EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

jueves, 15 de enero de 2009

Kaká escuchará oferta del Manchester City


El vocero de Kaká indicó que el jugador del Milan recibió permiso para negociar con el Manchester City y al menos escuchará la propuesta de ese equipo inglés.

Diego Kotscho le dijo el jueves a la AP que los directivos del Milan autorizaron a Kaká para hablar con el City sobre la oferta del club de 100 millones de libras esterlinas (145 millones de dólares) para comprar al atacante brasileño.

Dijo que el padre y principal asesor de Kaká, Bosco Leite, posiblemente viajará a Inglaterra en el futuro cercano para analizar la oferta del City.

Kotscho señaló que es una ``exageración´´ decir que el City está cerca de un acuerdo con Kaká o que el jugador ya rechazó una transferencia.

Kotscho indicó que no hay fecha para la reunión entre el City y Leite.

Mark Hughes, técnico de Manchester City, dijo horas antes que mantiene las esperanzas de fichar a Kaká, mientras su asistente indicó que el club inglés y el Milan están ``muy cerca´´ de llegar a un acuerdo.

Aunque el atacante de 26 años dijo el miércoles que quiere permanecer en el Milan, Hughes indicó que las negociaciones continuarán hasta que cierre el mercado de pases el 2 de febrero.

``La gente no debe pensar que esto es un capricho´´, dijo Hughes. ``Llevamos varios meses analizando esto y Kaká estuvo en nuestros planes desde el principio´´.

``No es algo que sólo pensamos en la última semana y que decidimos de repente... esta semana hubo avances. Es una decisión futbolística que fue tomada con estructura y sabiendo que puede progresar´´.

Hughes fue más cauteloso que su asistente Mark Bowen, quien habló con la BBC y dijo que ``creemos que estamos muy cerca de un acuerdo´´.

``Creemos que hay muchas posibilidades de que Kaká venga a Manchester City´´, agregó.

Hughes reconoció que ``enero es un mercado muy difícil para negociar. Si los equipos no quieren vender a sus jugadores, no hay mucho que podamos hacer al respecto´´.

Si la transferencia se realiza, superaría el récord mundial anterior de los 65 millones de dólares que el Real Madrid pagó a la Juventus por Zinedine Zidane en 2001.

Kaká, elegido por la FIFA como el mejor futbolista del mundo en el 2007, dijo que quiere seguir en el Milan pero reconoció que la última palabra es del club.

``Mientras mis metas sean las mismas que las del Milan y no quieran venderme, voy a seguir siendo un jugador del Milan´´, expresó el brasileño el miércoles. ``Si me quieren vender algún día, entonces es otro cuento´´.

Kaká ya ha hablado sobre la posibilidad de jugar en la liga Premier con sus compatriotas Robinho y Elano, ambos del City.

``Me gusta mucho la liga Premier´´, dijo Kaká en noviembre. ``Hay muchos jugadores importantes y muchos equipos importantes, y creo que en este momento es el mejor campeonato del mundo. Así que quizás algún día, no sé cuando, sería fabuloso jugar en Inglaterra´´.

El Man City se convirtió de la noche a la mañana en un club con inmensos recursos a disposición, luego que en septiembre pasado fuese adquirido por el consorcio Abu Dhabi United, cuyo dueño es el jeque árabe Mansour Bin Zayed Al Nahyan. La compra del club, según versiones, habría sido por 370 millones de dólares.

Casi de inmediato, el Man City desembolsó un monto récord para el fútbol inglés, al ofrecer 58,5 millones de dólares al Real Madrid para traerse al delantero Robinho.

Abu Dhabi se ha propuesto tener al club en el mismo nivel que los grandes del fútbol inglés, como el Manchester United y Chelsea.

El Man City, que acaba de contratar al lateral izquierdo Wayne Bridge, es considerado como el único de la liga Premier con dinero de sobra para gastar durante el mercado de pases de enero.

Fuente:ovacion

Uruguay se mantuvo en el puesto 23 del Ranking de la FIFA


España, campeona de Europa, sigue al frente de la clasificación mundial de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) publicada hoy, que apenas experimenta cambios en este comienzo de año, con Alemania, Holanda, Italia y Brasil completando el Top 5.

Los principales cambios entre los 20 primeros clasificados los protagonizan Egipto, que escala un puesto para situarse en 15ª posición, y Nigeria, que sube dos peldaños hasta el 17º puesto, mientras Paraguay pierde una posición para colocarse 18º.

Costa Rica (47º con seis puestos más) es el único equipo del Top 50 que ha ganado más de cinco puestos, metiéndose entre las cincuenta mejores selecciones del mundo por primera vez desde julio de 2007.

- Clasificación mundial de la FIFA (14 de enero):

1. España 1663

2. Alemania 1389

3. Holanda 1338

4. Italia 1326

5. Brasil 1246

6. Argentina 1180

7. Croacia 1142

8. Inglaterra 1115

9. Rusia 1103

10. Turquía 1016

11. Francia 1007

. Portugal 1007

. República Checa 1007

14. Camerún 989

15. Egipto 974 (+1)

16. Ucrania 909 (-1)

17. Nigeria 891 (+2)

18. Paraguay 889 (-1)

19. Israel 877 (-1)

20. Grecia 872

...

23. Uruguay 828

26. México 811

30. Chile 757

39. Ecuador 697 (-3)

40. Honduras 689

47. Costa Rica 606 (+6)

49. Colombia 597

58. Bolivia 528

65. Venezuela 496

72. Perú 462 (+3)

77. Cuba 425 (+2)

83. Panamá 417 (+5)

109. Guatemala 325

110. El Salvador 315 (+1)

141. Puerto Rico 173 (+1)

Fuente:ovacion

Calderón dimitirá hoy


Ramón Calderón presentará hoy su dimisión como presidente del Real Madrid tras el pucherazo en la última Asamblea del conjunto blanco que destapó el diario MARCA. Las presiones de varios miembros de su Junta Directiva, que le exigían que se fuera del cargo, han surtido efecto y Ramón Calderón comunicará hoy que abandona la presidencia del Real Madrid, según adelantó Onda Cero. El todavia presidente ser reunirá a las diez de la mañana con su junta para tomar una decisión.

Vicente Boluda, hasta el día de hoy vicepresidente, asumirá el cargo de presidente y se sentará en el palco del estadio Santiago Bernabéu el próximo domingo en el encuentro de Liga frente al Osasuna.

A pesar de que Ramón Calderón estuvo respaldado por toda su Junta Directiva en la rueda de prensa que convocó el miércoles para declarar su inocencia, la situación en el seno de la cúpula del Real Madrid era insostenible.


Fuente :Marca

Ferguson elegido mejor técnico de fútbol del mundo en 2008


La federación internacional de historia y estadísticas de fútbol eligió el jueves al técnico de Manchester United, Alex Ferguson, como el mejor entrenador del mundo en el 2008.

El argentino Edgardo Bauza, que condujo a Liga de Quito al título de la Copa Libertadores y la final del mundial de clubes, quedó tercero en la votación en la que su compatriota Carlos Ischia, de Boca Juniors, terminó sexto.

El chileno Manuel Pellegrini del Villarreal (12), el brasileño Muricy Ramalho del Sao Paulo (12), su compatriota Tite de Internacional de Porto Alegre (19), y el mexicano Javier Aguirre del Atlético de Madrid (24) también recibieron votos.

El año pasado, Ferguson condujo a Manchester United a los títulos de la liga Premier, la Liga de Campeones y el mundial de clubes, en el que derrotó a Liga de Quito en la final.

El timonel de 67 años recibió 264 puntos en la votación, en la que el holandés Dick Advocaat, del Zenit de San Petersburgo, terminó segundo. Advocaat ganó la Copa UEFA con el club ruso.

Manchester United ya había sido elegido como el mejor club del mundo en el 2008 por la IFFHS.

Ferguson también recibió el premio en 1999 tras conducir a United a los títulos de la Champions, la Premier y la Copa FA. (AP)

Fuente:ovacion

Se cayo el pase se Viera


Luego de estar prácticamente arreglada la incorporación de Alexis Viera al América de Cali, las negociaciones tuvieron un revés en las últimas horas y el pase quedó trunco.

Según informan hoy los medios colombianos, el principal motivo por el cual el América descartó el fichaje de Viera fueron sus antecedentes de indisciplina.

"Me comentaron que América había decidido no contratar al arquero, porque tenía unos antecedentes de problemas disciplinarios con un entrenador", aseguró su representante, Carlos Piedrahita, a la Banda Deportiva de Antena 2 de Colombia.

La decisión habría sido tomada por Diego Edison, el DT del equipo colombiano, quien fue radical en su afirmación: "Viera no viene al América".

Ante esto, y la salida de Berbia hacia el Junior de Barranquilla, ahora en el América apuntan a otro uruguayo para ocupar la vacante: Claudio Flores.

El "Popi" se encuentra en estos momentos entrenando con Bella Vista a las órdenes de Gustavo Matosas, pero según el propio futbolista confirmó, está a la espera de cómo continúan las negociaciones para decidir acerca de su futuro.

Flores parte como la prioridad, aunque también se maneja el nombre del paraguayo Diego Daniel Barreto.

Fuente :ovacion



Reunión con silencio


En la tarde de hoy, el Coordinador Ejecutivo de Jefatura de Montevideo, Inspector Mayor Luis Mendoza, estuvo reunido con el presidente tricolor, Ricardo Alarcón.

