EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

sábado, 16 de junio de 2012

¡Nacional Bicampeón Uruguayo!




El grito Nacional atronó en el Estadio Centenario, se expandió al país y a los hinchas que siguieron la transmisión de Tenfield, desde todos los rincones del mundo. ¡BICAMPEON URUGUAYO! La Copa Coca Cola 2011-2012 a las vitrinas. La fiesta de los 55.000 hinchas, absoluta mayoría, exteriorizó semejante felicidad. Ganó el mejor. 1:0 a Defensor Sporting con la diferencia de Alvaro " Chino" Recoba, genio y figura, golazo sensacional, a lo campeón. Conquistó el Torneo Apertura, la tabla anual y al equipo del año le alcanzó una final.

Todos festejaron y se abrazaron. Exhibieron orgullosos la Copa. Desde Marcelo Gallardo, el joven entrenador (Campeón Uruguayo en la pasada edición como jugador) a los protagonistas en la cancha. " Dale campeón, dale campeón, sos el papá de Peñarol ..." cantaron, como hinchas, en el estrado, con sabor dulce de la gloria. Recibieron las medallas y el Trofeo. Dieron la vuelta olímpica...

Amo y señor, hegemónico, con tremendo poderío. La estadística demuestra la neta superioridad. Alternó tres arqueros: Rodrigo Muñoz (Apertura), Leonardo Burián y Jorge  Bava (Clausura). Se impuso en los clásicos. de atrás, con autoridad. Se agrandó en las difíciles. El reencuentro con Recoba, mágico e inolvidable. El ídolo se dio el gusto. ¿Quién no se va rendir a los pies de un crack? Recuperó los goles de Richard Porta en el Torneo Clausura. Se reforzó con todo, desde la estirpe de Andrés Scotti, Vicente Sánchez, consolidó a sus jóvenes (Alexis Rolín, Facundo Píriz, Maximiliano Calzada) y promovió a los nuevos como Gonzalo Bueno en primera línea. Es hora de la recompensa.
La camiseta de los 44 Campeonatos Uruguayos , en la celebración, evidenció la apuesta fuerte en todos los detalles. La supremacía en el Siglo XXI es abrumadora.
Defensor Sporting dio todo y cayó con todos los honores. Se esforzó al máximo y acabó con desilusión. El potencial de Nacional sentenció el desenlace.


LOS TALENTOS ROMPEN ESQUEMAS

Los talentos rompen todos los esquemas.... Recoba acabó con la incertidumbre en un auténtico golazo. El Chino dio una lección magistral de alta técnica en la jugada que nació en el quite de Facundo Píriz, el vértigo de Vicente Sánchez, recambio de lujo por la lesión de Tabaré Viudez, y la calidad de Recoba. Siguió expreso y cómo definió. Alcanza con visualizar la colocación del pie izquierdo propios de los zurdos distintos- frente a Irrazábal en el arco de la Amsterdam. Levantó la pelota con  recurso técnico que pareció tan simple que muchos necesitarían un GPS
Pura felicidad a cuatro minutos del descanso, explosión de la multitud
La categoría de Recoba había inventado un pase extraordinario a Sánchez y el delantero resolvió sin precisión. El cerebro de Nacional se ingenió para desactivar la presión de los volantes adversarios. Destruyó el libreto del partido, equilibrado, con el salto de su jerarquía.
Parecía cerrado, cargado de convicción de los dos lados y vuelo bajo. La dinámica de Federico Pintos y los destellos de Olivera hicieron soñar a los violetas. La derecha cruzada de Ignacio Risso inquietó a Bava. Antes una búsqueda de Olivera sorprendió a Bava.
El comienzo vertiginoso con Maximiliano Calzada en campo contrario con derechazo que alertó a Irrazábal y la búsqueda de Christian Núñez, en centro que desacomodó al arquero, habían sumado las llegadas de mayor riesgo. Sin embargo, Recoba desparramó el toque de distinción.
El equipo de Gustavo Díaz no jugó menos. El orden y el convencimiento se desarticularon con la obra maestra del jugador distinto en la temporada.
DEFENSOR SPORTING PUSO EL ALMA
Britos se volcó sobre el costado derecho, en el mano a mano con Placente. Nacional manejó la ventaja y alejó a Defensor Sporting del arco de Bava.
Gustavo Díaz pidió calma. Robert Herrera desbordó a Núñez, metió el centro atrás y Bava evitó el empate de Britos. Notable jugada del zaguero y lateral derecho, desde el perfil izquierdo.
Recoba, Sánchez y Cabrera asociados a la ofensiva. El "Chino" estuvo a punto del gol en ejecución de córner. Ramón Arias cerró justo en el primer palo.
Placente salvó la embestida aérea de Ignacio Risso. El elenco de Punta Carretas se adelantó. La velocidad de Herrera redujo los males en el retroceso.
Cambios en el horizonte. Díaz arriesgó con Diego Zurdo Rodríguez por Herrera. Mandó a Juan Carlos Amado a la línea de volantes y adelantó más a Olivera.
Gallardo también movió sus recursos del banco. Energías con Damonte en lugar de Cabrera.
La falta de Britos a Placente, en el área, invalidó el gol de Moiraghi. En la adversidad, la viola empujó. Mucha voluntad y poco juego.
Tiro libre de Recoba, envío  a Sánchez, centro y cabezazo de Scotti impreciso.
Placente sufrió molestia muscular. Torres a la cancha. Federico Pintos, inhabilitado, gol anulado.
Terreno y pelota violeta. El anticipo de Ramón Arias cortó la contra letal de Vicente Sánchez.
Rolan en la frenética consigna violeta. Nacional aguantó. Recoba genial, asistió de taco. Todo Nacional celebró eufórico. El Bicampeón es Tricolor ...
DEFENSOR SPORTING 0:1 NACIONAL
Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Darío Ubríaco, Gabriel Popovits y Gerseis Gómez
DEFENSOR SPORTING: Yonatan Irrazabal, Pablo Pintos, Ramón Arias, Néstor Moiraghi, Robert Herrera (60' Diego "Zurdo" Rodríguez), Federico Pintos, Diego Ferreira (75' Diego Rolan), Diego "Toro " Rodríguez, Matías Britos, Nicolás Olivera e Ignacio Risso (60' Juan Carlos Amado). Director Técnico: Gustavo Díaz. Suplentes: Fernando Rodríguez, Mario Risso, Andrés Fleurquin,  Brahian Alemán.
NACIONAL: Jorge Bava; Christian Núñez, Andrés Scotti, Alexis Rolín, Diego Placente (73' Darwin Torres); Maximiliano Calzada, Facundo Píriz; Matías Cabrera (61' Israel Damonte), Alvaro Recoba, Tabaré Viudez (14' Vicente Sánchez) y Richard Porta. Director Técnico: Marcelo Gallardo. Suplentes: Leonardo Burián, Marcos Aguirre, Gonzalo Bueno, Alexander Medina.
Gol: 41' Alvaro Recoba (N).
Tarjetas amarillas: 23' Andrés Scotti (N), 33' Nicolás Olivera (DS), 39' Diego Placente (N), 42' Robert Herrera (DS), 50' Alexis Rolín (N), 71' Facundo Píriz (N), 72' Pablo Pintos (DS), 75' Israel Damonte (N).

Fuente:tenfieldigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario