EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

lunes, 27 de julio de 2009

Regueiro espera que lo llamen para sumarse

El ex delantero de Nacional, Mario Regueiro, se mostró hoy muy interesado en volver a Nacional, club que según trascendió lo tiene como una de las prioridades en este período de pases.

En dialogo con Las Voces del Fútbol en Sport 890, dijo que aún no ha recibido ningún llamado por parte de la dirigencia tricolor, pero que lo ilusiona la posibilidad de volver.

El jugador, que está actualmente libre en Europa luego de desvincularse del Aris Salónica, busca club donde seguir jugando y tener continuidad, actualmente su prioridad.

Regueiro tuvo un exitoso pasaje en Nacional entre 1997 y el 2000, época en la que jugó con dos de los jugadores que hoy suenan para volver: Alejandro Lembo y Gustavo Varela.

Con 31 años, juega en Europa desde el 2000, donde militó por el Racing de Santander, el Valencia, el Murcia y el Aris Salónica.

Según contó, el tema económico no es su mayor preocupación y lo seduce la idea de volver junto con Lembo y Varela, así como el proyecto institucional del club.

Fuente:ovación

A la lista de DT se sumó el "Vasco" Ostolaza

Santiago Ostolaza comenzó a ganar fuerza en las últimas horas para transformarse en el nuevo técnico de Nacional y esta noche estará sobre la mesa en la reunión de la comisión directiva, así como el de otros profesionales, entre ellos dos técnicos extranjeros.

La posibilidad de que el "Vasco" (campeón de América y del Mundo como jugador tricolor en 1988, figura emblemática de la institución y técnico en el primer semestre de 2004) se haga cargo del equipo surgió en las charlas con Sergio Markarian, quien les dijo a los dirigentes que su ayudante de campo sería Ostolaza. Allí se entusiasmaron proyectando la idea de que el ciclo comenzara con esta dupla técnica y luego, cuando Markarian entendiera que era su tiempo de irse, que tomara la posta el "Vasco". Como lo de la dupla no pudo darse, la pregunta de por qué no recurrir nuevamente a Ostolaza quedó rondando.

En tanto, sigue en pie y cada vez con más adeptos la posibilidad de que Luis González continúe hasta fin de año. "Los resultados de la Liguilla no lo condicionan para nada. Esta es una etapa muy especial", confió una voz tricolor en camarines.

En cuanto a los extranjeros, si bien "hay un par de nombres muy interesantes", a decir de un dirigente, la idea aún está muy verde. Por cuestiones económicas y también por objetivos, ya que el próximo semestre quiere tomarse como de transición.

Lo que sí parece claro es que si se debe recurrir a un técnico de los que está disputando la Liguilla, el objetivo principal es Eduardo Acevedo, ya que cuando la dirigencia buscó asesoramiento inexorablemente la recomendación fue para el hoy entrenador de Cerro.

Con Lembo. Se produjo ayer a la tarde la primera charla de la Comisión de Contratos con Alejandro Lembo. "Fue una reunión muy buena y quedamos en seguir conversando", indicó Luis Bruno a Ovación.

Fuente:ovación

Acevedo o Israel: esa es la cuestión


La comisión directiva de Nacional se reúne esta noche para comenzar a definir el futuro entrenador del club y los nombres de Eduardo Acevedo y Ruben Israel cobran cada vez más fuerza.

Si bien se espera que se manejen más nombres, según pudo saber Ovación el elegido será uno de ellos dos, aunque no se espera que esta noche haya una definición al respecto.

En la reunión, que comenzará a las 19:00 horas, se propondrá un candidato para luego comenzar las gestiones para su incorporación.

Ambos técnicos parecen correr con ventaja sobre el resto de los nombres que han venido sonando, como Eduardo Favaro, Juan Verzieri, Sergio Markarián o el propio Juan Ramón Carrasco.


En tanto, la posibilidad de que Luis González siga al frente del equipo mayor durante el Apertura parece casi descartada.

Fuente:ovación