Con un silencio importante teñido de misterio por ambas partes, Ovación digital pudo saber que la reunión de cara al clásico por Copa Bimbo trató de los temas actuales del fútbol, haciendo hincapié en las medidas de seguridad que se tomarán para el partido del sábado 17, y en la situación actual que envuelve al deporte más popular del país.

Hoy a la mañana, en dialogo con Ovación digital, Sebastián Bauzá, Secretario de la Mesa Ejecutiva de Primera División, indicó que el presidente de la AUF, José Luis Corbo y el Ministerio del Interior mantearían una reunión para pulir detalles y tratar de lograr fijar la fecha para el 31 y el 1.

Sin embargo, esa cita no se llevó a cabo.

A casi un mes de que se suspendiera el Torneo Apertura, y a falta de una fecha por jugar (más la eventual final), aún no se sabe cuando se podrá terminar el trunco campeonato.

Una vez más, el problema para el reinicio de la actividad vuelve a ser Jardines del Hipódromo. Es que tanto desde Danubio como desde la Asociación Uruguaya de fútbol se pretende que el choque entre los de la Curva y Peñarol se realice en Jardines, tal como marca el calendario.

El problema es que si la Policía vuelve a vetar la designación de ese escenario, se volvería al mismo lugar de cuando se decidió paralizar el campeonato.

Bauzá, ratificó que el deseo del Ejecutivo es fijar la última fecha para el 31 y el 1, pero volvieron a surgir problemas con la designación de las canchas.

De no lograr el inicio para esa fecha, desde la AUF se maneja como fecha "límite" el 7 y 8 de febrero, por que "si extendemos más no nos dan las fechas".

Fuente:Ovación

Fondo de escritorio:Atilio


Descargate desde el blog del bolso el fondo de Atilio Garcia ,hoy a 76 años de su debut

Un dia como hoy hace 76 años nacia la leyenda:Atilio

UN dia como hoy ,pero sabado 15 de enero de 1933 debutaba en Nacional en un partido amistoso nocturno contra Chacarita Juniors, el mas grande goleador de la hisroria tricolor,debutaba Atilio Garcia y con dos goles ,como para que no quedaran dudas.
Sin rematar tiros libres ni penales hizo 464 goles en 435 partidos en el club decano.

Atilio Garcia;el mas grande goleador


La prodigiosa historia de Atilio Garcia fue el formidable encuentro de dos mundos: el del potencial que llevaba adentro suyo, que tal vez el mismo ignorara,y el club que le esperaba como al Mesias.

Atilio,como el ,ninguno.


Un comienzo extraño como si todo cuanto le rodeara debiera escapar a cuanto se sabia de esto de hallar un crack.Ni descubierto por un entendido en un campito, ni recomendado, ni una fama conseguida a pelotazos abajo hasta llegar a un club en serio. Ni siquiera su llegada intereso a nadie.El dia que Nacional anuncio la formacion del equipo que en el verano del 33 enfrentaria a Chacarita Juniors en un encuentro nocturno, solo un par de personas conocian el apellido de aquel muchacho callado,de 22 años que bajo de un omnibus frente al parque Central.Que_como se hacia entonces_ repartia , puerta por puerta los pasajeros que llegaban de Colonia procedentes de Buenos Aires.
En Nacional nadie le habia visto jamas, ni el sabia que le esperaba en la aventura montevideana. El doctor Atilio Narancio habia llegado tres dias antes descorazonado. Viajo a Buenos Aires en procura de un centrodelantero de Boca Juniors de apellido Providente , con fama de goleador,pero costaba demasiado.
Asi que eligio a otro, cuyo discutible y unico merecimiento estaba en la partida de nacimiento. Se llamaba Atilio como el y de apellido Garcia.(N.deR. las palabras del presidente,el padre de la victoria el Dr. Atilio Narancio fueron"si se llama Atilio como yo debe de ser bueno"). Desalentado,comento al presidente Dr. Raul Blengio Salvo "no tuvimos suerte ,Providente es muy caro y tal vez venga en estos dias otro que recomendaron pero quien sabe como es,por que no juega". Nacido en la ciudad de Junin , en plena pampa,fue a probar suerte a Platense y ahora se hallaba sin rumbo,ignorado,a la sombra del primero boquense y metido en una gran lista de prescindibles.
En la misma noche del sabado 15 de enero de 1933,con el pasaje de regreso en el vestuario,aparecio y entro a la cancha del Centenario en un amistoso ante Chacarita Juniors. Sin anuncios , sin ensayos,sin conocer nada de nadie.
Habia nueve mil personas,Nacional formo con Eduardo Garcia,Riolfo y Cabrera,Mario Rodriguez,Faccio y Camera,Roberto Porta,Hector Castro ,el ,Arispe y Arturo de Leon. Iban 17 minutoscuando el arquero funebrero Grippa rechazo un remate de Porta y alli estaba:gol.
El partido estaba 2/2 y a los 33 minutos del segundo tienpo, el desconocido avanzo por el centro y tiro desde afuera del area :la pelota entro por el angulo.
De regreso en el vestuario alguien se encargo de cancelar el pasaje de regreso, le entregaron 100 pesos "para los gastos" e inicio una fantastica alianza a la gloria que terminaria_terminaria?_doce años despues.
Atilio se puede medir por la estadistica, por el lenguaje inapeleble de los numeros pero mas que eso, por que poblo medio pais en mil tardes de triunfos con un impacto emotivo que nadie alcanzo. Fue el nivel maximo de todas las comparaciones, marco a fuego la camiseta numero 9 de Nacional por una manera muy suya de definir.Robusto, fuerte, fortisimo, manejaba ambas piernas pero sobre todo cuando entraba por la izquierda,asomaba el gol como un castigo divino.
No habia partido perdido ni jugada que terminara en paz para la defensa adversaria mientras merodeara en el area.Y merodeaba siempre,acechaba siempre. El error minimo la tranformaba en gol,pelota perdida terminaba en la red. Ni era un dominador ni tiraba fuerte:para acrecentar el pavoroso numero de sus 464 goles para Nacional, debe recordarse que no remataba con pelota quieta desde fuera del area ni ejecutaba penales. Formidable cabeceador a pesar de no tratarse de un hombre corpulento "ganaba la posicion" cuerpo a cuerpo y era inconmovible el el aire. Su guapeza se media por su silencio sin reproches,sus piernas quedaban partido a partido tatuadas por la violencia del choque o la mala fe. Fue por una decada el vertice , la referencia, la esperanza del hincha .Y pago siempre sus promesas de gol en un equipo portentoso. Alli cada uno entraba con una mision:Luis Ernesto Castro "mandrake" a deleitar,Roberto Porta a deslumbrar con su sabiduria,Schubert Gambetta a regar la cancha de futbol y caudalosa energia y asi cada uno.Pero como parte del todo , Atilio debia sacudir el alma del hincha apareciendo en el instante supremo.

Por eso fue venerado, por eso se hizo leyenda, por eso jamas morira porque ,¿que es la muerte para los elegidos?

extraido de:historia de Nacional ,diario la mañana.



Atilio Garcia; su inigualable curriculum


Atilio Garcia, poseedor de records que tienen 60 años de vigencia.
(mas veces goleador del campeonato uruguayo, 4 goles en clasico, 34 goles para ser el maximo goleador clasico, etc.)


Nacimiento: 26 de agosto de 1914 en Junin, Argentina

Trayectoria: Moreno de Junin (1932)
Seleccion de Bahia Blanca (1932)
Platense (1933 y 1934)
Moreno de Junin (1935)
Platense (1936)
Boca Jrs. (1937)
Nacional (1938 a 1950)
Liverpool (1951 y 1952)
Misiones Sanducero (1953)
Seleccion de Paysandu (1953)
Racing (1954)
Nacional (1957)
Defendio a la seleccion uruguaya 11 veces y convirtio 10 goles. El 25 de agosto de 1957 hizo su ultimo gol en Paso de los Toros ante la seleccion Isabelina con empate 1-1.


Titulos con Nacional mas importantes

Campeon Uruguayo (1939, 1940, 1941, 1942, 1943, 1946, 1947)
Quinquenio de Oro (1939 a 1943)
Campeonato Nocturno Rioplatense (1938)
Copa Rio de la Plata (1940, 1942, 1946)


Hazañas goleadoras

- Sus cuatro goles de cabeza para derrotar a Peñarol 5 a 1 el 8/12/1940 por el Campeonato Uruguayo
- En su excepcional trayectoria rioplatense convirtio 604 goles
- Intervenido quirurgicamente el 6/9/1942, de la sala de operaciones fue directamente a la cancha e hizo dos de los tres goles que Nacional le marco a Peñarol para la victoria 3-2
- Marco 2 goles en el encuentro clasico del 14/12/1941, diferencia minima


Goleador del Campeonato Uruguayo (8 años seguidos)

1938 con 20 goles
1939 con 22 goles
1940 con 18 goles
1941 con 23 goles
1942 con 19 goles
1943 con 18 goles
1944 con 21 goles
1946 con 21 goles


Goles con Nacional: 470

Goles a Peñarol: 34 (maximo goleador clasico)
*Atilio Garcia no pateaba penales ni tiros libres

visto parcialmente:forobolso

Cruzeiro: viene sorin


Esta practicamente confirmada la presencia del internacional argentino JuanPablo Sorin en la lista de viajeros del Cruzeiro hacia montevideo para jugar la copa Bimbo.
El zurdo estuvo ausente por cinco dias de los entrenemientos preo ahora esta haciendo un trbajo especial para ponerse a la par de sus compañeros.

