EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

lunes, 21 de junio de 2010

Grupo H: España 2- Honduras 0


Por la segunda fecha del Grupo H, España-que volvió a ser la España que todos conocemos- venció 2-0 a Honduras en el Ellis Park de Johannesburgo, sumó los primeros tres puntos en el Mundial y sueña con la clasificación a octavos.

David Villa, autor de los dos goles, fue la gran figura del cotejo, a pesar de que falló un penal en el segundo tiempo.

Con tres puntos, la "furia" ahora se las verá con Chile (seis) y, si gana, tendrá buenas opciones de avanzar a la siguiente instancia como primero de su zona, aunque para ello deberá estar atento al resultado de los suizos (tres) ante los hondureños (cero).


Desde el arranque, los españoles-sin Andrés Iniesta, lesionado- salieron decididos a marcar su supremacía jugando con tres hombres en ataque (Jesús Navas-Fernando Torres-David Villa) y con una postura muy ofensiva.

La primera ocasión de real peligro llegó a los 6´, con un espectacular remate desde afuera del área (unos 25 metros) directamente al travesaño del "Guaje" Villa.

Cinco minutos después, Sergio Ramos-en el área chica- cabeceó por encima del horizontal un centro bien servido desde la izquierda.

Villa volvió a inquietar a los 14´, con un disparo cruzado que se perdió afuera. Sin embargo, la revancha para el "7" español-la mejor figura del campo hasta ese momento- llegó tres minutos más tarde cuando, ingresando por el sector izquierdo, se sacó tres hombres de encima y con un potente derechazo alto venció a Noel Valladares. Golazo.

España ganaba 1-0 y estaba bien, porque había hecho más por el gol de la apertura.

Honduras-que hacía lo que le dejaba su oponente- apenas si había pisado el terreno enemigo…

Los de Vicente Del Bosque, lejos de replegarse, se fueron en busca del segundo tanto que pudo llegar a los 33´ con un cabezazo de Torres de pique al suelo que se perdió desviado y a los 34´ con un potente remate por encima del travesaño del mismo "9".

Con España dominando y los centroamericanos aguantando, se marchó la primera mitad. El 1-0 era un resultado justo, aunque un tanto exiguo debido a la superioridad exhibida por el elenco ganador. Villa, a todas luces, era el mejor hombre del campo.

El complemento se inició con un elenco "catracho" intentando avanzar en el campo, decidido a igualar el marcador.

Sin embargo, Villa (52´) volvió a demostrar por qué es uno de los mejores delanteros del mundo al despachar un nuevo derechazo, esta vez desde afuera del área, que se desvió levemente en un defensor hondureño y que fue a parar directamente al fondo de las redes adversaria. … se anotó una buena asistencia.

El segundo gol puso más justicia al trámite del partido y le abrió las puertas de la goleada a los ibéricos.

El tercer tanto estuvo a merced del propio Villa a los 62´, cuando tiró un penal afuera luego de una infracción cometida a Jesús Navas-de gran partido-.

Cesc Fabregas, ingresado al campo por Xavi, coqueteó con el gol a los 66´, pero su remate fue sacado en la línea por un zaguero cuando el "10" rojo había dejado desparramado a Valladares.

Un par de minutos después, Navas cabeceó de pique al suelo en el área grande y Valladares se quedó con su intentó.

El match era-como si faltara aclararlo-un monólogo español.

De allí al final del juego, el guión no cambió. Los ganadores pudieron ampliar, pero les faltó afinar el último toque.

España volvió a ser España y ganó bien, aunque mereció anotar más goles. Honduras hizo lo que pudo, que fue muy poco.

Con este resultado y el registrado a primera hora (Chile 1-0 Suiza), el grupo se abrió y la última jornada promete ser apasionante.

Ficha del partido

España: Iker Casillas (cap) - Sergio Ramos (Álvaro Arbeloa 77), Carles Puyol, Gerard Piqué, Joan Capdevila - Jesús Navas, Sergio Busquets, Xavi (Cesc Fábregas 66), Xabi Alonso - Fernando Torres (Juan Manuel Mata 70), David Villa . DT: Vicente Del Bosque.

Honduras: Noel Valladares - Sergio Mendoza, Osman Chávez, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre - Elvis Danilo Turcios (Ramón Núñez 63), Wilson Palacios, Amado Guevara (cap), Roger Espinoza (Georgie Welcome 46) - Walter Martínez - David Suazo (Jerry Palacios 84). DT: Reinaldo Rueda.

Estadio: Ellis-Park (Johannesburgo)

Campo: bueno

Clima: fresco

Iluminación: buena

Espectadores: 54.386

Arbitro: Y. Nishimura (JPN)

Goles: España: Villa (17, 51)

Amonestaciones: Honduras: Turcios (8), Izaguirre (38)

Fuente:ovación

Amistoso de lujo


Nacional comienza una nueva semana de trabajo con amistosos a la vista. Elmiércoles el bolso enfrentará en Flores al Porongos de la capital, que festeja sucentenario de vida.

El primer mojón de la semana para el club y para Luis González en la direccióntécnica de la Primera en esta temporada, será el miércoles en Trinidad.

La capital del departamento de Flores se vestirá de fiesta para recibir al Bolsoque disputará dos encuentros amistosos de preparación. De lado quedarán los temasa resolver por la dirigencia, el nuevo cuerpo técnico y los contratos de algunosjugadores.

Luis González y sus jugadores, junto a los pibes de la Tercera del club y suentrenador Roberto Roo (coordinador de las divisiones formativas), se mostrarán alpúblico por primera vez en esta nueva temporada.

Sobre las 18:30 horas del miércoles los juveniles tricolores enfrentarán alNacional de Flores en el Estadio Municipal Juan Antonio Lavalleja de Trinidad. Asegunda hora y para cerrar la jornada a partir de las 20, los dirigidos porLuisito González se medirán a un Porongos "reforzado" que estará de festejo porsus 100 años de vida, por si fuera poco...

El "Chori" Castro, Juan Albín, "Malaca" Martínez, el "Cebolla" Rodríguez, HenryGiménez, el "Chengue" Morales y el argentino Germán Lux estarán presentes en elespectáculo para defender al local, uno de los equipos más populares del fútboldel interior. Amistoso con estrellas...

Recordemos que todo lo recaudado será en beneficio para la sociedad deldepartamento. Motivos para concurrir sobran...

Fuente:quenonino.com

Grupo H: Chile 1 - Suiza 0


Chile derrotó a Suiza con gol de Mark González, tras un centro de Paredes, que había eludido al arquero y sin ángulo para rematar, habilitó a su compañero.

PREVIA. Chile se mide hoy ante Suiza, equipo que viene de sorprender en el debut ante España. El que gane quedará a un paso de los octavos de final. Aunque Bielsa no confirmó la oncena, todo indica que Humberto Suazo será titular.

Seco, frontal y con su gesto adusto habitual, Marcelo Bielsa fue muy claro en su concepto del partido que hoy Chile afrontará ante la sorprendente Suiza. "Si esta Copa del Mundo hay algo que no permite, es presumir antes de los partidos quién va a ganar", dijo el técnico de La Roja.

Se enfrentarán los dos ganadores de la primera fecha, aunque con la diferencia de que mientras los chilenos hicieron lo que estaba previsto, que era vencer a Honduras (1-0), los suizos dieron el gran batacazo al derrotar (1-0) a la candidata España. Consultado sobre si este gran resultado de los helvéticos era una preocupación, Bielsa respondió: "Suiza no sólo tiene el antecedente del último partido, porque tiene comportamientos tácticos también antes de su juego con España".

Aunque no confirmó la oncena, todo indica que Humberto Suazo será titular. "Está en condiciones de participar en los partidos que vienen de aquí en más", adelantó Bielsa.

Chile y Suiza se enfrentaron en el Mundial de 1962 con victoria de La Roja 3-1.

Chile: Claudio Bravo, Waldo Ponce, Gonzalo Jara, Gary Medel, Matías Fernández, Carlos Carmona, Arturo Vidal, Mauricio Isla, Humberto Suazo, Jean Beausejour, Alexis Sánchez

Suiza: Diego Benaglio, Stéphane Grichting, Steve von Bergen, Reto Ziegler, Stephan Lichtsteiner, Benjamin Huggel, Gökhan Inler, Gelson Fernandes, Valon Behrami, Blaise N'Kufo, Alexander Frei.

Goles: 75' M. González (Ch.)

Arbitro: Khalil Al Ghamdi (Ar. Sau.)
Estadio: Nelson Mandela Bay, Porth Elizabeth.

Fuente:ovación,quenonino.com

Grupo G: Portugal 7- Corea del Norte 0


Portugal fue un oasis de goles en este desierto mundialista y regaló 7 en su partido ante Corea del Norte. Los de Queiroz tienen un pie y medio en octavos.

Había dado muy poco en el debut pero se puso al día en su segunda presentación. Portugal salió a enfrentar a Corea del Norte sabiendo que era vital convertir varios goles y cumplió con creces.

Los dirigidos por Queiroz habían empatado ante Costa de Marfil y sabían que la probabilidad de definir con los africanos la clasificación a octavos por goles era mucha.

El equipo asiático fue un espectador en los primeros minutos, donde Portugal se hizo dominador y empezó a generar chances a través de las asociaciones de Simao y Ronaldo y de varias pelotas quietas que hicieron sufrir a Corea durante los 90 minutos.

Raul Meireles encontró el primero cuando picó al vacío y definió fuerte ante la salida de Myong-Guk. Parecía que se venía el vendaval sobre el arco coreano pero los lusitanos se enfriaron y el trámite se hizo parejo y lento.

La falta de ideas del equipo coreano no permitía imaginar una igualdad más allá de algunas insinuaciones y la ingenuidad en la última línea hacía creer que Portugal haría más goles aunque sin demasiado esfuerzo.

El complemento tuvo la rápida aparición de Simao, Almeida y Tiago para liquidar el partido poniendo el 4-0 antes de los 15 minutos, mostrando la agresividad y la contundencia que le venía faltando a Portugal en el Mundial.

Los europeos se aprovecharon de un equipo impotente y desorientado y siguieron buscando goles que acercaran más y más el obejtivo de los octavos de final. Así pasaron Liedson, el primer gol mundialista de Ronaldo y otro más de Tiago para construir la mayor goleada en lo que va del Mundial.

Portugal logra un triunfo que ayuda en la confianza y que obliga a Costa de Marfil a una hazaña similar en la última fecha ante Corea para comprometer las chances de los de Queiroz. A su vez, a los portugueses les bastará con perder por poco ante Brasil para estar del otro lado.

Final de la segunda etapa en el grupo G y clasificación prácticamente definida. Primera humillación del Mundial para los coreanos, que ya arman las valijas.


Portugal: Eduardo, Bruno Alves, Ricardo Carvalho, Fábio Coentrão, Miguel, Pedro Mendes, Raul Meireles, Tiago, Simão, Hugo Almeida, Cristiano Ronaldo

Corea: Ri Myong-Guk, Ri Jun-Il, Ri Kwang-Chon, Pak Chol-Jin, Ji Yun-Nam, Cha Jong-Hyok, An Yong-Hak, Pak Nam-Chok, Mun In-Guk, Hong Yong-Jo, Jong Tae-Se.

Goles: 29' Meireles (P), 53' Simao (P), 54' Almeida (P), 59' Tiago (P), 71' Liedson (P), 87' Cristiano (P), 88' Tiago.
Arbitro: Pablo Pozo (Chi.)
Estadio: Green Point, Ciudad del Cabo.

Fuente:quenonino.com

Grupo G:Brasil 3- Costa de Marfil 1


A media máquina y sin sudar mucho, Brasil se llevó hoy una cómoda y contundente victoria por 3 a 1 ante Costa de Marfil, que volvió a decepcionar. Con el triunfo, Brasil se aseguró la clasificación a octavos.

Tal como sucedió contra Corea del Norte, Brasil salió armado de paciencia en busca del triunfo, controlando defensivamente a los marfileños y esperando por la inspiración de alguno de los de arriba.

Así, sin tener que esperar demasiado, una combinación entre Kaká y Luis Fabiano terminó en un golazo del delantero del Sevilla que puso el 1 a 0 y abrió el camino para el triunfo.

Kaká, que pese a no estar en su mejor nivel siempre es desnivelante, habilitó brillantemente a Luis Fabiano, quien mano a mano pero con poco ángulo sacó un tremendo zapatazo que fusiló al arquero africano.

En el arranque del complemento una nueva aparición de Luis Fabiano amplió las diferencias y liquidó el partido, en uno de los goles más lindos de la Copa.

El nueve de Brasil se sacó de arriba a dos marfileños con dos "jopeadas" adentro del área para rematar con todo desde el punto del penal. De no ser por una pequeña ayuda con el brazo para bajar el balón, bien podría decirse que fue el mejor de lo que va del Mundial.

La estocada final llegó a los 17 del segundo tiempo. Una vez más Kaká fue el que con una habilitación dejó sólo a Elano, quien con un toque de primera dentro del área llegó para definir y poner el 3 a 0.

Sobre el final Didier Drogba aprovechó una distracción del fondo de Brasil, apareciendo sólo y habilitado para cabecear sin marca y poner el descuento para Costa de Marfil, que de todos modos mostró una mala imagen, en una nueva decepción africana.

Como si fuera poco, cuando la historia ya estaba más que cocinada, los marfileños se dedicaron más a pegar que a jugar, generando incidentes del campo de juego que insólitamente terminaron con una agresión de Kaká sobre Touré que le costó la segunda amarilla al norteño y la expulsión.

Con el triunfo Brasil llegó a seis unidades, lo que lo deja matemáticamente clasificado a octavos de final. Un empate en la última fecha le asegura el primer puesto del Grupo.

Ficha del partido:

Brasil: Julio César - Maicon, Lucio (cap), Juan, Michel Bastos - Elano (Dani Alves 67), Gilberto Silva, Felipe Melo - Kaká - Luis Fabiano, Robinho (Ramires 90+3). DT: Dunga.

Costa de Marfil: Boubacar Copa Barry - Guy Demel, Kolo Touré, Didier Zokora, Siaka Tiene - Emmanuel Eboué (Romaric 72), Yaya Touré, Cheik Ismaël Tioté - Aruna Dindane (Gervinho 54), Didier Drogba (cap), Salomon Kalou (Abdoul Kader Keita 68). DT: Sven-Goran Eriksson.

Arbitro : Stephane Lannoy (Francia).

Estadio : Soccer City, Johannesburgo.

Capacidad : 94.000 espectadores.

Goles: Luis Fabiano (BRA) 24´, 50´, Elano (BRA) 62´ y Drogba (CDM) 80´

Amonestaciones:

Brasil: Kaká (85)

Costa de Marfil: Tiene (31), K. Keita (75), Tioté (86)

Expulsiones:

Brasil: Kaká (88)

Fuente:ovación

Grupo F:Paraguay 2- Eslovaquia 0


Paraguay le ganó 2-0 a Eslovaquia con autoridad. Dominó todo el partido, pegó en los momentos justos y quedó a un paso de la clasificación.

Los guaraníes se sintieron como pez en el agua; el 4-3-3 que planteó el Tata Martino le dio resultado ya que dominó absolutamente todo el partido. Apenas una sola llegada clara tuvo Eslovaquia, con un centro en la primera mitad que recorrió el área y que nadie llegó a tocar. Sí, así de mediocre fue Eslovaquia.

Y eso que se estaba quedando afuera del Mundial pero se ve que nunca se enteraron porque el frío que sentían en el pecho sorprendió. Como contrapartida, los paraguayos le llegaron por todos lados y tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe.

Así fue y a los 27 minutos Enrique Vera recibió un pase precioso del argentino nacionalizado Lucas Barrios y definió tres dedos contra la derecha de Mucha, el arquero eslovaco.

Para destacar el pase de Barrios, que esperó el momento justo y la puso entre los tres defensas eslovacos. Así se fue la primera mitad. Todo indicaba que Eslovaquia se vendría arriba porque se estaba quedando fuera del Mundial pero nada de esto pasó y el que siguió dominando fue Paraguay.

Los roles estaban cambiados pero poco le importó al Tata Martino. A eso de los 60 minutos el técnico guaraní cerró el partido metiendo a Aureliano Torres en lugar de Haedo Valdés y pasando a un 4-4-2. Así y todo siempre fue el que estuvo más cerca del gol, ya que los eslovacos se mantuvieron firmes en su 4-4-2 sin importar el resultado.

Así fue que a los 85 minutos Riveros agarró una segunda pelota, que quedó tras un tiro libre, la calzó de zurda y la clavó en el ángulo. Un golazo del hombre que juega en Cruz Azul y que liquidó definitivamente el partido. El festejo de siempre con el bailecito en homenaje a su compañero Salvador Cabañas, quien festejaba de esa manera. Recordar que no pudo estar en Sudáfrica por aquel lamentable incidente que casi le cuesta la vida al ser baleado en la cabeza en un bar de México.

Recién allí le cayó la ficha a Eslovaquia y salió a atacar pero ya era demasiado tarde. Eddy Mallet pitó el final del partido y Paraguay quedó como único líder, al menos hasta que juegue Italia con Nueva Zelanda, y a un paso de clasificarse a los octavos de final. Para las estadísticas, este fue el primer enfrentamiento entre ambas selecciones.

Paraguay: Villar, Alcaraz, Da Silva, Morel Rodríguez, Bonet, Cáceres, Riveros, Vera (88' Barreto), Haedo Valdés (68' Torres), Santa Cruz, Barrios (82' Cardozo).

Eslovaquia: Mucha, Salata (83' Stoch), Skrtel, Durica, Pekanik, Hamsik, Strba, Sestak (70' Holosko), Kozak, Viteek, Weiss.

Goles: 27' Vera (P), 85' Riveros (P)

Estadio: Free State Stadium
Árbitro: Eddy Mallet

Fuente:quenonino.com

Grupo F:Italia 1-Nueva Zelanda1


Italia empató 1 a 1 con Nueva Zelanda en el segundo partido del Grupo F. Con este resultado ambos equipos quedaron igualados con 2 puntos, detrás del líder Paraguay que tiene 4 y delante del último, Eslovaquia, con 1.

Nueva Zelanda sorprendió a los italianos poniéndose en ventaja a los seis minutos con gol de Smeltz (en fuera de juego), tras un centro lanzado en un tiro libre y luego de un error de Cannavaro.

Italia, el último campeón del mundo, salió desesperada a intentar dar vuelta un partido ante la humilde Nueva Zelanda. Y sin demasiadas ideas no demoró en ponerla en apuros, pero sólo pudo conseguir el gol a través de un penal, que el juez cobró por un agarrón a De Rossi dentro del área.

Iaquinta lo pateó abajo a la punta, el arquero se jugó hacia el otro lado y el partido estaba 1 a 1. Así se fueron al descanso.

En el segundo tiempo Italia salió en busca del gol de la victoria. Tuvo muchas ganas, fue al ataque, trató y luchó, pero no tuvo ideas. Y no sólo no ganó el partido, sino que casi lo pierde. Porque en unos pocos contraataques Nueva Zelanda estuvo más cerca del gol que Italia en su constante asedio al arco rival.

El partido terminó empatado, y así Italia se sumó a Francia e Inglaterra en el grupo de los poderosos que todavía no consiguieron ni una sola victoria.

Italia: Federico Marchetti, Gianluca Zambrotta, Giorgio Chiellini, Fabio Cannavaro, Domenico Criscito, Daniele De Rossi, Riccardo Montolivo, Claudio Marchisio (Giampaolo Pazzini, 61), Simone Pepe (Mauro Camoranesi, 46), Vincenzo Iaquinta, Alberto Gilardino (Antonio Di Natale, 46). DT: Marcello Lippi.

Nueva Zelanda: Mark Paston, Tony Lochhead, Winston Reid, Ivan Vicelich (Jeremy Christie, 88), Ryan Nelsen, Simon Elliott, Shane Smeltz, Chris Killen (Andy Barron, 93), Leo Bertos, Rory Fallon (Rory Fallon, 63), Tommy Smith. DT: Ricki Herbert.

Goles: Italia, Iaquinta (29’, penal); N. Zelanda, Smeltz (7’).

Amonestaciones: N. Zelanda, Fallon (14’), Smith (28’), Nelsen (88’).

Arbitro: Carlos Batres (Guatemala).

Estadio: Mbombela, Nelspruit.

Capacidad: 46.000.

Fuente:ovación