EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

sábado, 16 de junio de 2012

El 44 en fotos




¡Nacional Bicampeón Uruguayo!




El grito Nacional atronó en el Estadio Centenario, se expandió al país y a los hinchas que siguieron la transmisión de Tenfield, desde todos los rincones del mundo. ¡BICAMPEON URUGUAYO! La Copa Coca Cola 2011-2012 a las vitrinas. La fiesta de los 55.000 hinchas, absoluta mayoría, exteriorizó semejante felicidad. Ganó el mejor. 1:0 a Defensor Sporting con la diferencia de Alvaro " Chino" Recoba, genio y figura, golazo sensacional, a lo campeón. Conquistó el Torneo Apertura, la tabla anual y al equipo del año le alcanzó una final.

Todos festejaron y se abrazaron. Exhibieron orgullosos la Copa. Desde Marcelo Gallardo, el joven entrenador (Campeón Uruguayo en la pasada edición como jugador) a los protagonistas en la cancha. " Dale campeón, dale campeón, sos el papá de Peñarol ..." cantaron, como hinchas, en el estrado, con sabor dulce de la gloria. Recibieron las medallas y el Trofeo. Dieron la vuelta olímpica...

Amo y señor, hegemónico, con tremendo poderío. La estadística demuestra la neta superioridad. Alternó tres arqueros: Rodrigo Muñoz (Apertura), Leonardo Burián y Jorge  Bava (Clausura). Se impuso en los clásicos. de atrás, con autoridad. Se agrandó en las difíciles. El reencuentro con Recoba, mágico e inolvidable. El ídolo se dio el gusto. ¿Quién no se va rendir a los pies de un crack? Recuperó los goles de Richard Porta en el Torneo Clausura. Se reforzó con todo, desde la estirpe de Andrés Scotti, Vicente Sánchez, consolidó a sus jóvenes (Alexis Rolín, Facundo Píriz, Maximiliano Calzada) y promovió a los nuevos como Gonzalo Bueno en primera línea. Es hora de la recompensa.
La camiseta de los 44 Campeonatos Uruguayos , en la celebración, evidenció la apuesta fuerte en todos los detalles. La supremacía en el Siglo XXI es abrumadora.
Defensor Sporting dio todo y cayó con todos los honores. Se esforzó al máximo y acabó con desilusión. El potencial de Nacional sentenció el desenlace.