El director tecnico adilson Batista revelo que no podra jugar el primer partido y su lugar lo ocupara el lateral izquierdo Fernando,pero que si estara para jugar el segundo y ultimo partido por la Bimbo.
Las ausencias mas importantes serian las del punta Jael y el mediocampista Gerson Magrao,aunque todavia confian en que puedan viajar.
Goleiros Andrey e Fábio
Laterais Fernandinho, Jancarlos, Jonathan e Sorín
Zagueiros Leo Fortunato, Leonardo Silva e Thiago Heleno
Volantes Elicarlos, Henrique, Marquinhos Paraná e Ramires
Meias Camilo e Wagner
Atacantes Alessandro, Rômulo, Soares, Thiago Ribeiro e Wellington Paulista



Fuente :O Globo

Los nuevos no podran jugar la ultima fecha


Torneo Apertura: jugadores incorporados por los clubes no podrán jugar la última fecha

En la última fecha del Torneo Apertura y en una eventual final no podrán jugar los futbolistas recientemente incorporados por los clubes.

Por consecuencia, estarán habilitados para ingresar a la cancha solamente los jugadores que las instituciones tenían con contrato registrado al suspenderse la actividad el año pasado.

El tema se confirmó ayer en la reunión que mantuvieron los neutrales José Luis Corbo, Eduardo Ache y Ovidio Cabal, junto a los integrantes de la Mesa Ejecutiva, Ernesto Rodríguez Altez y Sebastián Bauzá, llegando a la conclusión de que al existir un acuerdo con la Mutual de Jugadores, las potestades extraordinarias que tienen el Consejo Ejecutivo no le permite dejar de lado el convenio mencionado. Además, la Mutual aspira a que se respete el mismo.

El convenio es muy claro e indica que el periodo de pases se iniciará una vez concluido el Torneo Apertura y se estenderá hasta que comience el Torneo Clausura.

Entonces, una vez finalizado el Torneo Apertura y luego del periodo de pases, que se extenderá por el término de una semana, los jugadores incorporados por los clubes podrán regularizar la situación y quedar habilitados para jugar el Torneo Clausura.

Por su parte, en estos días se realizaron diferentes contactos entre los neutrales y representantes del Ministerio del Interior y si bien se progresó en las negociaciones, será necesario que el fútbol respete, en algunos puntos con cierta flexibilidad, las condiciones general establecidas. Por consiguiente, los partidos que se consideren de alto riesgo tendrán que contar con cámaras móviles para controlar e identificar a los posibles violentos.

También se puso sobre el tapete el partido que deberán jugar en la última fecha del Torneo Apertura, Danubio y Peñarol y en ese sentido se trabaja para que el mismo se pueda disputar en Jardines del Hipódromo, pero con las condiciones de seguridad establecidas. Esto indica que existe buena disposición de parte del Ministerio del Interior, para que el fútbol no se erradique de los barrios.

Otro de los puntos clave del tema es que, finalmente, la Policía se hará cargo de la seguridad interna de los espectáculos, pero con cierta colaboración de los clubes y en ese sentido, así se actuará en el clásico por la Copa Bimbo que se disputará el sábado.

Fuente:ovacion

Castroman no,vamos por el paragua,victorino si?

Castromán arregló con Racing argentino; Nacional va por Cuevas

Luego de tantas altas, llega una baja inesperada, aunque no tanto. La temida salida de Sergio Blanco es un hecho, aunque todavía oficialmente no se haya concretado. Por lo tanto, serán dos los puntas que contratará Nacional en el actual período de pases.

Todavía el "Chapita" se encuentra junto al plantel en Colonia, pero los dirigentes ya tienen la información de que el delantero dejará la institución para marchar rumbo a China, desde donde recibió una muy jugosa oferta. Incluso se lo hicieron saber a Gerardo Pelusso, por lo que se activó la búsqueda de un segundo punta, que en realidad ya estaba en carpeta. Lo que está claro es que será uruguayo, pues Nacional ya cuenta con tres extranjeros en el plantel (Mathías Rodríguez, Federico Domínguez y Ángel Morales), a los que se piensa sumar uno más con la llegada del paraguayo Nelson "Pipino" Cuevas, ya que Lucas Castromán arregló con Racing argentino y quedó descartado. Por lo tanto, como por el torneo local sólo puede haber tres foráneos en cancha al mismo tiempo, no se quiere acumular futbolistas de salario importante para que sean suplentes, algo que de hecho ocurrirá si llega uno de los dos puntas anteriormente nombrados.

blanes. El nombre del sustituto de Blanco ya se viene manejando desde hace días: Jonathan Blanes. Ya hubo contactos entre la dirigencia tricolor y Racing, club en el cual milita el futbolista, lo que habla de que ya están encaminadas las negociaciones. La idea es que apenas se concrete oficialmente la marcha del "Chapita", ya se cubra su cupo. En realidad Blanes es más que nada un medio punta, aunque tiene mucha llegada por afuera. En el Apertura conquistó cuatro goles. Es veloz, dribleador y buen pasador.

