EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

jueves, 1 de octubre de 2009

¿ POR QUÉ SOMOS DE NACIONAL ?


Con este título queremos definir lo que significa en este país, pertenecer a la mejor y más selecta colectividad que vive y transita los ciento ochenta y siete mil kilómetros cuadrados del territorio nacional.

Ser de Nacional: No es simplemente ser hincha de un cuadro de fútbol.

Ser de Nacional: Significa para los que llevamos esa grifa en la solapa, ser mucho más que un parcial de tribuna los fines de semana

Ser de Nacional: Es sinónimo de gente educada, culta, inteligente, honesta, distinguida, pensante, analítica y también trabajadora, pero fundamentalmente exigente.

Ser de Nacional: En este país es ser un caballero andante, y en caso de las mujeres, una dama en toda la dimensión del vocablo.

En su inmensa mayoría nuestros ancestros españoles y en menor medida los italianos, inmigrantes del siglo veinte, por las razones expuestas aquí, eligieron ser de Nacional, reverenciando a la madre patria o a su Italia natal.

Ser de Nacional: Es homenajear a José Gervasio Artigas todos los días del año.

Ser de Nacional: Es llevar prendidos en el alma los colores de la bandera del prócer de la patria: El blanco de la pureza es el blanco de su casaca. El azul del cielo limpio es el azul que lo acompaña. El rojo de la sangre es el rojo que lo motiva para sus logros deportivos.

Ser de Nacional: Es haber tenido entre sus grandes protagonistas a figuras como el Indio Castillo y Abdón Porte, este último cayendo auto-fulminado por un disparo en el medio del Parque Central por no poder seguir vistiendo su camiseta. O a Jesús Arrieta Fontana, su máximo historiador. O a José María Delgado y Atilio Narancio, dos de los más grandes dirigentes del ayer, y los tres contemporáneos, Miguel Restuccia, Dante Iocco y Mario Garbarino, los tres campeones de América y del Mundo. Y también a auténticos goleadores como Petrone, Scarone, Atilio García y Victorino, que deleitaron e hicieron felices a varias generaciones.

Ser de Nacional: Es ser simpatizante del primer club criollo del Uruguay, apartado de los ingleses colonialistas que todo lo dominaban a fines del siglo XIX y principios del XX, y pertenecer al club DECANO AUTÉNTICO del Uruguay.

Ser de Nacional: Es algo poderoso que convive con cada persona los 365 días del año.

Ser de Nacional: Es inculcarlo en la familia a medida que esta crece.

Ser de Nacional: Es saber de su pasado, de sus glorias enormes y sus pro-hombres que lo fundaron y lo forjaron con triunfos resonantes, y lo mantuvieron enhiesto hasta nuestros días.

Ser de Nacional: Es lo que expresa la letra de su tango: “ande en buena o ande en malas su parcial es consecuente, porque ideal hay uno solo y su fama es inmortal…”

Ser de Nacional: Es la admiración por su majestuosa Sede Social, su Parque Central y la historia que encierra la Chacra de la Paraguaya, bastión donde Artigas fue proclamado Jefe de los Orientales, orgullo inigualable de todos los tricolores.

Ser de Nacional: Es conocer y recordar a través del tiempo sus esplendorosos triunfos, como el del 13 de septiembre de 1903 y muchos otros y los enormes aportes a las selecciones uruguayas más ganadoras de todos los tiempos.

Ser de Nacional: Es vibrar cada fin de semana con sus triunfos o sus derrotas.

Ser de Nacional: Es un sentimiento que los rivales y algunos sectores del periodismo jamás podrán comprender, porque su autenticidad nació de su clara, nítida y sin discusión fecha de nacimiento, el 14 de mayo de 1899, antes que la propia Asociación Uruguaya de Fútbol que integra, y a la que llevó de la mano a su primer triunfo internacional.

De Nacional nacemos, no nos hacemos.

Por todo lo mencionado y muchas cosas más es que somos de Nacional y sentimos orgullo de poderlo expresar en este boletín y compartirlo con nuestros lectores.

Y que conste bien y en forma definitiva que, el 28 de septiembre, es el día de la mentira más grande del fútbol uruguayo, que muchos trasnochados o ignorantes de la historia (periodismo incluído), han querido imponer por la razón de la fuerza de la sinrazón, desvirtuando una verdad que rompe los ojos y no admite discusión.

Nacional, querido, amado y venerado Nacional, naciste para ser en este país no solo el más laureado a nivel local e internacional, sino fundamentalmente, naciste limpiamente y eres fruto de la inteligencia de este país, y por imperio de la verdad, sos el decano, el primero y el más grande.

Por ello lo del título:

¿ por qué somos de Nacional ?

Y :

¡ Como les duele Nacional !

Enrique Bello

Escuche Dale Bolso en Internet los lunes de 21 a 22 en www.nuevotiempo.com.uy

Enrique Bello

TODOS LOS DÍAS SURGE UNA POSIBILIDAD DISTINTA PARA SUMAR EUROS Y DÓLARES


Los dirigentes de Nacional vuelven a frotarse las manos con los juveniles del club. El producto de la cantera tricolor dejará dinero fresco a las arcas de la institución antes de fin de año y el pasivo de la institución será reducido de manera radical.

La muy buena actuación de los jugadores albos en el Mundial Sub 20 hace que las ofertas por ellos lluevan con el correr de los días y las cifras que se están manejando son millonarias.

Sebastián Coates es el que prácticamente tiene todo acordado para marcharse después de que termine de jugar el torneo en Egipto. Nacional es dueño del 70% de su ficha, ya que un año atrás vendió el porcentaje restante a un grupo empresarial brasileño en 180.000 dólares. El Spartak de Moscú, por intermedio de Pablo Bentancur, ofertó por el zaguero 9.000.000 de euros por el pase definitivo del jugador y estas cifras hacen temblar a Nacional, ya que entre descuentos, porcentajes para el jugador e intermediarios, a las arcas tricolores les quedarían libres 4.000.000 de euros.

Pero esto no es lo único. El Rubin Kazán, también de Rusia, tiene la prioridad absoluta por Mauricio Pereyra. Menos de un mes atrás, el jugador había viajado a aquel país para cerrar su transferencia, que rondaría los 4.000.000 de euros, pero como le exigían renunciar a la selección para que se quedara jugando la Champions, Pereyra terminó rechazando la oferta. Igualmente sus contratistas (Méndez y Montero) quedaron en que una vez que acabe el Mundial se volverían a juntar para cerrar la transferencia, que les dejaría a los tricolores 2.200.000 euros libres.

¿Y qué pasa con Lodeiro? Daniel Fonseca es quien lo maneja y entiende que su futuro está en Italia, España o Inglaterra. Nacional ya dijo que por su ficha no quiere recibir menos de 7.000.000 de euros, porque es el jugador con mayor proyección de venta en un futuro inmediato. Capitán de la selección, el sanducero está en Egipto junto con sus padres y eso podría acelerar cualquier gestión que se inicie por su transferencia. Juventus y Manchester son los clubes que lo vienen siguiendo desde el Sudamericano pasado.

También está el "Morro" García, otro jugador que integra la hueste de Fonseca y que pertenece a Nacional. Sus goles cotizan en bolsa y cuantos más haga en Egipto, más sube su cotización. En su momento, Alarcón dijo que el delantero no podría valer menos de 4.000.000 de euros y que esperaba una oferta de ese tenor una vez que culmine el Mundial juvenil. El "Morro" se encuentra en la misma situación que Lodeiro en cuanto a los mercados que se buscan para su futuro. No se descarta que Fonseca intente colocar a estos dos futbolistas en el mismo club.

Pero la historia de los juveniles no termina acá. El Internacional de Brasil ha puesto su mirada en el tricolor Facundo Píriz, que integraba el seleccionado uruguayo hasta último momento y quedó afuera en el corte final. Lo representa Bentancur y en su momento se había dicho que el Napoli de Italia lo estaba siguiendo de cerca, pero en los últimos días se conoció que desde el mercado brasileño había surgido un interés que les podría dejar a los tricolores una cifra cercana al millón de dólares.

Desde el punto de vista económico Nacional pone la cabeza en la almohada y duerme tranquilo. Los juveniles que han aparecido dan razón a aquel proyecto a largo plazo que se inició años atrás y del cual ya han salido Albín (España), Castro (España), Suárez (Holanda), Viera (España), Arismendi (Inglaterra), Caballero (Suiza), Valdez (Italia), Fornaroli (España) y Cardaccio (Italia), todos ellos vendidos en cifras millonarias a los principales mercados europeos.

Comienza venta previa

Esta jornada comenzará la venta previa de localidades para el partido del sábado contra Racing en el Parque Central. La misma se llevará a cabo en todos los locales de Abitab. Ayer fue exclusivamente para los socios de Nacional y hoy comienza la venta para el público en general. Los precios son los siguientes: Tribuna Abdón Porte: generales $ 90, socios de Nacional, gratis. Tribuna Atilio García: $ 140 y gratis. Tribuna José María Delgado: $ 200 y $ 100. Tribuna José María Delgado (numerada): $ 280 y $ 140. La hinchada de Racing tendrá el Talud Héctor Scarone en exclusividad y las entradas para ese sector se venden únicamente en la sede del club de Sayago a un precio único de $ 90.

El “Torero” Balsas será la única variante

La práctica a puertas cerradas que se llevó a cabo en el Parque Central dejó como saldo la confirmación de la oncena que pondrá Eduardo Acevedo el sábado contra Racing. Pese a que en el partido anterior tuvo tres expulsados, solamente una variante se producirá en la formación de arranque. De hecho, los que vieron la roja jugarán todos, ya que el técnico tricolor quiere que cumplan sus penas después del receso por las Eliminatorias. Cabe recordar que Núñez tiene tres partidos pendientes de suspensión, Regueiro dos y el argentino Matías Rodríguez uno.

La novedad pasó por la delantera. Acevedo está convencido de que la gran falla del equipo está en la definición y nuevamente busca la concreción de posibilidades rotando el plantel. Sale Diego Vera del equipo titular y retorna al mismo el "Torero" Balsas. El ex delantero de Racing había sido titular en los dos primeros partidos del Apertura (ante Cerro Largo y Tacuarembó), pero allí se notó que le faltaba mucho desde lo físico, cosa que ahora ya no sirve como excusa.

Balsas será compañero de ofensiva de Regueiro. Los tricolores concentran el viernes al mediodía y jugarán con Muñoz; Núñez, Lembo, Rodríguez y Aranda; Oscar Javier Morales y Guigou; Ángel “Matute” Morales y Cabrera; Balsas y Regueiro.

Fuente:ultimas noticias

Balsas va de titular ante su ex equipo


Los tricolores realizaron en el día de hoy una hora de fútbol en el Parque Central. Allí quedó confirmada la presencia de Sebastián Balsas en el ataque de la oncena titular para el partido del próximo sábado cuando Nacional enfrente a Racing.

Además de Balsas por Vera, para el encuentro ante los de la "Academia" Acevedo mandará a la cancha a Muñoz, Christian Núñez, Alejandro Lembo, Matías Rodríguez, Eduardo Aranda, Gianni Guigou, Oscar Javier Morales, Matías Cabrera, Angel Morales, Sebastián Balsas y Mario Regueiro.

El DT agregó a Derlis Florentín a la lista de concentrados junta a Muñoz, Núñez, Lembo, Matías Rodríguez, Aranda, Guigou, OJ, Matías Cabrera, Angel Morales, Vera, Regueiro, Burián, Godoy, Gustavo Varela, Alvaro González, Raúl Ferro, Balsas y Sergio Blanco.

Gustavo Varela puede quedar fuera del banco dado que no trabajó con normalidad en los entrenamientos semanales.

Por su parte, Matías Cabrera que ayer volvió a sentir dolor en la zona del empeine y debió abandonar el entrenamiento de fútbol, ya fue dado de alta y está a la orden del DT.

"Se movieron todos sin problemas. Cabrera hizo fútbol unos minutos y cuando le empezó la molestia lo sacamos. El único que salió por un golpe en la rodilla fue Blanco, pero no va a tener problemas", indicó el Dr. José Luis Luvizio a Ovación.

Ayer en el parque cuando salió Cabrera ingresó en su lugar Álvaro González.

Sergio Blanco fue otro que debió abandonar en el día de ayer el entrenamiento por un golpe en una rodilla pero hoy ya estaba bien.

En tanto, la directiva de Nacional ya fijó los precios para el partido de Nacional vs. Racing que se disputará el sábado 3 de octubre a las 16:30 horas en el Parque Central.

Tribuna Abdón Porte – Socios Gratis, No socios $90

Héctor Scarone (habilitada para la parcialidad de Racing) - $ 90

Atilio García – Socios Gratis, No socios $ 140

José María Delgado - Socios $100, No socios $ 200

José María Delgado (Alta Numerada) - Socios $140, No socios $280

Los socios tricolores canjearán sus entradas –para las tribunas Abdón Porte y Atilio García- en Abitab sin costo y el día del partido en las boleterías del Parque.

La parcialidad de Racing adquiere sus entradas únicamente en la sede social de dicha institución.

Venta anticipada: red de locales Abitab de todo el país el miércoles 30 y jueves 1º exclusivamente para socios de Nacional .

Para público en general viernes 2 y sábado hasta las 12 hs en Abitab.

En las boleterías del Parque Central el día del partido desde las 10 hs.

Fuente:ovación