EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

viernes, 25 de junio de 2010

Grupo H :España 2- Chile 1


En la jornada de hoy, se definió el grupo más reñido de este Mundial: el H, con la victoria de España 2-1 ante Chile y con el pobre empate 0-0 entre Suiza y Honduras.

Finalmente, los de Vicente Del Bosque, como primeros, y los de Marcelo Bielsa, como segundos, se adjudicaron las dos plazas en disputa que les permiten avanzar a los octavos de final.

Los ibéricos se las verán ahora con Portugal, segundo del Grupo G, mientras que Chile se tendrá que medir con el cuco: Brasil, primero del G.

La buena noticia es que, luego de confirmado el pase de los chilenos, los cinco seleccionados sudamericanos lograron avanzar a la segunda ronda.

Los españoles sabían que tenían que ganar de cualquier manera para clasificar, mientras que los trasandinos llegaban un poco más aliviados, ya que eran los líderes de la zona, pero no debían dormirse porque una combinación de resultados los podía dejar afuera del máximo certamen.

El encuentro se presentaba igualado, con un leve tinte sudamericano, hasta que a los 24´ David Villa aprovechó una mala salida de Claudio Bravo para anotar el primero de la "furia" con un preciso disparo al arco desguarnecido desde más de treinta metros.

Apenas unos pocos minutos después, Andrés Iniesta (37´) culminó magistralmente una rápida jugada y, tras una asistencia de Villa, puso a España 2-0 arriba.

Todo mal para Chile que, para peor, se quedaba con un hombre menos por la expulsión de Marco Estrada, quien pisó el talón del "Niño" Fernando Torres y lo derribó en la misma incidencia del gol. Segunda amarilla y afuera.

Al final del primer tiempo, España, con 6 puntos y una diferencia de goles de + 3, estaba avanzando a octavos, lo mismo que Chile, que a pesar de ir en desventaja sumaba 6 unidades y un saldo de 0.

La gran ayuda a los trasandinos se la estaban dando los hondureños, quienes no le permitían marcar un gol a los suizos, que se quedaban afuera con 4 unidades y un saldo de 0.

Dispuestos a cambiar la historia en la segunda mitad, los sudamericanos descontaron merced a un gol del ingresado Rodrigo Millar a los 47´.

Sin embargo, este resultado, con el 0-0 del otro juego, clasificaba sin mayores problemas a españoles y chilenos, por lo que el match perdió parte de su encanto.

España lateralizaba el balón y Chile, con 10 hombres, no lo olvidemos, poco y nada podía hacer para asustar a Iker Casillas.

Los minutos finales no valieron la pena. No pasaba nada acá y no pasaba nada allá…

España y Chile a octavos y asunto cerrado.

España 2, Chile 1

Chile: Claudio Bravo, Gary Medel, Waldo Ponce, Gonzalo Jara, Arturo Vidal, Mauricio Isla, Marco Estrada, Jorge Valdivia (Esteban Paredes, 46), Jean Beausejour, Mark González (Rodrigo Millar, 46), Alexis Sánchez (Fabián Orellana, 65). DT: Marcelo Bielsa

España: Iker Casillas, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Carles Puyol, Joan Capdevila, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Xabi Alonso (Javier Martínez, 73), Xavi Hernández, David Villa, Fernando Torres (Cesc Fábregas, 55). D: Vicente del Bosque.

Arbitro: Marco Rodríguez (México).

Goles: España, Villa (24), Iniesta (37); Chile, Millar (47).

Expulsiones: Chile, Estrada (37, doble amarilla).

Amonestaciones : Chile, Medel (15), Ponce (19), Estrada (21).

Estadio : Loftus Versfeld, Pretoria.

Capacidad : 50.000 personas. (AP)

Honduras 0, Suiza 0

Honduras : Noel Valladares, Osman Chávez, Maynor Figueroa, Victor Bernardez, Mauricio Sabillón, Hendry Thomas, Wilson Palacios, Ramón Núñez (Walter Martínez, 67), Jerry Palacios (Georgie Welcome, 78), Edgar Alvarez, David Suazo (Danilo Turcios, 87). DT: Reinaldo Rueda.

Suiza: Diego Benaglio, Stephan Lichtsteiner, Steve Von Bergen, Stephan Grichting, Reto Ziegler, Gokhan Inler, Tranquillo Barnetta, Benjamin Huggel (Xherdan Shaqiri, 79), Gelson Fernandes (Hakan Yakin, 46), Blaise N´kufo (Alex Frei, 69), Eren Derdiyok. DT: Ottmar Hitzfeld.

Arbitro: Hector Baldassi (Argentina).

Amonestaciones: Honduras, Thomas (4), Suazo (58), Chávez (64), W. Palacios (89); Suiza, Fernandez (34).

Estadio: Free State, Bloemfontein.

Capacidad: 40.900. (AP)

Fuente:ovación

Grupo H :Honduras 0 - Suiza 0


Quedaron afuera y se lo merecen. Suiza y Honduras protagonizaron uno de los peores partidos de la primera ronda y perdieron toda posibilidad. Chau, chau.

Claro que teniendo el tremendo espectáculo de España y Chile, nadie desvió las miradas. Pero al mismo tiempo, Suiza y Honduras se jugaban el último aliento en Sudáfrica ofreciendo, para cerrar la primera ronda, el partido más pobre de los que hemos visto.

Los helvéticos llegaban con posibilidades de clasificar y llegaron como favoritos luego del triunfo ante España. Sin embargo no supieron ponerse el saco de protagonistas y no mostraron nada.

Que arrancaron mejor los primeros minutos está claro. Pero el muro azul de la defensa de Honduras impidió llegar al arco. Los centroamericanos abusaron de los contragolpes, que no llegaron a destino por errores de definición o por cierres sucios del rival.

Los últimos cinco minutos de la primera parte y las hinchadas, le pusieron color a la tarde. Suiza desaprovechó 3 o 4 jugadas clarísimas de gol y los jugadores se fueron al descanso de mala cara.

El complemento se planteó diferente, como un continuo ida y vuelta pero no por gran juego, sino por la absoluta ausencia de mediocampo, piedra libre para cualquiera. No hubo superioridad por ninguno de los dos lados.

Fútbol tampoco hubo, ni ganas, ni necesidad de arriesgarse. Suiza no logró clasificarse a octavos y Honduras no pudo conseguir su primera victoria mundialista. La responsabilidad es de cada uno; la eliminación, más que justa.

Por suerte los Bafana-Bafana estaban ahí, mejorando el espectáculo, con caras pintadas, vuvuzelas, mucha risa, mucho alcohol y mucho baile.

Gracias, anfitrión.


Suiza: Diego Benaglio; Stephan Lichtsteiner, Steve Von Bergen, Stephane Grichting, Reto Ziegler, Gokhan Inler, Benjamin Huggel (32' Shaquiri), Gelson Fernandes, Tranquillo Barnetta, Alexander Frei y Blaise N'Kufo (24' Frei).

Honduras: Noel Valladares; Sergio Mendoza, Osman Chávez, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre, Amado Guevara, Wilson Palacios (32' Welcome), Ramón Núñez (21' W. Martínez), Danilo Turcios, David Suazo (42' Turcios) y Carlos Plummer Pavón.

Arbitro: Héctor Baldassi (Argentina).
Estadio: Free State (Bloemfontein).

Fuente:quenonino.com

Grupo G : Costa de Marfil 3 - Corea del Norte 0


Los Elefantes de Costa de Marfil aplastaron a Corea del Norte. El 3-0 no fue suficiente para que los africanos pudieran clasificar a octavos de final.

Un monólogo fue el encuentro entre los africanos y los asiáticos. Los Elefantes salieron decididos a golear y no hubo que esperar mucho para notarlo en el campo de juego.

