EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

viernes, 1 de octubre de 2010

El socio 34000 llega de lejos.

Este domingo el Club Nacional de Football homenajeará a su socio 34000, y el homenajeado es alguien muy especial.

Manoel Castanho es brasilero. Hijo y nieto de brasileros. Además no es del Chuy ni de Santana do Livramento, es de Brasilia. No tiene parientes uruguayos ni estuvo nunca, hasta ahora, en nuestro país. Sin embrago este hombre de 29 años, casado y periodista de profesión, cuando era apenas un niño de 10 años lleyó en una revista brasilera una nota sobre los mayores clubes del planeta.
En esa nota se enteró de Nacional y algo sucedió, porque a partir de entonces, ni por herencia familiar, ni por influencia de los amigos de la infancia, ni por el devenir de un campeonato del cual no tenía información alguna, sino por decisión propia, se hizo hincha de Nacional de una vez y para toda la vida.
Hoy, casi 20 años después, Manoel está en Uruguay cumpliendo viejos sueños: ser socio de su Club, ver al equipo de sus amores entrar a la cancha, recorrer el Gran Parque Central, y ser por un momento al menos, un hincha más en lugar de un hincha único.
Bienvenido el hincha 34000, bienvenido Manoel.
A Nacional lo hace grande su gente.

NACIONAL.COM.UY

Peralta 10 puntos


Prácticas son prácticas, es cierto, pero igual dicen cosas. La práctica de fútbol realizada ayer por Nacional debe ser, si no preocupante, al menos inquietante. De repente no tanto por el 3-1 que los suplentes le endosaron a los titulares, sino por la forma. Por momentos hubo una superioridad avasallante y no se debe perder de vista que el rival del domingo será Liverpool, un equipo que siempre sale a atacar.

El aspecto positivo para el elenco tricolor luego de los 60 minutos de fútbol que hizo en el Parque Central (uno de 35` y otro de 25`), fue que Horacio Peralta tomó parte de todo el entrenamiento, no sintió molestia alguna y el técnico Luis González lo confirmó en la oncena para el domingo. Por lo tanto, el equipo no se toca: Rodrigo Muñoz; Christian Núñez, Alejandro Lembo, Sebastián Coates, Ernesto Goñi; Mauricio Pereyra, Raúl Ferro, Marcelo Palau, Peralta; Diego Chaves y Santiago García. Esta formación enfrentó a Leonardo Burián; Julián Perujo, Gonzalo Godoy, Mariano Pernía; Robert Flores, Maximiliano Calzada, Facundo Píriz, Mathías Cabrera, Mathías Mirabaje; Richard Porta y Martín Cauteruccio. Sí, así parados.
González plantó a los suplentes con línea de tres en el fondo, cinco volantes y dos puntas, tal como espera que salga Liverpool a disputar el encuentro del domingo. Y la verdad es que el mediocampo poblado le dio grandes dolores de cabeza. En cierta forma el movimiento fue muy ilustrativo de los aspectos tácticos a corregir. Hay uno muy evidente y es que si Peralta no se involucra más en la marca, Palau y Ferro se ven desbordados en la contención. Precisamente a espaldas del "Chino" quedó una "estancia" por la cual Flores se movió con absoluta soltura. Esto recargó el trabajo de Goñi, a quien le hicieron el 2-1 con Porta.

Durante los primeros 35 minutos dominaron netamente los suplentes. "Siempre los que no juegan son complicados y en este plantel todavía mucho más", reflexionó el dirigente Alex Saúl cuando antes de que terminara el primer período ya el marcador estaba 2-0 en contra de la formación principal, producto de los goles marcados por Mirabaje y Flores, uno por cada banda del campo.
Apenas iniciado el complemento, ya sin Lembo en cancha (lo reemplazó Godoy) porque estaba algo cansado y se había convenido que sólo jugaría los primeros 35`, Cabrera puso el 3-0 luego de una muy buena jugada con Mirabaje. El "Morro" descontó y terminó el movimiento.
Lo positivo es que la cachetada sirve para despabilarse y no para castigar. Es preferible que los problemas (graves) de contención que tuvo el equipo se hayan revelado el jueves en un entrenamiento y no el domingo con el Parque Central lleno y jugando por los puntos. Ahora hay tiempo para corregir, ajustar y lograr un funcionamiento adecuado, que por cierto debe ser muy distinto al de ayer.
Pereyra está acostumbrado a cubrir sus espaldas, pero por el lado de Peralta hay un problema urgente que resolver.

Fuente:ovación