de su deseo le entusiasma el equipo que se está armando?

- Ni que hablar. La verdad es que desde que era chico tengo el sueño de jugar en Nacional, pero además es un incentivo ver cómo se están dando las cosas, porque se contrató a un técnico con aspiraciones importantes, como siempre debe hacerlo Nacional por lo grande que es.

- ¿Sabe que fue el propio Acevedo quien lo pidió?

- Tuve la suerte de escucharlo hablar muy bien de mí hace algunos años, cuando aún yo estaba en Defensor y él en México. Me acuerdo haberlo escuchado decir que yo era un futbolista con características como para jugar donde él estaba entonces.

- ¿Nacional tiene la prioridad?

- Diría que sí, porque como te decía antes, si del exterior llega alguna propuesta parecida prefiero venir a Nacional. Tendría que venir una oferta muy importante desde afuera.

- ¿Le gusta más jugar como volante interno o externo?

- Externo por derecha, pero no tengo problemas en jugar de cinco, de doble cinco o abierto por la izquierda. En Boca llegué a jugar de lateral izquierdo, así que si me dicen que para jugar en Nacional tengo que ocupar otro puesto no me voy a negar.

- ¿Está en condiciones de irse mañana de pretemporada?

- Sí, porque estoy entrenando con Walter Ferreira y lo que más necesito es entrenar en grupo. La verdad es que me vendría bárbaro una pretemporada.

Fuente:ovación