EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

lunes, 9 de noviembre de 2009

Nacional suma goleadas y quiere clásico


Nacional, receso y después. Se acabaron los partidos en el Parque Central para el tricolor y el saldo ha sido ampliamente favorable. No perdió un solo punto en La Blanqueada y eso ayudó para que entrara en este nuevo descanso del fútbol local como puntero del Apertura, mirando a todos por encima del hombro y eso que arrancó con tres de menos la temporada (por culpa de sus hinchas).

En los últimos cuatro partidos hizo quince goles y este hecho contrasta con las pocas críticas que se le puede hacer al conjunto de Acevedo. Sucede que los rumores sobre el rendimiento de sus delanteros ha sido una constante pero los números marcan que una de las cosas que más fáciles les sale a los jugadores albos es convertir en el área rival. ¿Importa que un gol lo haga un delantero o lo que verdaderamente interesa es que se hagan? Esta última parece ser la premisa que manda por Los Céspedes donde el equipo golea pero sus goleadores son volantes o defensas.

El sábado no fue la excepción. Rampla Juniors lo sufrió en carne propia y se retiró hacia el Cerro con la valla llena de goles gracias a conquistas de Oscar Morales (zapatazo desde afuera del área) y dos del zaguero Coates (uno de cabeza y el otro con clara mano tras rebotar en el palo el balón) tras notables asistencias de "Matute" Morales, que si tuviera cinco años menos ya estaríamos pidiendo para que se nacionalice uruguayo porque en la selección sería Gardel. Y si siguiéramos trazando este paralelismo tanguero Lodeiro es Lepera y el resto los guitarristas.

El picapiedra no fue medida (no pateó tres veces en noventa minutos) para este avasallante conjunto tricolor que sigue tan campante como esperando que alguien le haga frente y trate de tirarlo al suelo. Los rivales pasan, las fechas se acumulan y Nacional permanece en la cima con goleadas a favor que lo que hacen es reforzar la confianza de sus jugadores y eliminar toda clase de crítica que pueda aparecer desde el murmullo tribunero.

Ahora se entró en las que duelen. Por eso fue que "Ojota" volvió para sumar fútbol y que el argentino Rodríguez (uno de los altos rendimiento en el año) descansó en la oportunidad para que pueda jugar en lo que queda. Danubio aparece en la esquina (recordar que fue en Jardines donde se armó aquel lío que terminó con la quita de puntos) pero en el horizonte de todos los tricolores ya comenzó a asomarse la camiseta carbonera.

Todos esperan lo que decida Alarcón

Ricardo Alarcón puso una única condición para aceptar ir por la reelección a la presidencia de Nacional. La misma es que él sólo elige a sus compañeros de lista sin aceptar presiones de nadie. Esto fue aceptado por los comités que apoyan su continuidad y ahora todo el oficialismo están a la espera de lo que Alarcón decida en soledad para ver si los incluye en la lista o los deja en posiciones secundarias. Muchos pretendieron armar movidas en búsqueda de algún cargo e intentaron tener reuniones privadas con Alarcón, pero las mismas no fueron aceptadas por lo antedicho. Es un hecho que entre los titulares que elegirá el actual presidente aparecerán muchos nombres que podrían llegar a sorprender porque se trata de gente que hasta el momento ocupaban cargos menores pero que se ganaron la confianza del número uno de los tricolores.

Fuente:ovación