EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

miércoles, 25 de febrero de 2009

Nacional no depende de Casal para vivir


“Si no tenés a Francisco Casal de tu lado estás liquidado". Esa es la frase de cabecera de todo dirigente que alguna vez estuvo vinculado a algún club de fútbol. En Nacional eso ha cambiado radicalmente. Si bien no se han puesto en contra, desde que Ricardo Alarcón es el presidente de la institución las cosas se han modificado y es el propio club el que marca la cancha de las negociaciones.

La última concretada (adelantada por Ultimas Noticias el lunes pasado) implicó el traspaso del 25% de los derechos económicos de cuatro juveniles (Lodeiro, García, Píriz y Calzada). En esta negociación no tuvo nada que ver el Grupo Casal y hace mucho tiempo que el megaempresario ha dejado de tener injerencia directa en la formación de los planteles profesionales del tricolor. Si uno repasa el actual plantel, llega a la conclusión de que Ricardo Alarcón ha repartido la torta con la mayoría de los empresarios del medio. Francisco Casal representa a solamente 6 jugadores de 33 que tiene al mando Gerardo Pelusso. Esto quiere decir solamente el 18% del total. Además, hay que hacer la salvedad de que Burián y Arismendi son jugadores 100% de Nacional y que Casal simplemente hace su representación. De Nicola Pérez el empresario posee un porcentaje de su ficha, pero el resto también es de los tricolores.

Quien ha tenido un ascenso bien marcado en los últimos meses es el empresario Gerardo Arias. En la actualidad representa a cinco jugadores, de los cuales tres trajo para este período de pases y además se anotó "un poroto" muy grande al arrimar al grupo de empresarios argentinos con el que se terminó de cerrar la operación millonaria para los juveniles. La cara visible de estos argentinos es Hernán Quintana, con quien fue que se negoció ese porcentaje de venta.

Contrariamente a Arias, el que ha perdido algún terreno en la actualidad es Bentancur, quien luego de vender a Bruno Fornaroli a la Sampdoria de Italia no ha logrado negociar a otro jugador al exterior.

Por su parte, Daniel Fonseca es el que se maneja en silencio. Tiene, al igual que Bentancur, línea directa con Alarcón y desde allí se maneja. Representa a los dos juveniles de mayor proyección del plantel (Lodeiro y García).

Pro Fútbol, grupo que comandan Paolo Montero, Gustavo Méndez y Ricardo Canals, apostó a la cantera y desde hace un par de años comenzó con la representación de juveniles que en la actualidad comenzaron a llegar a Primera División.

Oscar Morales dejó de ser representado por Casal y negocia sus contratos directamente. Lo del "Indio" Rodríguez se hizo sin intermediario, ya que el préstamo se hizo de club a club y Luis Aguerre fue el que arrimó a la máxima revelación de los tricolores: Álvaro Fernández.

Dentro de cuatro meses Nacional estará recibiendo un total de 1.500.000 dólares por el 25% de futuras transferencias de García, Lodeiro, Calzada o Píriz. Esto se debe sumar a los 4.500.000 dólares que terminarán entrando por el 50% del pase de Bruno Fornaroli a Italia y no hay que olvidarse de los 900.000 dólares en que se negoció a Luis Suárez al Gronningen, ni los 500.000 de los verdes por Mathías Cardaccio y mucho menos de los 400.000 que ingresaron por Juan Albín.

Esto sin dejar de lado los 180.000 que entraron por el 30% de Sebastián Coates.

En ninguna de estas negociaciones intervino el Grupo Casal y Nacional ya lleva recaudados 7.980.000 dólares por concepto de transferencias de jugadores que fueron formados en sus divisiones juveniles.

Fuente:ultimas noticias

Biscayzacú en libertad para firmar con Nacional


La Federación Mexicana de Fútbol confirmó hoy que el Gustavo Biscayzacú es ficha libre por lo cual puede sumarse esta misma tarde al plantel tricolor, con el que entrena desde hace ya una semana.

Tanto el delantero como su representante sostuvieron siempre que él era jugador libre, pero otras voces hablaban de un contrato vigente con el Necaxa de México hasta 2011.

Se habló de pedir la habilitación a la FIFA pero finalmente hoy, cerca de las 17 horas, llegó la documentación oficial desde México diciendo que el jugador era ficha libre.

El transfer internacional habilita al delantero a sumarse al plantel de Nacional, pensando primero en el Clausura y luego, si los tricolores avanzan a segunda ronda de la Copa, en la Libertadores.

El "Grillito" pidió pase ante la Asociación Uruguaya de Fútbol el pasado viernes, con el fin de poder negociar un posible contrato con el club tricolor.

La firma del contrato, con validez de seis meses, podría darse esta misma tarde.

El jugador se encuentra en nuestro país entrenando con Nacional desde hace semanas. Incluso se mantuvo haciéndolo mientras la mayoría del plantel tricolor tuvo libre por los feriados de Carnaval.

Defensor se interesó en el jugador, pero Nacional habría realizado una oferta muy superior lo que inclinó la balanza a su favor.

Biscayzacú, de 30 años y con una dilatada carrera en Chile, México y Uruguay, afirmó también que el interés expreso de Gerardo Pelusso de contar con él lo motivó a ponerse la camiseta tricolor.

Fuente:ovacion

Pavada de colchón, US$ 15:


El acuerdo firmado el sábado pasado en el hotel Conrad de Punta del Este entre los dirigentes tricolores encabezados por Ricardo Alarcón y los empresarios Gerardo Arias y Washington Risotto, socios del holding argentino BBC Sports, le permitirá a Nacional mirar el futuro con otros ojos. Los ojos de la tranquilidad.

Malvender futbolistas ha sido la gran cruz de la mayoría de los equipos uruguayos en los últimos tiempos. La acuciante necesidad económica hizo que muchas veces los directivos uruguayos tuvieran que aceptar cualquier oferta por sus jugadores. Aunque eso significara darse luego la cabeza contra la pared al enterarse de las cifras, muy superiores a la que ellos habían recibido, en las que los contratistas negociaban con los equipos europeos.

Después del acuerdo que firmaron el sábado pasado, y por el cual recibirán un millón y medio de dólares por el 25% de las fichas de cuatro de sus juveniles más valiosos (García, Lodeiro, Calzada y Píriz), los tricolores ya no tendrán que pasar por eso. Ganaron en tranquilidad y ya no se verán obligados a malvender a nadie.

El acuerdo entre los empresarios uruguayos Gerardo Arias y Washington Risotto, asociados con el holding argentino BBC Sports que maneja a figuras de la talla de Juan Sebastián Verón y el "Cholo" Diego Simeone, y los tricolores dejó muy conformes a ambas partes.

Lo más interesante de la transacción es que ya hay montos mínimos fijados para cada uno de los cuatro juveniles involucrados en el negocio: cinco millones de dólares por Santiago García, cuatro de los verdes por Nicolás Lodeiro, tres millones por Maximiliano Calzada y otros tres por Facundo Píriz.

El total suma la nada despreciable cifra de 15.000.000 de dólares, pero se trata solamente de un piso, de un monto mínimo fijado para las futuras transferencias de los mencionados jugadores juveniles.

El acuerdo indica que si a los tricolores les llega una oferta similar a la pactada por alguno de los juveniles, los dirigentes deben consultarla con los empresarios que adquirieron el 25% de las fichas, pues tienen prioridad.

Pero si a la sede de la avenida 8 de Octubre llegan ofertas superiores a las fijadas, los presididos por Alarcón no tienen por qué consultar a Arias y Risotto y pueden negociarlos directamente.

De todas formas, y teniendo en cuenta la excelente relación que hay entre el grupo empresarial y los tricolores, cabe recordar que de la mano de Arias y Risotto llegaron a Nacional ni más ni menos que los argentinos Ángel "Matute" Morales, Federico Domínguez, el arquero Rodrigo Muñoz y Roberto Brum, parece difícil que no lo hagan, al menos por una cuestión de respeto y caballerosidad.

"Hacer negocios con Nacional es un placer. Es un club serio", le confió Arias a Ovación. Y prueba de la buena relación entre los empresarios y los tricolores es que Risotto y Arias acaban de adquirir uno de los nuevos palcos del Parque Central. Concretamente el número 116.

A pesar de que los albos recibirán, seguramente hoy mismo, la primera cuota, de 500.000 dólares y luego cuatro más consecutivas de 250.000 cada una, no se verán por ello obligados a vender a sus valores juveniles. Lo harán cuando ellos lo consideren conveniente, aunque no es disparatado pensar que con las actuaciones que vienen teniendo varios de ellos, sobre todo el "Morro" García y Nicolás Lodeiro, pueden hacer las valijas en el próximo período de pases.

VUELVEN. El plantel de Nacional vuelve esta tarde a los entrenamientos en Los Céspedes luego de haber disfrutado de los dos días que tuvieron libres. Cabe recordar que los dirigidos por Gerardo Pelusso no jugarán el próximo fin de semana porque en la segunda fecha del Clausura les tocaba jugar ante Villa Española, por lo que pueden trabajar con tranquilidad.

Las cifras

5-4-3-3 No se trata de una figura táctica sino de los millones de dólares que como mínimo recibirán los tricolores por el "Morro", Lodeiro, Calzada y Píriz respectivamente.

Datos

Negocios Gerardo "Boca" Arias (izquierda) y Washington Risotto (derecha), son los empresarios uruguayos asociados con el holding argentino BBC Sports, que se ocupa de manejar a figuras como la "Brujita" Juan Sebastián Verón. Argentinos De la mano de los mencionados empresarios llegaron a Nacional los jugadores argentinos Ángel "Matute" Morales y Federico Domínguez, así como el arquero Rodrigo Muñoz y Roberto Brum.

Palco

El 116

Hay una muy buena relación entre los dirigentes albos encabezados por Ricardo Alarcón y Arias y Risotto. Prueba de ello es que los empresarios acaban de adquirir uno de los nuevos palcos del Parque Central.

Ofertas

Si a la sede tricolor llegan ofertas superiores a los montos fijados para cada uno de los juveniles involucrados en la millonaria negociación, los albos no tienen por qué consultar a los empresarios. Pero seguramente lo harán.

Fuente:ovacion