EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

lunes, 21 de junio de 2010

Grupo F:Paraguay 2- Eslovaquia 0


Paraguay le ganó 2-0 a Eslovaquia con autoridad. Dominó todo el partido, pegó en los momentos justos y quedó a un paso de la clasificación.

Los guaraníes se sintieron como pez en el agua; el 4-3-3 que planteó el Tata Martino le dio resultado ya que dominó absolutamente todo el partido. Apenas una sola llegada clara tuvo Eslovaquia, con un centro en la primera mitad que recorrió el área y que nadie llegó a tocar. Sí, así de mediocre fue Eslovaquia.

Y eso que se estaba quedando afuera del Mundial pero se ve que nunca se enteraron porque el frío que sentían en el pecho sorprendió. Como contrapartida, los paraguayos le llegaron por todos lados y tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe.

Así fue y a los 27 minutos Enrique Vera recibió un pase precioso del argentino nacionalizado Lucas Barrios y definió tres dedos contra la derecha de Mucha, el arquero eslovaco.

Para destacar el pase de Barrios, que esperó el momento justo y la puso entre los tres defensas eslovacos. Así se fue la primera mitad. Todo indicaba que Eslovaquia se vendría arriba porque se estaba quedando fuera del Mundial pero nada de esto pasó y el que siguió dominando fue Paraguay.

Los roles estaban cambiados pero poco le importó al Tata Martino. A eso de los 60 minutos el técnico guaraní cerró el partido metiendo a Aureliano Torres en lugar de Haedo Valdés y pasando a un 4-4-2. Así y todo siempre fue el que estuvo más cerca del gol, ya que los eslovacos se mantuvieron firmes en su 4-4-2 sin importar el resultado.

Así fue que a los 85 minutos Riveros agarró una segunda pelota, que quedó tras un tiro libre, la calzó de zurda y la clavó en el ángulo. Un golazo del hombre que juega en Cruz Azul y que liquidó definitivamente el partido. El festejo de siempre con el bailecito en homenaje a su compañero Salvador Cabañas, quien festejaba de esa manera. Recordar que no pudo estar en Sudáfrica por aquel lamentable incidente que casi le cuesta la vida al ser baleado en la cabeza en un bar de México.

Recién allí le cayó la ficha a Eslovaquia y salió a atacar pero ya era demasiado tarde. Eddy Mallet pitó el final del partido y Paraguay quedó como único líder, al menos hasta que juegue Italia con Nueva Zelanda, y a un paso de clasificarse a los octavos de final. Para las estadísticas, este fue el primer enfrentamiento entre ambas selecciones.

Paraguay: Villar, Alcaraz, Da Silva, Morel Rodríguez, Bonet, Cáceres, Riveros, Vera (88' Barreto), Haedo Valdés (68' Torres), Santa Cruz, Barrios (82' Cardozo).

Eslovaquia: Mucha, Salata (83' Stoch), Skrtel, Durica, Pekanik, Hamsik, Strba, Sestak (70' Holosko), Kozak, Viteek, Weiss.

Goles: 27' Vera (P), 85' Riveros (P)

Estadio: Free State Stadium
Árbitro: Eddy Mallet

Fuente:quenonino.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario