EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

miércoles, 13 de enero de 2010

Casi 20.000 entradas vendidas para el clásico


El primer clásico del año ya despierta entusiasmo entre los hinchas, que ya compraron casi 20.000 entradas en los primeros días de venta, lo que augura un Estadio Centenario casi repleto.

La venta previa se está realizando en el estadio Centenario (para los hinchas de Peñarol) de 10:00 a 18:00 horas; y en el Parque Central, en el mismo horario, para los parciales de Nacional. Para los hinchas de Danubio en la sede del club, de 15 a 20 horas; y en los locales de Abitab hasta el día de los partidos. Cabe resaltar que el viernes la venta de entradas se realizará solamente hasta las 17:00 horas por razones de seguridad.

Bimbo ofrece además la posibilidad de obtener una entrada, únicamente presentando 2 envases de Pan Viena o Pan Tortuga Bimbo en la boletería de tribuna Olímpica, del 12 al 14 de enero de 10 a 18 horas y el viernes 15 únicamente hasta las 17 horas.

A propósito cabe recordar los precios de las entradas para la doble jornada inaugural en la que Danubio y Nacional de Paraguay se enfrentarán a las 20:00 horas, y el clásico se jugará dos horas más tarde. Tribuna Amsterdam (Peñarol) $ 100; tribuna Colombes (Nacional) $ 100; tribuna Olímpica $ 160 y tribuna América (puerta 3 para Peñarol y puerta 25 para Nacional) $ 200. La platea América, por su parte, cuesta $ 200, salvo el sector para la hinchada danubiana que sale $ 100.

Fuente:ovación

OJ palpita el clásico


OJ Morales, el volante de Nacional ya palpita lo que será el clásico frente a Peñarol, el encuentro se disputará el próximo viernes en el Centenario por el torneo de verano en el que también participarán Nacional de Paraguay y Danubio. “Esperemos cumplir, estos partidos siempre hay que ganarlos no importa que sea amistoso o no, sino de que hay una copa en juego y como quien dice es el arranque de temporada” expresó el jugador tricolor.

El capitán del equipo habló en “Hora 25” por Oriental 770 sobre el clásico correspondiente a la Copa Bimbo. “Nosotros mantenemos la misma base prácticamente pero Peñarol también se reforzó y va a querer ganar. Mas allá del resultado que se consiga lo importante es que estamos haciendo un buen trabajo y bien preparados.”

También comentó que, “Es sabido que este partido es importante para nosotros porque siempre cuando jugás la Libertadores entras en desventaja con el tema de partidos. Esta es otra oportunidad mas de agarrar andamiaje y esta vez frente al tradicional rival, lo que es importante por ser un incentivo, aunque no sea común que el primer partido sea justo un clásico.”

Fuente:urugol.com

Alarcón viaja a Holanda por Lodeiro


Ricardo Alarcón estará viajando hacia Holanda para definir el futuro de Nicolás Lodeiro. El presidente afirmó que el objetivo de Nacional es que el jugador continúe por lo menos seis meses en la institución. El equipo holandés interesado sería el Ajax aunque desde el club prefiren manejar la información en reserva.

El presidente tricolor Ricardo Alarcón confirmó que estará viajando junto a otros directivos rumbo a Holanda, para definir el futuro de Nicolás Lodeiro.

“No tengo previsto solamente viajar a Holanda, sino hacer otros contactos. El año pasado estuvimos en Europa por la venta de Diego Arismendi en Inglaterra”.


Alarcón aseguró que el objetivo de Nacional es la continuidad de Lodeiro en los próximos seis meses. “Ese es el objetivo, armar una arquitectura que los jugadores se queden y ganar dinero” agregó Alarcón en declaraciones a Sport 890.

Según trascendió en las últimas horas el club interesado sería el Ajax holandés, donde milita el uruguayo Luis Suárez, aunque tampoco hay que descartar el Nápoles de Italia y el AZ Alkmaar de Holanda.

Fuente:urugol.com

"No sólo yo estoy esperando, también algún otro juvenil"


Volante de armado, de muy buena técnica, en la temporada pasada ya formó parte del plantel superior de Nacional e, incluso, fue titular y buena figura en el equipo juvenil con que los tricolores afrontaron la disputa de la Liguilla. También tuvo oportunidad de pasar al Rubin Kazan pero, aunque viajó a Rusia, desechó la posibilidad porque prefirió seguir en la selección Sub 20 de Uruguay, con la que tuvo una buena gestión en el Mundial que se llevó a cabo en Egipto.

-Me parece que allí se juntaron varias cosas, porque veníamos con poca preparación. El equipo, entonces, fue de menos a más, porque terminamos jugando bien e, incluso, con buenos resultados, pero al ser un campeonato tan corto se nos terminó enseguida. Luego el haber jugado el Mundial Sub 20 nos dio mucha más confianza, otro roce internacional, y llegamos en muy buen nivel para encarar la segunda mitad del Apertura.

-¿Cómo encuentra al plantel de cara a estadoble actividad que se avecina?

-Muy bien, muy compenetrado. La verdad que, más allá de los trabajos físicos que se hicieron en Maldonado y que fueron muy fuertes, lo más importante quizá fue que estuvimos una semana completa conviviendo y a nosotros, los que jugamos el Mundial Sub 20, nos vino bárbaro como para conocernos mejor con gente nueva que llegó al club a mitad de año y que de repente tuvimos sólo un mes como para tratarla, ya que nos veíamos sónada más que en las concentraciones.

-Se habla mucho de que se puede ir, de que hay ofertas por usted. ¿Cómo lo vive?

-Con mucha tranquilidad. Yo no sé nada. Si viene alguna posibilidad de emigrar la veremos cuando llegue el momento, pero hoy yo quiero jugar en Nacional, tratar de explotar en este campeonato que viene y, si se concreta, entonces tratar de tener minutos en la Copa, en la que estoy convencido vamos a llegar muy lejos.

- ¿Le afectó que no se hiciera lo de Rubin Kazan a mitad de año?

-Para nada, porque fue una decisión que tomé yo. Me considero el único responsable de no haberme ido. Ya lo había hablado con mi familia y luego con mis representantes mientras estábamos en viaje hacia all: mi principal aspiración era jugar el Mundial Sub 20 y el club pretendía que si se hacía el pase me quedara en ese mismo momento allá, perdiéndome la oportunidad de jugarlo. Fue una lástima que no salieran las cosas como queríamos, porque quedamos rápidamente eliminados con Brasil, pero no me arrepiento. Mi aspiración máxima era jugar ese Mundial y eso no me lo va a quitar nadie.

-¿Nacional lo apoyó en esa decisión? Porque el club también perdió dinero.

-Sí, porque jamás se me dijo nada por parte de la institución. Al contrario, mucha gente del club me felicitó por la decisión que tomé. Los hinchas incluso me lo agradecieron. Eso me deja la tranquilidad de haber hecho las cosas, si no bien, al menos cristalinas, porque hice lo que yo quería y no lo que alguien me obligó a hacer.

Fuente:ovación

Se cayó el pase de Matías Rodríguez a Huracán


Cuando todo parecía ya hecho, y en Nacional daban por asumida su partida, se cayó el pase de Matías Rodríguez a Huracán y hay chances que el argentino vuelva a los tricolores.

Según publica el diario argentino Olé, las negociaciones con Huracán se cayeron a último momento ya que "se metió Nacional" en el medio y el "Globo" ya descartó al lateral.

Así, sin tiempo que perder, el conjunto de Parque Patricios fichó a Gastón Machín a préstamo, descartando definitivamente a Matías Rodríguez.

"Se metió Nacional y se cayó el pase de Matías Rodríguez, que iba a reemplazar a Bolatti. Pero en el Globo se movieron rápido: sumaron a Gastón Machín a préstamo. Ya se entrena en Mar del Plata con el equipo de Rivoira", dice la crónica del matutino argentino.

"La intención de Rivoira (DT de Huracán) era que Rodríguez, formado en las Inferiores de Boca, jugara como volante central. En Nacional lo había hecho por la banda derecha (incluso como marcador central). El Bolso, que se prepara para la Libertadores, siempre quiso retenerlo. Ahora, parece, se sale con la suya", agregó.

Por ahora, su futuro es incierto. Su representante asegura tener ofertas desde el exterior e incluso de Europa.

En Nacional, que tiene el 20% de su ficha, dicen mientras tanto que tiene las puertas abiertas y se ilusionan con su regreso.

Sin dudas, esta novela dará para un par de capítulos más.

Fuente:ovación

Pase de Goñi: un argentino compró el 50%


El lateral Ernesto Goñi entrenó ayer de mañana en Los Céspedes y luego, de tarde, fue presentado oficialmente en la sede tricolor e, incluso, se puso por primera vez la camiseta de Nacional.

El pase es un préstamo por un año y medio con una opción.

Para que se cerrara la negociación, un empresario argentino adquirió el 50% de la ficha del jugador y lo cedió a los tricolores. Por su parte, Nacional cedió en préstamo al defensa Mathías Abero a los de Sayago.

Se confirmó, a su vez, que Ernesto Goñi no será tenido en cuenta para el clásico de la Copa Bimbo del viernes, ya que el cuerpo técnico entiende que primero debe acoplarse al funcionamiento de su equipo. El jugador está bien físicamente, ya que realizó toda la pretemporada con Racing e, incluso, llegó a jugar dos partidos amistosos en la preparación de los albiverdes, de cara a la Copa Santander Libertadores.

El jugador, en el momento de ser presentado en la sede tricolor expresó que "ya hice mi primer entrenamiento, me sentí muy cómodo y fui estupendamente recibido, tanto por el cuerpo técnico como por mis nuevos compañeros".

Refiriéndose a la puerta que se le abrió,ante la desvinculación de Matías Rodríguez, Goñi dijo que "yo en ese tema no tengo nada que ver, pero indudablemente, es una puerta que se me abrió en lo personal".

El lateral aseguró que está bien preparado para afrontar la nueva responsabilidad en Nacional: "Me encuentro bien; tanto física como futbolísticamente, estoy para jugar cuando lo dispongan".

Fuente:ovación

De memoria


Eduardo Acevedo afina los últimos detalles para enfrentar al clásico rival el viernes a las 22 horas. El equipo será prácticamente el mismo que enfrentó a los mirasoles en el último partido que culminó con victoria tricolor por 3 a 0. El único cambio sería el ingreso de Christian Nuñez en lugar de Matías Rodríguez aunque no se descarta la inclusión de Aranda en el lateral izquierdo. Ricardo Alarcón viajará la semana próxima a Holanda para arreglar el futuro de Nicolás Lodeiro.

El plantel tricolor continua con los trabajos de pretemporada, pero mirando de reojo el clásico del viernes, que en los últimos tiempos ha dejado de ser un simple partido de preparación, para tomarse como si fuese un clásico por el uruguayo.

Los dirigidos por Eduardo Acevedo realizaron trabajos físicos de la mano del "Profe" Arismendi y luego pasaron a trabajar en cancha, donde se realizó un rato de fútbol. La duda se mantiene en el lateral izquierdo, donde se pueden dar tres variantes. Álvaro González podría volver a ocupar el lateral izquierdo y dejarle el derecho a Christian Nuñez, aunque otra posibilidad es con los mismos nombres pero cambiándose las posiciones y por último podría darse el ingreso de Eduardo Aranda en el lateral izquierdo, manteniéndose el "Tata" en el derecho.

El resto del equipo sale casi de memoria con Rodrigo Muñoz en el arco, Sebastián Coates y Alejandro Lembo en la zaga, OJ Morales y Raúl Ferro en el mediocampo, Nicolás Lodeiro y Ángel Morales en el armado, mientras que arriba volverán a juntarse Gustavo Varela y Mario Regueiro.

Mientras tanto, el presidente Ricardo Alarcón confirmó que estará viajando la próxima semana a Holanda para cerrar el traspaso de Nicolás Lodeiro, aunque el jugador permanecerá de todas formas durante este semestre y no se perderá la Copa Libertadores. El AZ Alkmaar habría ofertado una cifra cercana a los 5 millones de euros, lo cual no colmó las expectativas tricolores. Desde Holanda informan que el Ajax está muy interesado en contratar al juvenil tricolor y estaría dispuesto a elevar la oferta para asegurarse su contratación. Otros equipos importantes que están interesados y no son de descartar son el Liverpool, Nápoles, Valencia y Villarreal, aunque hasta el momento no han hecho ofertas formales.

Fuente:urugol.com

Plata o gloria


La decisión que podrían llegar a tomar los directivos de Nacional no es nada fácil teniendo en cuenta las características del fútbol uruguayo. Es que todos los días llegan propuestas por Lodeiro, pero se lo quiere retener seis meses más.

Por Lodeiro hay muchos tanteos, casi todos los días. Comenzó el fútbol mexicano por intermedio de Tigres, que finalmente desistió de querer comprar al volante. Luego se sumaron intereses de algunos de los principales clubes del mundo, como son el Napoli de Italia o el Liverpool de Inglaterra.

Ahora, lo más serio parece ser la posibilidad de que se vaya al fútbol holandés. Las cifras que se manejan convencen a la directiva tricolor y podría cerrarse el pase en cualquier momento.

Hasta ahora todos los equipos que han sonado como posibles compradores siempre propusieron cifras pero ninguno realizó una oferta concreta.

Desde Nacional afirmaron a Quenonino.com que si la propuesta que se hace del extranjero es muy buena, se estaría dispuesto a dejarlo ir ahora y el pibe se perdería la segunda mitad del Uruguayo así como la Copa Libertadores 2010. Esto es porque una oferta muy grande solo va a llegar si el futbolista se va enseguida del país.

De todas maneras lo que quiere el equipo tricolor es que la oferta sea quizás algo menor pero que Lodeiro se pueda quedar seis meses más bajo las órdenes de Eduardo Acevedo. La intención y el deseo de todo Nacional es que Nicolás se quede pero tienen muy en cuenta que hay veces que se rechazan ofertas que después no vuelven a aparecer.

Fuente:quenonino.com