EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

miércoles, 13 de enero de 2010

"No sólo yo estoy esperando, también algún otro juvenil"


Volante de armado, de muy buena técnica, en la temporada pasada ya formó parte del plantel superior de Nacional e, incluso, fue titular y buena figura en el equipo juvenil con que los tricolores afrontaron la disputa de la Liguilla. También tuvo oportunidad de pasar al Rubin Kazan pero, aunque viajó a Rusia, desechó la posibilidad porque prefirió seguir en la selección Sub 20 de Uruguay, con la que tuvo una buena gestión en el Mundial que se llevó a cabo en Egipto.

-Me parece que allí se juntaron varias cosas, porque veníamos con poca preparación. El equipo, entonces, fue de menos a más, porque terminamos jugando bien e, incluso, con buenos resultados, pero al ser un campeonato tan corto se nos terminó enseguida. Luego el haber jugado el Mundial Sub 20 nos dio mucha más confianza, otro roce internacional, y llegamos en muy buen nivel para encarar la segunda mitad del Apertura.

-¿Cómo encuentra al plantel de cara a estadoble actividad que se avecina?

-Muy bien, muy compenetrado. La verdad que, más allá de los trabajos físicos que se hicieron en Maldonado y que fueron muy fuertes, lo más importante quizá fue que estuvimos una semana completa conviviendo y a nosotros, los que jugamos el Mundial Sub 20, nos vino bárbaro como para conocernos mejor con gente nueva que llegó al club a mitad de año y que de repente tuvimos sólo un mes como para tratarla, ya que nos veíamos sónada más que en las concentraciones.

-Se habla mucho de que se puede ir, de que hay ofertas por usted. ¿Cómo lo vive?

-Con mucha tranquilidad. Yo no sé nada. Si viene alguna posibilidad de emigrar la veremos cuando llegue el momento, pero hoy yo quiero jugar en Nacional, tratar de explotar en este campeonato que viene y, si se concreta, entonces tratar de tener minutos en la Copa, en la que estoy convencido vamos a llegar muy lejos.

- ¿Le afectó que no se hiciera lo de Rubin Kazan a mitad de año?

-Para nada, porque fue una decisión que tomé yo. Me considero el único responsable de no haberme ido. Ya lo había hablado con mi familia y luego con mis representantes mientras estábamos en viaje hacia all: mi principal aspiración era jugar el Mundial Sub 20 y el club pretendía que si se hacía el pase me quedara en ese mismo momento allá, perdiéndome la oportunidad de jugarlo. Fue una lástima que no salieran las cosas como queríamos, porque quedamos rápidamente eliminados con Brasil, pero no me arrepiento. Mi aspiración máxima era jugar ese Mundial y eso no me lo va a quitar nadie.

-¿Nacional lo apoyó en esa decisión? Porque el club también perdió dinero.

-Sí, porque jamás se me dijo nada por parte de la institución. Al contrario, mucha gente del club me felicitó por la decisión que tomé. Los hinchas incluso me lo agradecieron. Eso me deja la tranquilidad de haber hecho las cosas, si no bien, al menos cristalinas, porque hice lo que yo quería y no lo que alguien me obligó a hacer.

Fuente:ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario