EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

sábado, 10 de julio de 2010

El pulpo tenía razón: no hay podio

En un partido que mereció ganar, pero que se complicó con un par de errores de Muslera, Uruguay se despidió hoy de la Copa del Mundo cuarto, tras caer 3 a 2 ante Alemania.

Al contrario de lo que se podía pensar, y de lo que se habló en la previa, ambos equipos salieron con todo en busca del podio, en un partido peleado, parejo y entretenido.

En el comienzo fue Alemania el que se mostró mejor, avisando en el arranque con un gol anulado (bien cobrado) y un disparo en el travesaño, una vez más amigo de Muslera.

Sin embargo, un error del arquero uruguayo les permitió a los germanos adelantarse por medio de Thomas Mueller, una de las revelaciones de la Copa.

Muslera no pudo contener un potente disparo desde afuera del área de Schweinsteiger y en el rebote Mueller la mandó a guardar, consiguiendo su quinta anotación en el Mundial.

El gol despertó a la celeste, que rápidamente se volcó al ataque y consiguió su recompensa con un gol de Edinson Cavani, su primero en el Mundial.

El "Ruso" Pérez realizó un quite impecable en la mitad de la cancha, dejó para Suárez y éste, con un pase bárbaro, dejó sólo a Cavani de cara al gol. El delantero del Palermo demostró que lo suyo es hacer goles con una definición de primera para el empate.

Tras la igualada, Uruguay siguió intentando y bien pudo irse al descanso arriba. Lamentablemente, esta vez Luis Suárez no estuvo claro como otras veces, malogrando un par de chances claras de gol.

El complemento siguió con el dominio de Uruguay, que parecía tener mayor contundencia en ataque cada vez que se acercaba.

Así, una nueva aparición de Diego Forlán le permitió a la celeste dar vuelta el partido y colocarse arriba.

El delantero del Atlético de Madrid sorprendió con una bolea contra el piso tras un pase de Egidio Arévalo Ríos para poner, con un golazo, el 2 a 1 y su quinto gol en el Mundial, tanto que lo tiene además al tope de la tabla de artilleros.

Pero Uruguay no pudo mantener la ventaja y un nuevo error de Muslera, que salió mal tras un centro cruzado, le permitió a Jansen igualar el partido.

Ya sobre el final, y con un Uruguay muy disminuido físicamente, Khedira consiguió abajo del arco un rebote para poner el 3 a 2 y privar a la celeste de un podio que mereció.

El partido aún guardaba un capítulo más, ya que en la hora Diego Forlán estrelló contra el travesaño un tiro libre. Una vez más, la celeste se fue peleando hasta el final y con la frente muy en alto.

Ficha del partido:

Uruguay: Fernando Muslera , orge Ciro Fucile , Diego Lugano (cap), Diego Godín, José Martín Cáceres, Maxi Pereira, Diego Pérez (Walter Gargano 77), Egidio Arévalo Ríos, Edinson Cavani (Sebastián Abreu 89), Diego Forlán y Luis Suárez. DT: Oscar Washington Tabarez.

Alemania: Hans-Jorg Butt, Jerome Boateng, Per Mertesacker, Arne Friedrich, Dennis Aogo, Sami Khedira, Bastian Schweinsteiger (cap), Thomas Müller, Mesut Ozil (Sedar Tasci 90+1), Marcell Jansen (Toni Kroos 81) y Cacau (Stefan Kiessling 73). DT: Joachim Löw.

Goles:

Uruguay: Cavani (28), Forlán (51)

Alemania: Müller (19), Jansen (56), Khedira (82)

Estadio: Nelson Mandela (Port Elizabeth)

Espectadores: 36.254

Árbitro: Benito Archundia (MEX)

Amonestaciones:

Uruguay: Diego Pérez (61)

Alemania: Aogo (5), Cacau (7), A. Friedrich (90+3)

ovación