EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

viernes, 11 de septiembre de 2009

Está el equipo para el domingo


Nacional entrenó esta mañana en Los Céspedes. Sin secretos, el equipo para enfrentar el domingo a Defensor Sporting está confirmado. "Viruta" Vera será el socio de Regueiro en ofensiva.

¿Quién lo iba decir? Diego Vera, que en un principio aparecía como la tercera opción para ser el centrodelantero de Nacional, hoy es titular. Sale Balsas, que se asegura no está 100% aun y se esperará por él. Tampoco será el momento del paraguayo Florentín, ya que los cupos de extranjeros le siguen privando la posibilidad de jugar.
Diego Vera, autor del gol agónico ante Tacuarembó, acompañará a Regueiro en la delantera tricolor en busca de contundencia a la hora de llegar al arco rival.

El Bolso trabajó este viernes y lo hará también el sábado por la mañana para quedar finalmente concentrado a la espera del partido del domingo.
El grupo principal comenzó la jornada de viernes con 30 minutos en la sala de musculación. Luego se hicieron situaciones de juego, salidas desde el área ofensiva y defensivamente. Finalmente, se trabajaron pelotas quietas y Acevedo no quedó conforme con esto. El equipo no funcionó en estos trabajos: poca efectividad y muchas distracciones.


Los once titulares están confirmados por el técnico: Muñoz, Núñez, Lembo, Matías Rodríguez, Aranda, OJ Morales, Guigou, Cabrera, "Matute" Morales, Vera y Regueiro.

El pibe Facundo Píriz volvió a los entrenamientos luego de ser desafectado de la Selección juvenil Sub 20. Los juveniles tricolores que irán a Egipto a disputar el mundial son: Nicola Pérez, Coates, Calzada, Pereyra, Lodeiro y el "Morro" García.

Fuente:quenonino

"En Nacional todos los partidos son claves"


Rodrigo Muñoz no entrenó con normalidad esta semana. Se lesionó el sábado pasado y estuvo al margen durante unos días por precaución, pero ya está recuperado completamente, por lo que será titular el domingo.

¿Cómo te sentís?
Bien, mejor, recuperándome de una molestia que por suerte fue en los tendones, nada muscular.

¿Qué fue bien lo que te pasó, que te mantuvo en duda para el domingo?
El sábado pasado antes del entrenamiento amistoso ante Cerro Largo, estábamos trabajando centros. Fui a hacer un doble ritmo y sentí un tirón pequeño en zona de posteriores. Por precaución no hice fútbol y los médicos determinaron después que un tendón se había inflamado.

¿Vas de titular contra la Viola?
Sí, ya trabajé con el equipo principal. Me sentí muy bien, así que estaré el domingo para jugar.

¿Viene Defensor en el torneo, una vez más, es un rival especial?
Es un equipo que ha cambiado unos cuantos jugadores por línea, pero más o menos tiene una base y ya los conocemos.

¿Pero considerás que Defensor es uno de esos rivales claves para aspirar al título?
En Nacional todos los partidos son claves. Si querés ganar el campeonato, tenés que ganar todo lo que te queda por delante. Obviamente Defensor es un rival que últimamente viene peleando el campeonato y va a ser difícil y complicado ganarle, como todo equipo del Campeonato Uruguayo.

Fuente:quenonino

Su amor por Nacional lo llevó a ponerse la camiseta.


Su amor por Nacional lo llevó a ponerse la camiseta. Álvaro González habló del plantel tricolor, de intimidades y de lo que se viene el domingo. El "Tata" enfrentará a Defensor, el equipo que lo vio nacer.

¿Cómo ves al plantel?
"Bien, aprovechamos esta semana de parate para trabajar y corregir detalles. Ahora ya con ganas de volver a la competencia".

¿Cómo estás vos en los futbolístico y lo físico?
"Futbolísticamnete buscando sumar minutos para estar cada vez mejor. Obviamente lo que me falta es fùtbol, pero me siento bien y físicamente mucho mejor que en el arranque asi que pienso que ya estoy para jugar los minutos que el técnico disponga".

Noté que hay bromas con el "Tito" Ferro sobre el duelo Defensor-Danubio por el pasado de ustedes en estos equipos. Anterior fecha del Apertura: Danubio 3 - 0 Defensor. ¿Estuvo bravo el Tito con las bromas?
"Traté de no hablar mucho de eso. Eludí el tema (se ríe)... Fue un partido que de repente la diferencia fue muy abultada para lo que fue el trámite. Igual siempre le digo al "Tito" que la paternidad siempre va a estar. Tengo más partidos ganados yo que él, así que tengo para bromearlo todavía".

¿El "Tata" sigue siendo dueño de la camiseta número 15 o ahora que vino Regueiro, que siempre jugó con ese número, se complicó el tema?
"Se manejó bastante tranquilo. Yo pensaba que por ahí iba a estar más complicado el tema, pero Mario llegó sin problema y jugó con la 14... Por ahora estoy tranquilo, espero que ya que me adueñé de la 15 no la pierda (se ríe)".

Ahora viene Defensor el domingo... ¿Partido especial para vos?
"Sí, es un partido raro porque voy a enfrentar a mis ex compañeros. Todos sabemos que Defensor fue mi cuna, mi casa y lo va a seguir siendo, pero obviamente va a ser un partido especial y vamos a tratar de disfrutarlo de otra manera también".

Fuente:quenonino

"Nos está costando mucho hacer el primer gol"


Eduardo Acevedo no lo confirmó, pero Nacional presentará una nueva ofensiva el domingo cuando enfrente a Defensor Sporting por la tercera fecha del torneo Apertura. Diego Vera, autor del tanto de la victoria en la segunda jornada ante Tacuarembó en el minuto 56, ingresará en lugar de Sebastián Balsas, en tanto Mario Regueiro, quien hizo su reestreno también ante los rojos del Norte, sustituirá a Sergio Blanco.

El técnico sigue buscando soluciones para tratar de aprovechar mejor las llegadas que genera. "Nos está costando mucho hacer el primer gol", reflexionó luego del agónico triunfo frente a Tacuarembó. Sin embargo, los únicos dos goles fueron obra de los delanteros, pues ante Cerro Largo el autor de la conquista fue Blanco.

Balsas, quien en el primer partido tuvo fuertes dolores lumbares que incluso lo pusieron en duda para el segundo juego, aún no está al 100% y Acevedo pretende cuidarlo. "No quiero apurarlo. Él está muy ansioso por conseguir el gol y todavía no está en su mejor forma física. En ese sentido Vera está mejor", expresó el entrenador a Ovación ayer, luego del entrenamiento a puertas cerradas que cumplió el plantel en el Parque Central.

Diferencias.

"El Torero" no tuvo un buen desempeño en los dos encuentros que disputó y en el amistoso ante Cerro Largo, jugado el pasado sábado, tampoco conformó. Por lo tanto, en el inicio de la semana ya se vislumbró que Vera podía tener una chance. Ayer, puertas adentro del estadio tricolor, precisamente fue "Viruta" quien ocupó el lugar en la ofensiva. No obstante, en el táctico del miércoles el que estuvo en el ataque junto a Regueiro fue Balsas.

Hay diferencias entre uno y otro y Acevedo las explicó. "Vera puede caer más por las puntas y alternarse con Regueiro y no queda tanto como referencia del rival, porque precisamente lo que quiero evitar en este momento es eso, que no estemos tan estáticos. Y a Balsas todavía le falta para ponerse en forma, por lo que no tiene tanta movilidad". En el rendimiento de Balsas también influye que está recién adaptándose a lo que es jugar en un equipo grande, algo que Vera ya conoce bien porque tuvo un pasaje anterior.

los trabajos. Los tricolores ayer hicieron 25 minutos de trabajos tácticos de media cancha y posteriormente 38 minutos de fútbol. Acevedo tiene a todos los jugadores a la orden por lo que el equipo será: Muñoz; Núñez, Lembo, Matías Rodríguez, Aranda; O. Morales; Guigou, Cabrera, A. Morales; Vera y Balsas.

Desde hoy se pueden comprar las entradas en los Abitab

Comienza hoy la venta de localidades en general para el partido del domingo en los locales de la red Abitab. Desde ayer ya estaban disponibles los boletos para los parciales de Defensor Sporting, quienes son locales y se ubicarán en la puerta 3 de la tribuna América. Para este encuentro, que se disputará el domingo en el Centenario a partir de las 15.30, no se habilitará la tribuna Amsterdam. Los precios de las entradas son los siguientes: Colombes (Nacional) $ 120, América puerta 3 (Defensor Sporting) $ 50, Olímpica $ 180, tribuna y platea América $ 250. Los socios violetas pagarán 20 pesos en todas las localidades. Los menores de hasta 12 años inclusive tendrán libre acceso. La venta en los Abitab continuará hasta el domingo a las 12 horas.

Fuente:ovación

Se cayó el pase de Caballero al fútbol suizo


Pablo Caballero volvió a sufrir en las últimas horas una nueva decepción al frustrarse su pase al fútbol Suizo, el cual se había anunciado la semana pasada.

Caballero ya había viajado a Suiza para sumarse a un equipo de la Segunda División del fútbol helvético, cuyo nombre no había trascendido.

Más de una semana después de su partida, se anuncia que el pase se cayó y pese a los intentos de su representante de sumarlo a otros equipos, los tiempos le jugaron en contra, por lo que volverá a Nacional en horas.

El jugador tiene contrato vigente con el club, por lo que apenas vuelva de Europa se podrá poner a las órdenes de Eduardo Acevedo.
De todos modos, es difícil que se pueda ganar un lugar en el primer equipo, dadas las incorporaciones que sumó Nacional.

Esta no es la primera vez que se cae a último momento un pase para Caballero, que ya había estado a punto de jugar en España.

En tanto, siguen vigentes las gestiones para la vuelta del "Bocha" Cardaccio a Nacional.

El representante del jugador, Daniel Fonseca, espera el arribo al país del presidente tricolor, Ricardo Alarcón, para concretar una reunión que podría acercar a ambas partes.

Fuente:ovación