EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

domingo, 17 de octubre de 2010

Blog del Bolso te trae Nacional-Racing en fotos

Nacional empató en el debút de J. R.

Con Juan Ramón Carrasco observando desde uno de los palcos del Centenario y con Gustavo Bueno dirigiendo en cancha, Nacional no pudo con Racing y apenas igualó en dos goles por la 8ª fecha del Apertura.
El bolso tuvo buenas intenciones, pero se nota que aún le falta mucho trabajo a las órdenes de su nuevo conductor. El aspecto futbolístico se perfeccionará con el entrenamiento; el problema es que los puntos que Nacional ya ha dejado por el camino y que le complican la chance de campeonato, ya no se recuperarán.
 Lejos de salir a avasallar a su rival, el tricolor debió ver al inicio del juego como un inteligente y ordenado albiverde lo presionaba por todos los sectores de la cancha y le colocaba muchos hombres de mitad de cancha hacia delante, lo que lo obligaba a retroceder y a darle el doble de trabajo al "Tito" Raúl Ferro.
Si bien Nacional tenía todas las buenas intenciones, haciendo subir a los laterales, habilitando a los punteros y buscando la conexión Mauricio Pereyra-Robert Flores, lo cierto es que no tenía la pelota y así se le hacía muy difícil.
Gustavo Aprile, a los 6´, probó fortuna con un remate desde afuera del área que se fue afuera.
El bolso comenzó a acomodarse en el terreno y fue así que con el balón en su poder asustó a Racing con un centro rastrero desde la derecha de un activo Richard Porta que por poco termina en autogol y con dos cabezazos de Alejandro Lembo en el primer palo, tras sendos corner, que casi se meten (el primero se fue desviado; el segundo fue enviado al corner por Jorge Contreras).
El albiverde no se resignó a avanzar en el terreno, pero le faltaba un poco más de profundidad y se exponía a las recargas veloces y filosas de un Nacional que preferentemente se volcaba sobre el sector derecho de su ataque.
Cuando Pereyra, Flores y Porta (los dos últimos, "JR´s boys") se asociaban, realmente salían algunos movimientos interesantes, pero, por una u otra razón, la pelota nunca llegaba limpia al corazón del área para que el "Morro" Santiago García definiera de cara al gol.
La gran jugada de gol que todo Nacional estaba esperando, la elaboró Racing. A los 35´, una perfecta combinación a un toque por el sector derecho entre Aprile y Cristian Ortíz dejó de cara al gol a Danilo Cóccaro quien, de primera, se la cruzó a Rodrigo Muñoz y estampó el primer tanto del juego. Fue un gol al mejor estilo "tiqui-tiqui", pero en este caso del lado de Racing.
En la recarga, Matías Mirabaje lanzó un centro desde la izquierda que fue interceptado con la mano por Danny Tejera. Fue penal. Roberto Silvera lo ignoró.