Paraguayo. En cuestión de horas puede definirse la situación del paraguayo Cuevas, quien ya viajó a Brasil para dar un paso crucial como es rescindir su contrato, vigente hasta junio, con Santos. Una vez concretado eso, comenzará la negociación con Nacional. Los tricolores son conscientes de que deberán hacer un desembolso importante de dinero para contar con el puntero guaraní, pero están dispuestos a hacerlo porque la gestión de Ricardo Alarcón acomodó las cuentas como para que se pueda apuntar a tener un equipo competitivo a nivel internacional. El pensamiento del presidente en su último año de ejercicio -aunque puede postularse para otro período- es que Nacional sea protagonista en la Libertadores y las contrataciones que ha hecho dan prueba de ello.

Caída primero la posibilidad de contar con Ruben Ocampo, medio punta de Vélez Sarsfield (Ricardo Gareca, DT del Fortín, no quiere que lo cedan), y a último momento la de Lucas Castromán, el paraguayo tiene el N° 1 y hacia él se encaminan las gestiones.

Varela. Gustavo Varela, formado en Nacional, fue dejado en libertad por Schalke 04 y enseguida se pensó en él. Sin embargo, rápidamente la chance se esfumó. El Grupo Casal anunció que ya lo tiene colocado en otro club alemán.

Victorino: hoy llega el tránsfer y ya pide pase

En las últimas horas, se reflotó en tiendas tricolores la posibilidad de incorporar a otro zaguero, ya que aunque por ahora Adrián Romero está firme en Nacional, sobrevuela la chance de que en el momento menos esperado se marche.

Por contrapartida, anoche en Nueva Helvecia, los tricolores recibieron una buena noticia, ya que la dirigencia del club de los Céspedes se comunicó telefónicamente con el presidente del Veracruz, que es el club mexicano al cual pertenece el pase de Mauricio Victorino, y se encontró con la gratísima noticia de que en el curso de la presente jornada la entidad mexicana está enviando el tránsfer para que el zaguero continúe en Nacional.

Es más, los dirigentes tricolores aseguraron que, si todo sale como lo pensaban ayer, y no surgía ningún contratiempo, Victorino estará pidiendo pase hoy mismo para Nacional, lo que evita que el club tenga que llevar a la práctica una decisión que, en caso de que lo de Victorino no se arreglara, ya esataba adoptada: salir nuevamente al mercado en busca de un zaguero para la segunda parte de la temporada.

También se manejó que Deivis Barone podría reintegrarse a los tricolores después de su paso por el Unión Maracaibo venezolano.

Es una posibilidad, pero no la principal. En ese sentido, por ejemplo, atrae más el nombre de Sebastián Martínez, el defensa de Cerro cuya ficha fue adquirida por un grupo empresarial y que, al no tener resuelto su futuro, no se incorporó a la pretemporada albiceleste.

fuente :ovacion

Ronaldo:todavia esta gordo

No todo es sencillo en la vida del astro brasileño Ronaldo. El otrora ariete de la verdeamarela no logra bajar de peso y por consiguiente su debut no será pronto.


El debut de Ronaldo con el Corinthians quizás tenga que esperar hasta marzo, ya que el ariete todavía tiene problemas para ponerse en óptima condición física.

Ronaldo dijo en la víspera que su recuperación "marcha bien", pero indicó que todavía no sabe cuándo podrá volver a jugar. Afirmó que está totalmente recuperado de la operación en la rodilla izquierda a la que fue sometido en febrero del año pasado, pero le falta camino por recorrer para mejorar su estado físico. "Estoy entrenando bien y perdiendo peso", dijo el delantero. "Pero todavía no podemos fijar una fecha para mi regreso. No será este mes y quizás tampoco en febrero".

"No estoy listo para jugar", indicó. "Lo más inteligente es esperar hasta que esté completamente listo antes de entrar a la cancha".

Ronaldo ya se entrena con sus compañeros, entre ellos el "Betito" Acosta, pero todavía no participa en todos los ejercicios.

Corinthians regresó este año a la Primera División del fútbol brasileño después de una temporada en Segunda División.

Nacional empato en Colonia


Un gol de Mauricio Victorino con impecable tiro libre a los 43 minutos evitó un debut con derrota de Nacional en el 2009. Con Federico Domínguez y Álvaro Fernández como titulares, dos de las cuatro contrataciones realizadas hasta el momento, Pelusso plantó un equipo que bien puede ser el titular para enfrentar a Peñarol en el clásico por la Copa Bimbo.

Técnicamente es imposible hacer un análisis de lo que fueron estos primeros 45 minutos del supuesto equipo inicial de Nacional (el segundo tiempo lo jugaron los suplentes), pues se nota que los futbolistas aún están duros por las fuertes cargas físicas a las que fueron sometidos en la última semana. Sin embargo, quedaron algunas cosas interesantes.

La primera y más trascendente es que con la llegada de Domínguez se consiguió una gran aspiración de Pelusso: el equipo tiene salida por las dos bandas. Gastón Filgueira la daba antes por izquierda, es cierto, pero el argentino tuvo mucha más presencia ofensiva. La gran diferencia entre uno y otro fue que Domínguez se paró siempre más arriba. Es decir, prácticamente fue un volante más, mostrándose siempre solo y bien abierto desde la mitad del terreno hacia adelante. De hecho, bien puede decirse que los tricolores intentaron salir más por la izquierda que por la derecha. Mucho tuvo que ver en eso "Matute" Morales, quien se paró como enganche y distribuyó el juego, habilitando con más asiduidad a Domínguez que a su otro compatriota, Mathías Rodríguez, tal vez para hacerlo sentir rápidamente parte del equipo.

La otra cara nueva fue Fernández, el volante de ida y vuelta que tanto buscó Pelusso y que parece haber encontrado. De cualquier manera, entró bastante menos en juego que el argentino. Esa dinámica que lo adorna no se vio y es lógico. No obstante, se lo notó como muy contenido.

Nacional comenzó perdiendo, cuando a los 19` el tres veces campeón del interior con Colonia, Mignone, remató bajo y cruzado de izquierda a derecha para liquidar a Burián, quien ni se tiró. La jugada demostró la falta de coordinación en la defensa, pese a que siguen tres de los cuatro que jugaron: Mathías Rodríguez, Victorino y Romero. También falta aceitar el medio, donde se cortó poco juego.

La gran duda de este equipo es si se podrá mantener para el cierre del Apertura, porque sigue latente la posibilidad de que Romero se marche y Sergio Blanco, quien ayer jugó junto a Medina, tiene un 99% de posibilidades de irse a China.
Las estrellas
Federico domínguez

El argentino se proyectó seguido, fue la salida principal del equipo, mostrando una mayor actitud ofensiva que defensiva.
Gastón Mignone

El goleador local confirmó su reconocida peligrosidad, llevando a que Daniel Enríquez comentara: "Andamos buscando un punta y lo teníamos acá en Colonia..."

Fuente :ovacion



EN BRASIL COBRABA U$S 87.000 AL MES Y EN PARAGUAY U$S 60.000

“Pipino” Cuevas se desvinculó
de Santos y habla con Nacional





En la jornada de ayer quedó totalmente desvinculado del Santos de Brasil el paraguayo Nelson "Pipino" Cuevas (jugó 17 partidos oficiales y solo hizo dos goles).


Esta es una muy buena noticia para Nacional que ya mantuvo contactos personales con el jugador a quien le hicieron ver que interesa a los tricolores para poder contar con él en la Copa Libertadores. En el contacto telefónico que hubo con el guaraní solamente hablaron del proyecto deportivo y hasta el momento no se mencionaron cifras de ninguna de las dos partes. Cuevas pidió que antes de hacer eso prefería rescindir con el Santos para luego ver qué deparaba su futuro.

Pues bien, si los dirigentes de Nacional aprovecharon estas horas de espera para averiguar un poco las cifras que el paraguayo ha manejado a lo largo de su carrera seguramente deben haber hecho "plop" al enterarse de los sueldos que venía cobrando en los últimos tiempos. Algunos de sus clubes fueron el Shangai de China, el Libertad de Paraguay y el Santos de Brasil. En tierras asiáticas cobró 650.000 dólares en la mano por un contrato de 10 meses. Eso quiere decir que su renumeración mensual fue de 65.000 dólares. Cuando volvió a su tierra natal se transformó en el jugador mejor pago de la liga paraguaya, porque el Libertad le abonaba todos los meses a su cuenta personal 60.000 dólares.

En Brasil mejoró su condición económica (como si estuviera mala de por sí). El Santos le pagó en los últimos seis meses un salario de 200.000 reales, lo cual transformado a dólares marca que "Pipino" ganaba alrededor de 87.000 dólares.

Si usted suma estos tres salarios mencionados, se llega a la conclusión que Cuevas estuvo ganando promedialmente 70.000 dólares al mes. ¿Plop? no... ¡recontra plop! Nacional tiene a su jugador mejor pago por estos momentos en Oscar Javier Morales. El popular "Ojota" gana aproximadamente 20.000 dólares y eso en Nacional se considera un sueldo altísimo. Melo ganaba 12.500 y como dijeron que ganaba demasiado lo dejaron libre. Barone pretendía ganar eso y lo sacaron carpiendo. El golero Muñoz arregló por dos años con un sueldo de 4.200 dólares. El argentino Domínguez pasa los 15.000 pero no llega a los 18.000. Es decir, Nacional se maneja con otras cifras. De hecho, el fútbol uruguayo no le llega a los pies a lo que está acostumbrado "Pipino" Cuevas. ¿Quiere más ejemplos? River Plate de Argentina le pagó 950.000 dólares por comprarle la ficha de manera definitiva. El América de México tuvo que desembolsar 700.000 dólares por el 75% de su pase. El club chino tenía una opción de compra que era de 5.000.000 de dólares.

¿Podrán los dirigentes de Nacional contra estas contrastante realidades? Los tricolores le ofrecerán ser titular en uno de los grandes del continente, volver a mostrarse a nivel internacional en la copa Libertadores de América y de ese modo abrir otras chances de futuro en otros mercados económicamente superiores. Pero nunca superarán los 20.000 dólares que se han fijado como tope salarial. ¿Cuevas a Nacional es una misión imposible? Todo hace indicar que sí.

Fuente:ultimas noticias

Hugo de Leon




Hugo Eduardo de León Rodríguez (27 de febrero de 1958, Rivera, Uruguay) fue un defensor de exitosa trayectoria en equipos de su país y el mundo. Actualmente se desempeña como entrenador, con similar suceso al que obtuvo como futbolista. Es considerado uno de los más grandes ídolos de la historia del Club Nacional de Football, tanto por la cantidad de títulos logrados como por la fidelidad e identificación demostradas con los colores del equipo.

Carrera en clubes como jugador

De León empezó su carrera en Nacional, en el año 1977. Este fue su primer pasaje por el club de sus amores, en el que obtuvo importantes logros. En esta primera etapa en el equipo del Parque Central, De León obtuvo dos Campeonatos Uruguayos (1977 y 1980), una Copa Libertadores (1980) y una Copa Intercontinental (1980). En el año 1981, De León es transferido al Gremio de Porto Alegre, club con el que gana la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental de 1983. Luego de pasar por otros clubes de Brasil y España, donde jugó en el C.D. Logroñés, De León retorna a Nacional. En su segunda etapa en el equipo tricolor, De León consigue la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental en 1988, así como la Copa Interamericana y la Recopa Sudamericana en 1989. Al final de 1989 De León es transferido a River Plate de Argentina, club con el que gana el Campeonato Argentino de 1989/1990. En 1992, De León vuelve a Nacional. En su tercera etapa en el club, De León gana el Campeonato Uruguayo de 1992 y se retira en 1993.

Carrera en la selección como jugador

De León defendió la camiseta de Uruguay en cuarenta y ocho oportunidades, entre Julio de 1979 y Junio de 1990. Con la Celeste, De León ganó la Copa de Oro de 1980 (también llamada Mundialito; torneo conmemorativo de los cincuenta años de la disputa del primer Mundial de Fútbol, que enfrentó a todos los campeones mundiales hasta esa fecha, excepto Inglaterra). Además, disputó la Copa Mundial de Fútbol de 1990 en Italia.

Carrera en clubes como entrenador

Como entrenador, De León dirigió varios clubes en Uruguay, Brasil y México, entre los que destacan Nacional, Gremio y Monterrey. En Nacional, De León ganó los Campeonatos Uruguayos de 1998, 2000 y 2001, sumando un total de seis títulos locales en su haber (tres como jugador y tres como técnico).

Clubes

  • Nacional
  • Grêmio
  • Corinthians
  • Santos
  • Botafogo
  • Logroñés
  • River Plate
  • CF Monterrey
  • CF Toshiba

Palmarés como jugador

A nivel de clubes

  • Campeonato Uruguayo de Fútbol: 1977, 1980, 1992 (3)
  • Campeonato Brasilero de Fútbol: 1981 (1)
  • Campeonato Argentino de Fútbol: 1989/1990 (1)
  • Copa Libertadores de América: 1980, 1983, 1988 (3)
  • Copa Intercontinental: 1980, 1983, 1988 (3)
  • Copa Interamericana: 1989 (1)
  • Recopa Sudamericana: 1989 (1)

A nivel de selecciones

  • Copa de Oro (Mundialito): 1980
  • Campeon sudamericano juvenil 1977

Palmarés como entrenador


A nivel de clubes

  • Campeonato Uruguayo de Fútbol: 1998, 2000, 2001 (3)
Fuente:wikipedia(parcial)