EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

miércoles, 25 de febrero de 2009

Pavada de colchón, US$ 15:


El acuerdo firmado el sábado pasado en el hotel Conrad de Punta del Este entre los dirigentes tricolores encabezados por Ricardo Alarcón y los empresarios Gerardo Arias y Washington Risotto, socios del holding argentino BBC Sports, le permitirá a Nacional mirar el futuro con otros ojos. Los ojos de la tranquilidad.

Malvender futbolistas ha sido la gran cruz de la mayoría de los equipos uruguayos en los últimos tiempos. La acuciante necesidad económica hizo que muchas veces los directivos uruguayos tuvieran que aceptar cualquier oferta por sus jugadores. Aunque eso significara darse luego la cabeza contra la pared al enterarse de las cifras, muy superiores a la que ellos habían recibido, en las que los contratistas negociaban con los equipos europeos.

Después del acuerdo que firmaron el sábado pasado, y por el cual recibirán un millón y medio de dólares por el 25% de las fichas de cuatro de sus juveniles más valiosos (García, Lodeiro, Calzada y Píriz), los tricolores ya no tendrán que pasar por eso. Ganaron en tranquilidad y ya no se verán obligados a malvender a nadie.

El acuerdo entre los empresarios uruguayos Gerardo Arias y Washington Risotto, asociados con el holding argentino BBC Sports que maneja a figuras de la talla de Juan Sebastián Verón y el "Cholo" Diego Simeone, y los tricolores dejó muy conformes a ambas partes.

Lo más interesante de la transacción es que ya hay montos mínimos fijados para cada uno de los cuatro juveniles involucrados en el negocio: cinco millones de dólares por Santiago García, cuatro de los verdes por Nicolás Lodeiro, tres millones por Maximiliano Calzada y otros tres por Facundo Píriz.

El total suma la nada despreciable cifra de 15.000.000 de dólares, pero se trata solamente de un piso, de un monto mínimo fijado para las futuras transferencias de los mencionados jugadores juveniles.

El acuerdo indica que si a los tricolores les llega una oferta similar a la pactada por alguno de los juveniles, los dirigentes deben consultarla con los empresarios que adquirieron el 25% de las fichas, pues tienen prioridad.

Pero si a la sede de la avenida 8 de Octubre llegan ofertas superiores a las fijadas, los presididos por Alarcón no tienen por qué consultar a Arias y Risotto y pueden negociarlos directamente.

De todas formas, y teniendo en cuenta la excelente relación que hay entre el grupo empresarial y los tricolores, cabe recordar que de la mano de Arias y Risotto llegaron a Nacional ni más ni menos que los argentinos Ángel "Matute" Morales, Federico Domínguez, el arquero Rodrigo Muñoz y Roberto Brum, parece difícil que no lo hagan, al menos por una cuestión de respeto y caballerosidad.

"Hacer negocios con Nacional es un placer. Es un club serio", le confió Arias a Ovación. Y prueba de la buena relación entre los empresarios y los tricolores es que Risotto y Arias acaban de adquirir uno de los nuevos palcos del Parque Central. Concretamente el número 116.

A pesar de que los albos recibirán, seguramente hoy mismo, la primera cuota, de 500.000 dólares y luego cuatro más consecutivas de 250.000 cada una, no se verán por ello obligados a vender a sus valores juveniles. Lo harán cuando ellos lo consideren conveniente, aunque no es disparatado pensar que con las actuaciones que vienen teniendo varios de ellos, sobre todo el "Morro" García y Nicolás Lodeiro, pueden hacer las valijas en el próximo período de pases.

VUELVEN. El plantel de Nacional vuelve esta tarde a los entrenamientos en Los Céspedes luego de haber disfrutado de los dos días que tuvieron libres. Cabe recordar que los dirigidos por Gerardo Pelusso no jugarán el próximo fin de semana porque en la segunda fecha del Clausura les tocaba jugar ante Villa Española, por lo que pueden trabajar con tranquilidad.

Las cifras

5-4-3-3 No se trata de una figura táctica sino de los millones de dólares que como mínimo recibirán los tricolores por el "Morro", Lodeiro, Calzada y Píriz respectivamente.

Datos

Negocios Gerardo "Boca" Arias (izquierda) y Washington Risotto (derecha), son los empresarios uruguayos asociados con el holding argentino BBC Sports, que se ocupa de manejar a figuras como la "Brujita" Juan Sebastián Verón. Argentinos De la mano de los mencionados empresarios llegaron a Nacional los jugadores argentinos Ángel "Matute" Morales y Federico Domínguez, así como el arquero Rodrigo Muñoz y Roberto Brum.

Palco

El 116

Hay una muy buena relación entre los dirigentes albos encabezados por Ricardo Alarcón y Arias y Risotto. Prueba de ello es que los empresarios acaban de adquirir uno de los nuevos palcos del Parque Central.

Ofertas

Si a la sede tricolor llegan ofertas superiores a los montos fijados para cada uno de los juveniles involucrados en la millonaria negociación, los albos no tienen por qué consultar a los empresarios. Pero seguramente lo harán.

Fuente:ovacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario