EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

lunes, 21 de junio de 2010

Grupo G:Brasil 3- Costa de Marfil 1


A media máquina y sin sudar mucho, Brasil se llevó hoy una cómoda y contundente victoria por 3 a 1 ante Costa de Marfil, que volvió a decepcionar. Con el triunfo, Brasil se aseguró la clasificación a octavos.

Tal como sucedió contra Corea del Norte, Brasil salió armado de paciencia en busca del triunfo, controlando defensivamente a los marfileños y esperando por la inspiración de alguno de los de arriba.

Así, sin tener que esperar demasiado, una combinación entre Kaká y Luis Fabiano terminó en un golazo del delantero del Sevilla que puso el 1 a 0 y abrió el camino para el triunfo.

Kaká, que pese a no estar en su mejor nivel siempre es desnivelante, habilitó brillantemente a Luis Fabiano, quien mano a mano pero con poco ángulo sacó un tremendo zapatazo que fusiló al arquero africano.

En el arranque del complemento una nueva aparición de Luis Fabiano amplió las diferencias y liquidó el partido, en uno de los goles más lindos de la Copa.

El nueve de Brasil se sacó de arriba a dos marfileños con dos "jopeadas" adentro del área para rematar con todo desde el punto del penal. De no ser por una pequeña ayuda con el brazo para bajar el balón, bien podría decirse que fue el mejor de lo que va del Mundial.

La estocada final llegó a los 17 del segundo tiempo. Una vez más Kaká fue el que con una habilitación dejó sólo a Elano, quien con un toque de primera dentro del área llegó para definir y poner el 3 a 0.

Sobre el final Didier Drogba aprovechó una distracción del fondo de Brasil, apareciendo sólo y habilitado para cabecear sin marca y poner el descuento para Costa de Marfil, que de todos modos mostró una mala imagen, en una nueva decepción africana.

Como si fuera poco, cuando la historia ya estaba más que cocinada, los marfileños se dedicaron más a pegar que a jugar, generando incidentes del campo de juego que insólitamente terminaron con una agresión de Kaká sobre Touré que le costó la segunda amarilla al norteño y la expulsión.

Con el triunfo Brasil llegó a seis unidades, lo que lo deja matemáticamente clasificado a octavos de final. Un empate en la última fecha le asegura el primer puesto del Grupo.

Ficha del partido:

Brasil: Julio César - Maicon, Lucio (cap), Juan, Michel Bastos - Elano (Dani Alves 67), Gilberto Silva, Felipe Melo - Kaká - Luis Fabiano, Robinho (Ramires 90+3). DT: Dunga.

Costa de Marfil: Boubacar Copa Barry - Guy Demel, Kolo Touré, Didier Zokora, Siaka Tiene - Emmanuel Eboué (Romaric 72), Yaya Touré, Cheik Ismaël Tioté - Aruna Dindane (Gervinho 54), Didier Drogba (cap), Salomon Kalou (Abdoul Kader Keita 68). DT: Sven-Goran Eriksson.

Arbitro : Stephane Lannoy (Francia).

Estadio : Soccer City, Johannesburgo.

Capacidad : 94.000 espectadores.

Goles: Luis Fabiano (BRA) 24´, 50´, Elano (BRA) 62´ y Drogba (CDM) 80´

Amonestaciones:

Brasil: Kaká (85)

Costa de Marfil: Tiene (31), K. Keita (75), Tioté (86)

Expulsiones:

Brasil: Kaká (88)

Fuente:ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario