EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

viernes, 25 de junio de 2010

Grupo H :España 2- Chile 1


En la jornada de hoy, se definió el grupo más reñido de este Mundial: el H, con la victoria de España 2-1 ante Chile y con el pobre empate 0-0 entre Suiza y Honduras.

Finalmente, los de Vicente Del Bosque, como primeros, y los de Marcelo Bielsa, como segundos, se adjudicaron las dos plazas en disputa que les permiten avanzar a los octavos de final.

Los ibéricos se las verán ahora con Portugal, segundo del Grupo G, mientras que Chile se tendrá que medir con el cuco: Brasil, primero del G.

La buena noticia es que, luego de confirmado el pase de los chilenos, los cinco seleccionados sudamericanos lograron avanzar a la segunda ronda.

Los españoles sabían que tenían que ganar de cualquier manera para clasificar, mientras que los trasandinos llegaban un poco más aliviados, ya que eran los líderes de la zona, pero no debían dormirse porque una combinación de resultados los podía dejar afuera del máximo certamen.

El encuentro se presentaba igualado, con un leve tinte sudamericano, hasta que a los 24´ David Villa aprovechó una mala salida de Claudio Bravo para anotar el primero de la "furia" con un preciso disparo al arco desguarnecido desde más de treinta metros.

Apenas unos pocos minutos después, Andrés Iniesta (37´) culminó magistralmente una rápida jugada y, tras una asistencia de Villa, puso a España 2-0 arriba.

Todo mal para Chile que, para peor, se quedaba con un hombre menos por la expulsión de Marco Estrada, quien pisó el talón del "Niño" Fernando Torres y lo derribó en la misma incidencia del gol. Segunda amarilla y afuera.

Al final del primer tiempo, España, con 6 puntos y una diferencia de goles de + 3, estaba avanzando a octavos, lo mismo que Chile, que a pesar de ir en desventaja sumaba 6 unidades y un saldo de 0.

La gran ayuda a los trasandinos se la estaban dando los hondureños, quienes no le permitían marcar un gol a los suizos, que se quedaban afuera con 4 unidades y un saldo de 0.

Dispuestos a cambiar la historia en la segunda mitad, los sudamericanos descontaron merced a un gol del ingresado Rodrigo Millar a los 47´.

Sin embargo, este resultado, con el 0-0 del otro juego, clasificaba sin mayores problemas a españoles y chilenos, por lo que el match perdió parte de su encanto.

España lateralizaba el balón y Chile, con 10 hombres, no lo olvidemos, poco y nada podía hacer para asustar a Iker Casillas.

Los minutos finales no valieron la pena. No pasaba nada acá y no pasaba nada allá…

España y Chile a octavos y asunto cerrado.

España 2, Chile 1

Chile: Claudio Bravo, Gary Medel, Waldo Ponce, Gonzalo Jara, Arturo Vidal, Mauricio Isla, Marco Estrada, Jorge Valdivia (Esteban Paredes, 46), Jean Beausejour, Mark González (Rodrigo Millar, 46), Alexis Sánchez (Fabián Orellana, 65). DT: Marcelo Bielsa

España: Iker Casillas, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Carles Puyol, Joan Capdevila, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Xabi Alonso (Javier Martínez, 73), Xavi Hernández, David Villa, Fernando Torres (Cesc Fábregas, 55). D: Vicente del Bosque.

Arbitro: Marco Rodríguez (México).

Goles: España, Villa (24), Iniesta (37); Chile, Millar (47).

Expulsiones: Chile, Estrada (37, doble amarilla).

Amonestaciones : Chile, Medel (15), Ponce (19), Estrada (21).

Estadio : Loftus Versfeld, Pretoria.

Capacidad : 50.000 personas. (AP)

Honduras 0, Suiza 0

Honduras : Noel Valladares, Osman Chávez, Maynor Figueroa, Victor Bernardez, Mauricio Sabillón, Hendry Thomas, Wilson Palacios, Ramón Núñez (Walter Martínez, 67), Jerry Palacios (Georgie Welcome, 78), Edgar Alvarez, David Suazo (Danilo Turcios, 87). DT: Reinaldo Rueda.

Suiza: Diego Benaglio, Stephan Lichtsteiner, Steve Von Bergen, Stephan Grichting, Reto Ziegler, Gokhan Inler, Tranquillo Barnetta, Benjamin Huggel (Xherdan Shaqiri, 79), Gelson Fernandes (Hakan Yakin, 46), Blaise N´kufo (Alex Frei, 69), Eren Derdiyok. DT: Ottmar Hitzfeld.

Arbitro: Hector Baldassi (Argentina).

Amonestaciones: Honduras, Thomas (4), Suazo (58), Chávez (64), W. Palacios (89); Suiza, Fernandez (34).

Estadio: Free State, Bloemfontein.

Capacidad: 40.900. (AP)

Fuente:ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario