EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

lunes, 21 de junio de 2010

Grupo H: España 2- Honduras 0


Por la segunda fecha del Grupo H, España-que volvió a ser la España que todos conocemos- venció 2-0 a Honduras en el Ellis Park de Johannesburgo, sumó los primeros tres puntos en el Mundial y sueña con la clasificación a octavos.

David Villa, autor de los dos goles, fue la gran figura del cotejo, a pesar de que falló un penal en el segundo tiempo.

Con tres puntos, la "furia" ahora se las verá con Chile (seis) y, si gana, tendrá buenas opciones de avanzar a la siguiente instancia como primero de su zona, aunque para ello deberá estar atento al resultado de los suizos (tres) ante los hondureños (cero).


Desde el arranque, los españoles-sin Andrés Iniesta, lesionado- salieron decididos a marcar su supremacía jugando con tres hombres en ataque (Jesús Navas-Fernando Torres-David Villa) y con una postura muy ofensiva.

La primera ocasión de real peligro llegó a los 6´, con un espectacular remate desde afuera del área (unos 25 metros) directamente al travesaño del "Guaje" Villa.

Cinco minutos después, Sergio Ramos-en el área chica- cabeceó por encima del horizontal un centro bien servido desde la izquierda.

Villa volvió a inquietar a los 14´, con un disparo cruzado que se perdió afuera. Sin embargo, la revancha para el "7" español-la mejor figura del campo hasta ese momento- llegó tres minutos más tarde cuando, ingresando por el sector izquierdo, se sacó tres hombres de encima y con un potente derechazo alto venció a Noel Valladares. Golazo.

España ganaba 1-0 y estaba bien, porque había hecho más por el gol de la apertura.

Honduras-que hacía lo que le dejaba su oponente- apenas si había pisado el terreno enemigo…

Los de Vicente Del Bosque, lejos de replegarse, se fueron en busca del segundo tanto que pudo llegar a los 33´ con un cabezazo de Torres de pique al suelo que se perdió desviado y a los 34´ con un potente remate por encima del travesaño del mismo "9".

Con España dominando y los centroamericanos aguantando, se marchó la primera mitad. El 1-0 era un resultado justo, aunque un tanto exiguo debido a la superioridad exhibida por el elenco ganador. Villa, a todas luces, era el mejor hombre del campo.

El complemento se inició con un elenco "catracho" intentando avanzar en el campo, decidido a igualar el marcador.

Sin embargo, Villa (52´) volvió a demostrar por qué es uno de los mejores delanteros del mundo al despachar un nuevo derechazo, esta vez desde afuera del área, que se desvió levemente en un defensor hondureño y que fue a parar directamente al fondo de las redes adversaria. … se anotó una buena asistencia.

El segundo gol puso más justicia al trámite del partido y le abrió las puertas de la goleada a los ibéricos.

El tercer tanto estuvo a merced del propio Villa a los 62´, cuando tiró un penal afuera luego de una infracción cometida a Jesús Navas-de gran partido-.

Cesc Fabregas, ingresado al campo por Xavi, coqueteó con el gol a los 66´, pero su remate fue sacado en la línea por un zaguero cuando el "10" rojo había dejado desparramado a Valladares.

Un par de minutos después, Navas cabeceó de pique al suelo en el área grande y Valladares se quedó con su intentó.

El match era-como si faltara aclararlo-un monólogo español.

De allí al final del juego, el guión no cambió. Los ganadores pudieron ampliar, pero les faltó afinar el último toque.

España volvió a ser España y ganó bien, aunque mereció anotar más goles. Honduras hizo lo que pudo, que fue muy poco.

Con este resultado y el registrado a primera hora (Chile 1-0 Suiza), el grupo se abrió y la última jornada promete ser apasionante.

Ficha del partido

España: Iker Casillas (cap) - Sergio Ramos (Álvaro Arbeloa 77), Carles Puyol, Gerard Piqué, Joan Capdevila - Jesús Navas, Sergio Busquets, Xavi (Cesc Fábregas 66), Xabi Alonso - Fernando Torres (Juan Manuel Mata 70), David Villa . DT: Vicente Del Bosque.

Honduras: Noel Valladares - Sergio Mendoza, Osman Chávez, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre - Elvis Danilo Turcios (Ramón Núñez 63), Wilson Palacios, Amado Guevara (cap), Roger Espinoza (Georgie Welcome 46) - Walter Martínez - David Suazo (Jerry Palacios 84). DT: Reinaldo Rueda.

Estadio: Ellis-Park (Johannesburgo)

Campo: bueno

Clima: fresco

Iluminación: buena

Espectadores: 54.386

Arbitro: Y. Nishimura (JPN)

Goles: España: Villa (17, 51)

Amonestaciones: Honduras: Turcios (8), Izaguirre (38)

Fuente:ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario