EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

viernes, 25 de junio de 2010

Grupo H :Honduras 0 - Suiza 0


Quedaron afuera y se lo merecen. Suiza y Honduras protagonizaron uno de los peores partidos de la primera ronda y perdieron toda posibilidad. Chau, chau.

Claro que teniendo el tremendo espectáculo de España y Chile, nadie desvió las miradas. Pero al mismo tiempo, Suiza y Honduras se jugaban el último aliento en Sudáfrica ofreciendo, para cerrar la primera ronda, el partido más pobre de los que hemos visto.

Los helvéticos llegaban con posibilidades de clasificar y llegaron como favoritos luego del triunfo ante España. Sin embargo no supieron ponerse el saco de protagonistas y no mostraron nada.

Que arrancaron mejor los primeros minutos está claro. Pero el muro azul de la defensa de Honduras impidió llegar al arco. Los centroamericanos abusaron de los contragolpes, que no llegaron a destino por errores de definición o por cierres sucios del rival.

Los últimos cinco minutos de la primera parte y las hinchadas, le pusieron color a la tarde. Suiza desaprovechó 3 o 4 jugadas clarísimas de gol y los jugadores se fueron al descanso de mala cara.

El complemento se planteó diferente, como un continuo ida y vuelta pero no por gran juego, sino por la absoluta ausencia de mediocampo, piedra libre para cualquiera. No hubo superioridad por ninguno de los dos lados.

Fútbol tampoco hubo, ni ganas, ni necesidad de arriesgarse. Suiza no logró clasificarse a octavos y Honduras no pudo conseguir su primera victoria mundialista. La responsabilidad es de cada uno; la eliminación, más que justa.

Por suerte los Bafana-Bafana estaban ahí, mejorando el espectáculo, con caras pintadas, vuvuzelas, mucha risa, mucho alcohol y mucho baile.

Gracias, anfitrión.


Suiza: Diego Benaglio; Stephan Lichtsteiner, Steve Von Bergen, Stephane Grichting, Reto Ziegler, Gokhan Inler, Benjamin Huggel (32' Shaquiri), Gelson Fernandes, Tranquillo Barnetta, Alexander Frei y Blaise N'Kufo (24' Frei).

Honduras: Noel Valladares; Sergio Mendoza, Osman Chávez, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre, Amado Guevara, Wilson Palacios (32' Welcome), Ramón Núñez (21' W. Martínez), Danilo Turcios, David Suazo (42' Turcios) y Carlos Plummer Pavón.

Arbitro: Héctor Baldassi (Argentina).
Estadio: Free State (Bloemfontein).

Fuente:quenonino.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario