EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

sábado, 26 de junio de 2010

A 111 años del primer partido del decano del futbol uruguayo


25 de junio de 1899, Nacional, el Club Nacional de Football, va a iniciar su marcha futbolística. El futbol criollo sale a la palestra sin preguntar cuantos son. En su campo de Punta Carretas, junto a la que fuera cancha del Al­bion, Nacional va a medir sus fuerzas con el "Uruguay Athletic" de Punta Carretas, poderoso equipo que habrá de competir activamente con los colosos Albion, C.U.R.C.C., Montevi­deo Cricket Club, Deutscher Fussball Klub, formados prácticamente por extranjeros; aquellos tres por ingleses, el Deutscher por alemanes.

Esa tarde de junio de fin del siglo 19, los tricolores de Nacional formando con Cordero; Corradi y Ballestero; Rosatti, Carve y Bernardino Daglio; Gianetto, Puppo, Prat, Vallarino y Romero, gritaron por primera vez un gol y festejaron la primera de muchas victorias. Uruguay Athletic alineo a P. Bayce; C. Michaelson y A. Ayerbe; A. Roman, D. Aradas y J. L. Rodriguez; C. Clulow, A. Somoza, A. W. Clulow, 0. Marti­nez y E. Reissig. Como augurio de triunfantes campañas que iban a remarcar su futuro de gloria, Nacional ganó en su primera presentación por 2 a 0, tantos marcados por Melitón Romero (foto) y C. Vallarino, quienes se convirtieron por imperio de la historia en los primeros goleadores del club.

En épocas donde ningún club de los que hoy conocemos existía , el club que unió todas la razas ,todas las clases sociales ,el club que propició la independencia del futbol uruguayo tenía su bautismo deportivo , el primer club criollo de América ,el Club Nacional de Football.

No hay comentarios:

Publicar un comentario