EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

domingo, 2 de agosto de 2009

El DT puede decidirse hoy


Las cinco de la tarde será un horario clave para Nacional. Nada tiene que ver que a esa hora culminará la participación del equipo en la Liguilla, porque nada se juega ante Liverpool. La expectativa de la dirigencia estará puesta en la realidad a esa hora en el estadio Franzini, donde comenzará a definirse el futuro técnico de la institución.

En el escenario violeta, más precisamente en el decisivo choque entre Cerro y River Plate, estará en juego no sólo el porvenir de Nacional, sino también de Eduardo Acevedo, conductor de los albicelestes. Es quien tiene el número uno y por lejos para convertirse en el sucesor de Gerardo Pelusso como entrenador, pero necesita confirmar su favoritismo esta tarde.

"No te la juegues tanto por Acevedo. Mirá que el tema todavía no está totalmente decidido. Te pregunto una cosa: ¿qué pasa si pierde feo contra River? Y mirá que en esta Liguilla ya quedó demostrado que cualquiera puede ganarle a cualquiera". La voz tricolor, confiable por cierto, sembró la duda.

No obstante, Ricardo Alarcón está convencido que debe ser Acevedo el entrenador y esa le otorga una ventaja importante, porque la misma fuente admitió que "es una decisión que debe tomar el presidente. Se equivoque o no, es potestad únicamente suya, porque aunque él quiere tener el apoyo de los demás directivos, a la larga al que los hinchas van a responsabilizar es a él y a nadie más".

Alarcón, quien ha sido designado por la comisión directiva para llevar adelante personalmente las negociaciones con el elegido para transformarse en el nuevo técnico, aguarda la finalización de la Liguilla para contactar a Acevedo. Y ese llamado puede producirse esta misma noche.

a la espera. La concreción del entrenador encierra otro hecho importante como la llegada de refuerzos. Nacional ya se aseguró al volante paraguayo Eduardo Aranda y al experiente mediocampista Gianni Guigou. Ambos estarán mañana en Los Céspedes para iniciar la pretemporada. Aún sin tener técnico designado cabe la posibilidad de incorporar a Mario Regueiro y Alejandro Lembo aunque en el caso de este último está prácticamente descartado por el abultado sueldo que solicitó. Sin embargo, ya está tomada la decisión que no se concretará la llegada de más nadie sin contar con el visto bueno del nuevo DT. Futbolistas ofrecidos abundan e incluso muchos nombres provienen de Argentina, entre ellos los del "Kily" González e Iván Moreno y Fabianessi.

Más allá de las preferencias que tenga el próximo técnico, la gerencia deportiva ya sabe que hay dos puestos prioritarios para reforzar: el de zaguero y el de punta externo. Para comenzar a resolver todo eso, si es posible la semana próxima, es indispensable definir el entrenador, lo que puede comenzar a suceder hoy a las cinco de la tarde.

El mercado

Arismendi

Como informó Ovación en su edición del sábado 25 de julio, Diego Arismendi difícilmente continúe en Nacional. El Grupo Casal ya informó que su futuro está en Europa. Actualmente está trabajando su incorporación a Cagliari o Lecce. La ficha del futbolista pertenece 100% a Nacional.

El "Kily"

Las posibilidades de que Cristian González renueve con Rosario Central son muy escasas. El presidente Horacio Usandizaga, quien personalmente se encarga de la negociación con el jugador, viajó ayer a Europa sin hacerle ninguna propuesta y el "Kily" esperaba hasta hoy máximo.

BiscayzacÚ

Como no estará a la orden para el partido de esta tarde ya fue licenciado y así automáticamente culminó su vínculo con Nacional. Si bien desde la gerencia deportiva hay conformidad con él y se pretende renovarle, primero se quiere conocer el pensamiento del próximo técnico para ofrecerle continuar.

Fuente:ovación

Nacional se despide con una victoria


Nacional evitó terminar la Liguilla sin un triunfo al derrotar a Liverpool por 3 a 2 en el Nasazzi.

A los decepcionantes negriazules les quedará otra posibilidad de meterse en la Sudamericana. El miércoles enfrentarán a Defensor Sporting en un partido de desempate al igualar ambos en el cuarto puesto con cinco unidades.

Los tantos del juego llegaron todos en el segundo tiempo. Primero anotó Carlos Macchi, en contra, y luego Santiago García en dos ocasiones en tres minutos.

Para Liverpool descontó Julian Lalinde y Emiliano Alfaro, a los 87´ le puso emoción a los descuentos del encuentro.

En el primer tiempo, mientras Cerro apabullaba a River y en el Capurro parecía gritarse un gol cada cinco minutos, en el Nasazzi, Liverpool y Nacional fueron impotentes para modificar el empate sin goles.

Los negriazules tuvieron la más clara de esos cuarenta y cinco iniciales cuando Pablo Caballero le cometió penal a Emiliano Alfaro.

El goleador se encargó del remate pero una impresionante atajada de Leonardo Burián le negó la alegría. El arquero voló para sacar un balón que se colaba contra el palo.

Liverpool se vio obligado a cambiar a su arquero por lesión. Matías Castro le dejó su lugar a Luis De Agustini.

En el segundo tiempo llegaron los goles.

Un pésimo despeje de Macchi le costó la caída de su arco a Liverpool y Nacional, que ya jugaba al contragolpe, comenzó a ver aún más espacios que Santiago García supo aprovechar.

Primero fue un mano a mano en el que definió con tranquilidad y luego un golpe de cabeza dentro del área chica en el que también venció a De Agustini.

Pese al 0-3 Liverpool encontró fuerzas para intentar el empate. Lalinde marcó el primer tanto y Alfaro, luego de una habilitación de Figueroa, el segundo.

Sin embargo, no hubo tiempo para más.

Ahora el equipo de la Cuchilla se jugará el año ante Defensor Sporting. El ganador de ese partido debutará en la Sudamericana el 13 de agosto ante Cienciano.

Alineaciones:

Liverpool: Castro (De Agustini); Rodales, Álvez, Correa; Acosta, Sánchez, Macchi, Ruelli; Tejera; Alfaro y Figueroa. DT: E. Favaro

Nacional: Burián; Martín Rodríguez; A. Rodríguez, Coates, Abero; Cazulo, Calzada, Pereyra, D. Rodríguez; Blanco y García. DT: González

Goles: 61´ Macchi, en contra; 74´ y 76´ S. García (NAC); 80´ Lalinde (LIV); 87´ Alfaro (LIV)

Estadio: Nasazzi

Incidencias: Burián le contuvo un penal a Alfaro a los 45´

Jueces: Fernando Falce asistido por Walter Rial y Daniel Olivera

Fuente:ovación