EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

martes, 7 de septiembre de 2010

Tiempo límite para Pereyra y Calzada

Nacional, Pereyra, Calzada y Pro Fútbol se debaten entre el ofrecimiento que hizo el
Parma por los pibes hace ya unas semanas. El Bolso puede aceptarlo hasta el 8 de este mes.
Ya es sabido que Nacional respondió el ofrecimiento del Parma por Mauricio Pereyra y
Maxi Calzada con un "gracias, pero no convence". La realidad es que el tema sigue dando que hablar y parece que en 48 horas llegará a su fin, para bien o para mal.
Nacional tiene hasta el 8 de este mes de setiembre, es decir hasta mañana, para echar atrás su decisión y aceptar la oferta del club italiano. Parma ofreció aproximadamente 2.000.000 de dólares libres para el club por los jugadores. Además de abonar el salario de los pibes durante un año para que se queden en Nacional. Al Bolso no le convenció la forma de pago, ya que el dinero fresco por los pases estaría llegando a mediados del próximo año, cuando los jugadores se vayan.
Particularmente Pereyra se mostró molesto la pasada semana con el tema porque cree que es una buena posibilidad para irse el próximo año. El jugador reconoció además que Nacional no le comentó nada sobre la oferta del club italiano.La realidad es que Nacional, Pro Fútbol, Mauricio Pereyra, Maxi Calzada y sus padres se reunirán esta jornada para definir la cosa. Claro está que todos defienden sus
intereses.
Pró Fútbol, los jugadores y sus familias creen que es una buena oferta del Parma para
todas las partes. A Nacional no le convence, pero a los pibes le quedan menos de cuatro meses de contrato, por lo que la situación está complicada.

Fuente:quenonino.com

Firmó, jugó y la rompió

Pese a los malos resultados cosechados en las tres primeras fechas, en las cuales Nacional aún no pudo ganar, la semana empezó al menos con buenas noticias. Mariano Pernía llegó, firmó, hizo fútbol y rindió como para ser titular.
A primera hora el argentino aterrizó en Carrasco y poco antes del mediodía llegó a la sede para firmar el contrato que lo vinculará a la institución por un año con opción a otro. De allí se trasladó a Los Céspedes, donde fue presentado al técnico Luis González y, posteriormente, a la cancha. Se le preguntó si estaba para jugar y como su respuesta fue afirmativa, se lo incluyó en la práctica de fútbol de los suplentes ante la Tercera.
Mientras quienes fueron titulares (excepto Mathías Mirabaje) ante El Tanque Sisley realizaron ejercicios regenerativos en la cancha número 1, el resto del plantel bajó hasta la 2 para hacer fútbol. El equipo alineó con Leonardo Burián; Christian Núñez, Gonzalo Godoy, Ernesto Goñi, Mariano Pernía; Raúl Ferro; Mathías Cabrera, Robert Flores, Marcelo Gallardo; Diego Chaves y Horacio Peralta. En el equipo de Tercera jugaron Mirabaje, Facundo Píriz y Martín Cauteruccio.
Buena impresión. Salida clara, proyección ofensiva constante, centros bien tirados al área, velocidad para anticipar a los rivales, toques de primera y una asociación muy productiva con Marcelo Gallardo y Horacio Peralta. Eso fue lo que dejó el primer entrenamiento de Pernía, que duró 30 minutos. En ese período la formación ganó 3-0, con tantos de Cabrera (tuvo momentos de muy buen entendimiento con Gallardo), el "Muñeco" (gran tiro desde fuera del área) y Chaves.
Aunque este fue el primer día de trabajo de Pernía, la sensación que dejó fue que hace seis meses que está en el club. Dijo haberse sentido bien, sin cansancio. La conclusión se cae de madura: pinta para ser titular en el lateral izquierdo en sustitución de Diego Rodríguez.
La decisión pasará, obviamente, por el técnico Luis González, pero quizá mañana, cuando se produzca el primer movimiento táctico pensando en el partido del domingo frente a Bella Vista, ya se vislumbre esa posibilidad de cambio así como otras.

Gallardo. Hizo un golazo y tiene presencia segura

Además del factible ingreso de Pernía, hay otro cantado y es el de Marcelo Gallardo. El candidato a salir es Calzada, por lo que estarían juntos Pereyra, el "Muñeco" y Mirabaje.
Peralta. En la ofensiva junto al "Morro" García
Sus buenos encuentros con Gallardo el sábado y la fuerza que le dio al ataque, le abrieron una puerta a Horacio Peralta. Seguramente será titular en sustitución de Richard Porta, por lo que será el compañero del "Morro".
Chaves. Dos versiones sobre su estado de salud
Desde la dirigencia se afirmó que Diego Chaves tenía una distensión muscular y por eso no estuvo a la orden. Desde la sanidad se dijo que tuvo una sobrecarga que no le impedía jugar. Ayer hizo fútbol. ¿Qué pasó?

Fuente:ovación