Al minuto de juego, Keita remató sobre el arco norcoreano y provocó una gran reacción del arquero Myong Guk para mandar la Jabulani al córner. De ahí en más la selección que vistió de verde y blanco tuvo la mayoría de la posesión de la pelota.

Costa de Marfil no aflojaba con su dominio sobre los coreanos. Un gol bien anulado por offside de Drogba y un tiro de Gervinho fueron un aviso del gol que marcaría a los 13 minutos Touré Yaya.

Buscando una goleada hazañosa que dejara a los dirigidos por Sven Goran Eriksson en los octavos de final, Romaric pudo marcar el 2-0 después de cabecear en el rebote de un primer remate en el travesaño del capitán Drogba.

Muy tibia era la selección roja en ataque. La única forma en que los asiáticos podían llegar con cierto peligro sobre el arco de Barry era con algún tiro libre. Justamente dos remates de pelota quieta provocaron las únicas llegadas que causaron algún peligro sobre el cero de los africanos. Mientras, Costa de Marfil siguió llegando al arco coreano con jugadas de Keita y Gervinho.

El segundo tiempo fue más de lo mismo. Costa de Marfil dominaba y Corea esperaba en su última línea, intentando no sufrir otra goleada como el 7-0 ante Portugal. El único cambio en el trámite del partido fue que la selección de Drogba no era tan profunda en ataque como lo había sido en la primera etapa.


Eriksson buscó más chances de gol con la entrada a la cancha de Dindane, Kalou y Doumbia. Los cambios dieron sus frutos, ya que Salomón Kalou anotó el 3-0 final a los 36 minutos del segundo tiempo.

27-8, ese fue el saldo final de los tiros a cada arco, con amplio predominio de la selección que viste habitualmente de anaranjado y que muestra el dominio del tercero del Grupo G frente al último de la misma zona. Ambos combinados se van eliminados de Sudáfrica 2010, pero se puede decir que Costa de Marfil se va con la trompa en alto.


Corea: Ri Myong Guk; Cha Jong Hyok, Pak Chol Jin, Ri Jun Il, Pak Nam Chol, Ri Wang Chon; Mun In Guk (67' Choe Chum Kol), Hong Yong Jo, An Yong Hak, Ji Yun Nam; y Jong Tae Se.

Costa de Marfil: Boubacar Barry; Didier Zokora, Kolo Touré, Arthur Boka, Emmanuel Eboue, Yayá Touré, Romaric (79' Sydou Diomba), Ismael Tiote, Kader Keita (65' Salomon Kalou), Didier Drogba, Gervihno (65' Aruna Dindane).



Goles: 13' Yaya Touré (CM), 19' Romaric (CM), 82' Salomón Kalou (CM).
Cancha: Estadio Mbombela (Nelspruit).
Arbitro: Alberto Undiano Mallenco (ESP).

Fuente:quenonino.com

Grupo G :Brasil -Portugal 0


Hubo algo de emoción en el final pero Brasil y Portugal terminaron sellando un empate que deja a los norteños primeros. Muy poquito en Durban.

Muy poco para destacar. Brasil y Portugal empataron a cero en el cierre del Grupo G y ambos se metieron a octavos.

El partido resultó un verdadero suplicio, entre un Brasil que no se esforzó demasiado y un Portgual que se limitó casi exclusivamente a defenderse, dejando a Cristiano Ronaldo solo en ataque.

En la primera parte estuvo más cerca Brasil, con un remate en el palo de Nilmar y un cabezazo cercano de Luis Fabiano. En el complemento no cambió mucho el panorama, aunque los lusos estuvieron más cerca de ganarlo.

Fue un cero grande, con un pacto de no agresión no oficial pero manifiesto en el campo.

Brasil: Júlio César, Juan, Lúcio, Michel Bastos, Maicon, Felipe Melo (43' Josué), Gilberto Silva, Dani Alves, Júlio Baptista (82' Ramires), Nilmar, Luis Fabiano (85' Grafite).

Portugal: Eduardo, Bruno Alves, Ricardo Carvalho, Fábio Coentrão, Ricardo Costa, Pepe (64' Pedro Mendes), Raul Meireles (84' Veloso), Tiago, Duda (65' Simao), Danny, Cristiano Ronaldo.

Arbitro: Benito Archundia Tellez (Mex.)

Estadio: Durban, Durban.

Fuente:quenonino.com

Todo ok, Matute


El argentino Angel Morales ya entrena con normalidad en Nacional. Las diferencias se arreglaron con el Gerente Deportivo y el diez volvió a los trabajos bajo las órdenes de Luis González.

La semana arrancó turbia para Matute en Nacional, pero terminó con normalidad. El viaje a Flores entre semana aclaró los tantos entre el jugador y el club.

Morales entrenó poco el pasado viernes debido a que viajaba a Buenos Aires para pasar allí el fin de semana junto a su familia. Eso ya no convenció a los dirigentes, que de todas formas se mantuvieron al margen.

Sin embargo, Matute faltó sin aviso, aunque él asegura que sí avisó, al entrenamiento del lunes, algo que se ha repetido algunas semanas. El gerente deportivo del club, Daniel Enríquez, le pidió expresamente a Luis González que no le permitiera entrenar al argentino el día martes sin antes llamarlo.

Enríquez quería hablar con el jugador para saber el porqué de su ausencia del día lunes. Matute no llamó a Enríquez en el momento y se presentó a la Mutual en reclamo. Nacional está atrasado en el pago de salario.

Finalmente, Enríquez se pudo comunicar con Matute en la noche del martes y quedaron en hablar el miércoles en Flores, ya que Nacional viajaba a jugar un partido amistoso al que Matute concurrió aunque no jugó.

Aclarado los "tantos" por parte de Enríquez y Morales, el jugador ya entrena con normalidad junto al plantel dirigido por Luisito González. En veremos queda el futuro del jugador en Nacional, ya que su vínculo con el club finaliza a fines de julio. ¿Seguirá?

Fuente:quenonino.com

Cuatro bajas confirmadas


Chapita Blanco, el Tata González, OJ Morales y Varelita son bajas confirmadas para el Apertura y la lista puede crecer. Ayer se concretó el nuevo cuerpo técnico, al mando de Luis González.

Chapita Blanco, el Tata González, OJ Morales y Varelita,son por el momento los cuatro jugadores confirmados que no seguirán en el club para este inicio de temporada.

Tras la marcha de Sergio Blanco al fútbol mexicano y la del Tata al fútbol italiano, se sumaron OJ y Varela al fútbol argentino, más precisamente a Quilmes.

La ida de estos últimos dos ya está concretada. Los futbolistas pidieron al gerente deportivo tricolor para viajar a Buenos Aires y ambos volvieron con el acuerdo cerrado. De aquí en más resta ultimar detalles con Nacional, ya que ambos culminaban sus vínculos con el Bolso a fines del mes de julio.

El club argentino Quilmes ascendió recientemente a la Primera División del fútbol argentino y es dirigido técnicamente por Hugo Tocalli.

Como ya adelantó Quenonino.com el pasado fin de semana, la situación de Sebastián Balsas no es clara. El delantero pidió unos días para pensar sobre su posible marcha a Tigre de Argentina, pero la realidad es que el jugador quiere quedarse para reivindicar lo del pasado año.

Las ofertas por Sebastián Coates y Mario Regueiro siguen apareciendo pero por el momento nada concreto. Este último se reunió con dirigentes del club y manifestó el deseo de quedarse para recuperar el campeonato uruguayo, algo que se vio con muy buenos ojos desde la interna. Todo indica que la "Hiena" seguirá en Nacional.

Fuente:quenonino.com