EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

jueves, 15 de enero de 2009

Nacional empato en Colonia


Un gol de Mauricio Victorino con impecable tiro libre a los 43 minutos evitó un debut con derrota de Nacional en el 2009. Con Federico Domínguez y Álvaro Fernández como titulares, dos de las cuatro contrataciones realizadas hasta el momento, Pelusso plantó un equipo que bien puede ser el titular para enfrentar a Peñarol en el clásico por la Copa Bimbo.

Técnicamente es imposible hacer un análisis de lo que fueron estos primeros 45 minutos del supuesto equipo inicial de Nacional (el segundo tiempo lo jugaron los suplentes), pues se nota que los futbolistas aún están duros por las fuertes cargas físicas a las que fueron sometidos en la última semana. Sin embargo, quedaron algunas cosas interesantes.

La primera y más trascendente es que con la llegada de Domínguez se consiguió una gran aspiración de Pelusso: el equipo tiene salida por las dos bandas. Gastón Filgueira la daba antes por izquierda, es cierto, pero el argentino tuvo mucha más presencia ofensiva. La gran diferencia entre uno y otro fue que Domínguez se paró siempre más arriba. Es decir, prácticamente fue un volante más, mostrándose siempre solo y bien abierto desde la mitad del terreno hacia adelante. De hecho, bien puede decirse que los tricolores intentaron salir más por la izquierda que por la derecha. Mucho tuvo que ver en eso "Matute" Morales, quien se paró como enganche y distribuyó el juego, habilitando con más asiduidad a Domínguez que a su otro compatriota, Mathías Rodríguez, tal vez para hacerlo sentir rápidamente parte del equipo.

La otra cara nueva fue Fernández, el volante de ida y vuelta que tanto buscó Pelusso y que parece haber encontrado. De cualquier manera, entró bastante menos en juego que el argentino. Esa dinámica que lo adorna no se vio y es lógico. No obstante, se lo notó como muy contenido.

Nacional comenzó perdiendo, cuando a los 19` el tres veces campeón del interior con Colonia, Mignone, remató bajo y cruzado de izquierda a derecha para liquidar a Burián, quien ni se tiró. La jugada demostró la falta de coordinación en la defensa, pese a que siguen tres de los cuatro que jugaron: Mathías Rodríguez, Victorino y Romero. También falta aceitar el medio, donde se cortó poco juego.

La gran duda de este equipo es si se podrá mantener para el cierre del Apertura, porque sigue latente la posibilidad de que Romero se marche y Sergio Blanco, quien ayer jugó junto a Medina, tiene un 99% de posibilidades de irse a China.
Las estrellas
Federico domínguez

El argentino se proyectó seguido, fue la salida principal del equipo, mostrando una mayor actitud ofensiva que defensiva.
Gastón Mignone

El goleador local confirmó su reconocida peligrosidad, llevando a que Daniel Enríquez comentara: "Andamos buscando un punta y lo teníamos acá en Colonia..."

Fuente :ovacion



EN BRASIL COBRABA U$S 87.000 AL MES Y EN PARAGUAY U$S 60.000

“Pipino” Cuevas se desvinculó
de Santos y habla con Nacional





En la jornada de ayer quedó totalmente desvinculado del Santos de Brasil el paraguayo Nelson "Pipino" Cuevas (jugó 17 partidos oficiales y solo hizo dos goles).


Esta es una muy buena noticia para Nacional que ya mantuvo contactos personales con el jugador a quien le hicieron ver que interesa a los tricolores para poder contar con él en la Copa Libertadores. En el contacto telefónico que hubo con el guaraní solamente hablaron del proyecto deportivo y hasta el momento no se mencionaron cifras de ninguna de las dos partes. Cuevas pidió que antes de hacer eso prefería rescindir con el Santos para luego ver qué deparaba su futuro.

Pues bien, si los dirigentes de Nacional aprovecharon estas horas de espera para averiguar un poco las cifras que el paraguayo ha manejado a lo largo de su carrera seguramente deben haber hecho "plop" al enterarse de los sueldos que venía cobrando en los últimos tiempos. Algunos de sus clubes fueron el Shangai de China, el Libertad de Paraguay y el Santos de Brasil. En tierras asiáticas cobró 650.000 dólares en la mano por un contrato de 10 meses. Eso quiere decir que su renumeración mensual fue de 65.000 dólares. Cuando volvió a su tierra natal se transformó en el jugador mejor pago de la liga paraguaya, porque el Libertad le abonaba todos los meses a su cuenta personal 60.000 dólares.

En Brasil mejoró su condición económica (como si estuviera mala de por sí). El Santos le pagó en los últimos seis meses un salario de 200.000 reales, lo cual transformado a dólares marca que "Pipino" ganaba alrededor de 87.000 dólares.

Si usted suma estos tres salarios mencionados, se llega a la conclusión que Cuevas estuvo ganando promedialmente 70.000 dólares al mes. ¿Plop? no... ¡recontra plop! Nacional tiene a su jugador mejor pago por estos momentos en Oscar Javier Morales. El popular "Ojota" gana aproximadamente 20.000 dólares y eso en Nacional se considera un sueldo altísimo. Melo ganaba 12.500 y como dijeron que ganaba demasiado lo dejaron libre. Barone pretendía ganar eso y lo sacaron carpiendo. El golero Muñoz arregló por dos años con un sueldo de 4.200 dólares. El argentino Domínguez pasa los 15.000 pero no llega a los 18.000. Es decir, Nacional se maneja con otras cifras. De hecho, el fútbol uruguayo no le llega a los pies a lo que está acostumbrado "Pipino" Cuevas. ¿Quiere más ejemplos? River Plate de Argentina le pagó 950.000 dólares por comprarle la ficha de manera definitiva. El América de México tuvo que desembolsar 700.000 dólares por el 75% de su pase. El club chino tenía una opción de compra que era de 5.000.000 de dólares.

¿Podrán los dirigentes de Nacional contra estas contrastante realidades? Los tricolores le ofrecerán ser titular en uno de los grandes del continente, volver a mostrarse a nivel internacional en la copa Libertadores de América y de ese modo abrir otras chances de futuro en otros mercados económicamente superiores. Pero nunca superarán los 20.000 dólares que se han fijado como tope salarial. ¿Cuevas a Nacional es una misión imposible? Todo hace indicar que sí.

Fuente:ultimas noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario